Tips imperdibles para escribir títulos de blog llamativos

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Autor

Clay Alvino

Publicado

6 junio, 2022

Escribir títulos de blog llamativos es una parte importante para que tu campaña de marketing de contenidos sea exitosa. Un título llamativo no solo ayudará a llamar la atención de los visitantes, sino que también aumentará la tasa de conversión.

En este artículo te dejamos algunos tips imperdibles para escribir títulos de blog llamativos que pueden asegurarte más atención y más vistas.

Tips imperdibles para escribir títulos de blog llamativos

Empecemos:

1. Usa preguntas provocativas en tus títulos de blog

Los títulos de blog más clickeables suelen tener preguntas. Todos buscamos respuestas a nuestras preguntas y vamos directo a preguntarle a Google para que nos responda.

Una pregunta provocativa despierta la curiosidad. Las preguntas siempre atraen audiencias en cualquier plataforma, agregar un signo de interrogación en un título puede aumentar las tasas de clics.

Ejemplos:

  1. ¿Google Multisearch puede afectar al SEO?
  2. ¿Por qué los NFT son importantes para las marcas?
  3. ¿Qué es el metaverso de Facebook?

Mira qué temas y discusiones de tu nicho están en tendencia y qué tipo de preguntas pueden hacer tus lectores. Prepara una lista de preguntas provocativas y elige qué puedes cubrir en tu próxima publicación.

2. Escribe títulos explicando “Cómo hacer” algo que tu usuario necesite

La razón por la que estos títulos de blog son tan llamativos es porque brindan una solución a los problemas de tu público. Claro, funcionan mejor cuando se aclaran todas las dudas, no importa que tan bueno sea el título el usuario puede abandonar la página si no consigue lo que necesita.

Ejemplos:

  1. ¿Cómo gestionar las contraseñas de un equipo de marketing?
  2. ¿Cómo usar LinkedIn para impulsar las ventas en 2022?
  3. ¿Cómo subir una entrada de blog a WordPress?

Identifica los problemas de sus lectores y elige un tema a la vez. Si cree que el tema es demasiado genérico, divídelo en diferentes preguntas y propón una serie de artículos. Cuanto más específica y útil sea tu pregunta práctica, mejor. Apunta a esa única pregunta y haz una publicación de instrucciones que ayude al lector a encontrar una solución exacta.

3. Aprovecha lo llamativo que son los casos de estudio

Los casos de estudio pueden ser títulos de blog llamativos. Pueden ser de experiencias propias o de alguna marca reconocida que superó un problema o logró una meta específica.

Ejemplos:

  1. Tienda de café especial colombiano: Caso de éxito
  2. Historia de grandes empresas: Google
  3. La cultura organizacional de Netflix: la clave de su éxito

Piensa en tu lector ideal y cómo el caso puede motivarlo. Puedes escribir un estudio de caso sobre cualquier tema con el que creas que la gente resonará y recuerda contar la historia de principio a fin. Habla de estrategias específicas y prueba diferentes formatos.

4. Haz títulos comparativos o X vs Y

A todos nos encanta comparar cosas. Tenemos que tomar decisiones para casi todo. ¿Deberíamos tomar café o té? ¿Por qué debemos usar Instagram y no Facebook?

El título de comparación es perfecto para que los lectores tomen decisiones. Como lector, siempre es confuso leer una opinión mezclada.

Ejemplos:

  1. Tráfico web: SEO vs SEM
  2. 6 plataformas para realizar webinars: tabla comparativa [2022]
  3. Telegram vs WhatsApp: tabla comparativa 2021

Descubre cuál es la elección más difícil que tienen que hacer tus lectores. Utiliza el título de comparación y ofrece respuestas al debate.

5. Ofrece guías completas paso por paso

La fórmula de la guía es bastante antigua pero clásica. Seguimos usando este tipo de título durante años y todavía es efectivo. Si quieres diferenciarte agrega palabras inusuales y haz que tu título sea más interesante para que los lectores hagan clic.

Ejemplos

  1. Guía para crear un plan de capacitación empresarial
  2. Guía para crear paso a paso una landing page que convierta
  3. Guía completa para crear y planificar un Webinar empresarial

El título de la guía es algo similar a los títulos de “cómo hacer”. No compliques demasiado al lector con un tema tan amplio. Cubre un tema y escribe una guía sobre él. Haz que tu publicación sea una pieza de contenido significativa.

Escribir títulos creativos en los que se haga clic es una habilidad que se puede aprender. Usa estos tips imperdibles para escribir títulos de blog llamativos y crearás titulares impactantes que atraerán a muchos lectores.

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