¿Cómo subir una entrada de blog a WordPress?

persona-usando-un-ordenador-portatil

Si estás dando tus primeros pasos en el marketing de contenido y deseas saber cómo subir una entrada de blog a WordPress ¡Llegaste al artículo correcto!

A continuación, te explicaremos paso a paso todo lo que debes saber para publicar una entrada de blog optimizado para SEO en esta plataforma, que es bastante intuitiva y fácil de usar.

1. Ingresa a tu cuenta WordPress

Lo primero que debes hacer es colocar tu correo electrónico y contraseña en la sección de Login. Te recomendamos descargar el software en www.wordpress.org y hacer todas las configuraciones pertinentes. Entre ellas comprar el dominio y el hosting asociado a tu empresa.

inicio-de-sesion-en-wordpress

El URL de acceso al administrador de tu WordPress  es el dominio de tu sitio web seguido del texto “/wp-admin”

Ejemplo: http://www.elnombredetuempresa.com/wp-admin

2. Añade una entrada nueva

Luego de ingresar a tu administrador de WordPress, verás a mano izquierda un panel de herramientas. Busca la opción “Entradas” y selecciona “Añadir nueva”.

añadir-entrada-nueva-en-wordpress

3. Introduce el título

El título debe poseer la palabra o frase clave principal que quieres posicionar a lo largo del artículo. La extensión del título no puede pasar de los 40 caracteres. En este caso nuestra keyword es agencias de desarrollo web.

Automáticamente WordPress generará un URL único para este artículo, con el que podrás ingresar a él ahora en adelante

titulo-articulo-wordpress

4. Introduce el contenido del artículo

Seguramente tu artículo estará redactado en otra plataforma como Word o Google Doc, así que en este paso debes copiar y pegar todo el contenido que deseas que aparezca en el artículo, incluyendo los subtítulos y enlaces.

5. Identifica los H2 y H3

Los subtítulos de tu blog se clasifican como H2 y las enumeraciones que estén dentro de ese bloque de información se identifican como H3.

Estas categorías se llaman heading tags y son importantes porque ayudan a los motores de búsqueda a identificar los apartados de un artículo con mayor facilidad.

En el WordPress estas etiquetas te pueden aparecer como H1, H2, H3 o como “Título 1” “Título 2” “Título 3”.

heading-tags-en-wordpress

 

En este artículo de ejemplo en donde hablamos de las 10 mejores agencias de desarrollo web de Colombia, cada una de ellas es un subtítulo y por ende un H2.

h2-en-wordpress6. Identificar palabras claves en negrita

Sombrear en negritas las palabras claves es importante al momento de subir un artículo a WordPress. Esta acción te ayuda a reforzar las ideas principales e indicarle a los rastreadores web en qué consiste tu contenido.

7. Añade imágenes

Las personas captan mejor una información cuando está acompañada de imágenes o videos. De esta manera, debes incluir al menos 2 imágenes en tu artículo, que puede ser una infografía o una ilustración.

Para añadir imágenes dentro de WordPress, debes hacer clic en la opción “Añadir objeto” y buscar en tu ordenador el archivo que quieres que aparezca en el espacio donde está situado el cursor.

funcion-añadir-objeto-en-wordpress

Sigue este mismo paso cuando vayas a agregar una imagen destacada de tu artículo. Aunque también puedes insertar imágenes o videos ingresando un URL, por ejemplo un enlace de YouTube o una foto alojada en Google.

imagen-destacada-en-wordpress

En las herramientas de WordPress para imágenes hay una casilla que se llama “alt text”, “texto alternativo” o “alt tribute” en la que debes describir el propósito de la imagen y los elementos que aparecen en ella para facilitar su rastreo e indexación web.

Lee también: Alt text: qué es y para qué sirve

8. Clasifica tu artículo con las etiquetas y la categoría correspondiente

De no existir una categoría que coincida con la temática de tu artículo, WordPress te da la opción de crearla en la opción “Añadir nueva categoría”.

Esto es importante ya que habrán personas que al ingresar a tu blog, querrán filtrar el contenido según la temática que más le interese y de esta manera, tu artículo podrá estar clasificado en una de ellas.

etiquetas y categorias en wordpress

9- Añade una meta descripción

La meta descripción es un resumen del contenido de una página web, que aparece en los resultados de búsqueda. El plugin Yoast SEO te permite añadir una descripción personalizada con la palabra clave principal para mejorar el posicionamiento web de tu blog.

También, te brinda otras opciones para mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados y te ofrece recomendaciones de SEO. Conoce cuáles son estas recomendaciones leyendo:

¿Cómo optimizar tus artículos web con el plugin Yoast SEO?

 

meta-descripcion-en-wordpress

10. Y listo ¡A publicar!

Luego de hacer las modificaciones correspondientes según las sugerencias del plugin de Yoast SEO, es momento de subir una entrada de blog a WordPress de manera exitosa.

En la parte superior derecha de la pantalla podrás encontrar la opción de “Publicar” o en su defecto “Programar”, en caso de que quieras establecer una fecha y hora específica para la publicación.

 

About author

Author
K. Rosgaby Medina