Top 10 de las mejores agencias de desarrollo web en Colombia

top-10-de-las-mejores-agencias-de-desarollo-web-en-colombia

Aceptémoslo: no necesitas ser un programador o diseñador para crear un sitio web simple y atractivo, ya que en la actualidad, existe una variedad de plataformas en la que puedes hacerlo.  

Sin embargo, estas plataformas son limitadas y no te permiten realizar aplicaciones móviles, ni configurar funcionalidades o herramientas más específicas como pasarelas de pago vinculadas a bancos locales, imágenes interactivas con visión 360°, interfaces de softwares, entre otros. 

En estos casos, necesitas un equipo experto en programación. Por lo que si estás pensando llevar tu sitio web al siguiente nivel, échale un ojo a este top 10 de las mejores agencias de desarrollo web en Colombia. 

1. Sigma Studios – Agencia de desarrollo web

 

Sigma Studios es una empresa de desarrollo web y de aplicaciones ubicada en Medellín. Su propuesta de valor se sustenta en sus costos competitivos, la calidad de sus colaboradores y los beneficios que brinda la zona horaria colombiana a los clientes que se encuentran en el continente americano.

En Sigma Studios operan con una metodología de trabajo que consta de las siguientes etapas:

– Kick off: presentación de la empresa con el cliente; introducción del proyecto y recepción de brief.

– Fase inicial: recepción de logos; manual gráfico y accesos del cliente; organización de las actividades a través de Trello y  líneas de tiempo; consolidación de un mapa de navegación.

– Implementación: diseño UX/UI; desarrollo del sitio o la aplicación; rastreo del desempeño, entre otros.

– QA Cliente: entrega del software o sitio web para evaluar los cambios y modificaciones por parte del cliente.

– Entrega final: rendición del trabajo realizado con el cliente a través de la entrega de un acta de conformidad, de un manual de administración del sitio o la aplicación y de una encuesta de satisfacción

En su sitio web puedes ver su portafolio de trabajo clasificado por e-commerces, websites informativos y desarrollos a la medida. Algunos de sus clientes son: Atletic Greens, Pellu, Q.Coffe, Spring of life, Plus Design (centro comercial), Alliance Education, Finspot, TalentBox…y nosotros. ¡Si! Sigma Studio diseñó nuestro sitio web.  

2. Design Plus

 

Design Plus es una agencia de marketing digital e inbound marketing, ubicada en Bogotá, que ofrece servicios de diseño de páginas web y tiendas en Shopify (e-commerces). La empresa tiene como aliados a Hubspot, Shopify, Webflow y WP engine.

Le ofrecen a sus clientes servicios de integración de un CMS (Content Management System), como WordPress, a su sitio web y de un CRM, como el de Hubspot-

En Design Plus trabajan a través de la siguiente metodología:

– Diseño de estrategia

– Arquitectura y wireframes

– Diseño visual

– Estructuración y montaje

– Lanzamiento 

Han realizado sitios web en Shopify para marcas como Tortillas corridas, Ikaro joyería,  Larry Tennis, BMC Colombia, Focus Bike. En cuanto a diseño web, entre sus clientes se encuentran: Colegio San Viator y ProfitLine.

3. Blue Design

 

 

Blue Design es una agencia de marketing y publicidad con un ala enfocada en el desarrollo de aplicaciones y diseño web, cuya sede en Colombia se encuentra en Medellín.

Se especializan en desarrollar aplicaciones de software online, que le permitan a sus clientes mejorar sus procesos comerciales, y sistemas de customer relationship management CRM.

Algunos de sus servicios específicos en esta área son: fábricas de software para soporte, mantenimiento, evaluación de aplicaciones informáticas, testing, desarrollo de proyectos para la creación de soluciones de software a la medida.

Entre sus clientes se encuentran:  Seguros Bolívar, Abbott, Zenú, Chevrolet, Coca-Cola, Honda, entre otros.

 

4. PixelPro

 

PixelPro es un equipo de diseñadores y desarrolladores web con experiencia en marketing digital y diseño interactivo, ubicado en Bogotá. 

Actualmente trabajan para empresas del sector privado y entidades del Gobierno colombiano, asesorándolos sobre cómo llevar a cabo sus estrategias digitales, cumpliendo con los lineamientos de Gobierno en Línea y los estándares web.

Entre sus servicios en materia de soluciones web se encuentran:

– Diseño de sitios web e interfaces de usuarios 

– Tiendas online

– Desarrollo en WordPress, Joomla, Drupal y SharePoint

– Intranet Corporativa

Su portafolio de clientes abarca instituciones como la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de San Andrés, Sociedad Minera de Santander (Minesa), Confecámara y  Addeco Formación.

En su sitio web te dan la opción de pagar sus servicios vía Paypal o Payu.

5. Xtrategik

 

 

Xtrategik es una agencia de diseño y desarrollo web ubicada en Bogotá. Se especializa en el diseño de páginas web en diversas plataformas y en el montaje de tiendas virtuales, usando Woo Commerce y VTEX, pequeñas,  para pocos productos, hasta una tienda online de 20.000 en adelante.

Además, proveen servicios de consultoría para posicionamiento en buscadores SEO. Han sido nominados en el E-commerce Award en el 2018 y 2019 dentro de la categoría  “Mejor Pyme E-commerce”.

Su metodología de trabajo en la realización de tiendas virtuales consiste en ejecutar las siguientes etapas:

– Consultoría

– Diseño e implementación 

– Mantenimiento y soporte 

 

6. Tres Pi Medios

 

 

Tres Pi Medios es una agencia de marketing digital y desarrollo web en Bogotá. En su sitio web puedes encontrar sus planes para el desarrollo de páginas web, tiendas virtuales y landing pages.

Por ejemplo, el plan lite de desarrollo de sitios web te ofrece los siguientes servicios:

– 5 secciones de navegación

– Website responsive

– Hasta 20 imágenes o íconos de stock

– 1 banner animado

– Soporte 2 meses gratis

– Hosting gratis por un año

– No incluye mantenimiento

También ofrecen servicios de desarrollo de software y aplicaciones. Su metodología de trabajo consta de las siguiente etapas:

Planeación: se definen las funcionalidades y características de la app.

Wireframe y contenido: se estructura y organiza el contenido de la app.

Diseño de interfaz: se realiza un diseño personalizado de botones e inputs que se ajustan a la identidad gráfica de la empresa.

– Desarrollo: en esta etapa, los ingenieros black- end y front-end empiezan a crear la app con los requerimientos de entrega. Las fechas de entrega se definen con el cliente.

– Pruebas: se hacen evaluaciones, monitorizaciones y correcciones de posibles errores.

– Despliegue: se le otorga al cliente un acuerdo para autorizar la finalización de la producción. Se termina el periodo de prueba y se optimiza la app para ser lanzada.

Entre su portafolio de clientes se encuentran: Klapp, MiPaquete, Marie Louise, Experience, Ricoh, HelioLight, entre otros.

 

7. AMD Agencia

 

AMD Agencia es una agencia digital ubicada en Bogotá. Su equipo de trabajo cuenta con más de 13 años de experiencia trabajando en proyectos relacionados con el diseño web y el marketing digital.

Son Partners de Google, Facebook, LinkedIn, Hubspot, Go Daddy, RD Station y la Cámara de Comercio Colombiano,  En el área de desarrollo web, ofrecen lo siguiente:

– Aplicaciones móviles iOS y Android + Escalabilidad.

– Expertos en Programación PHP | .NET.

– Servidores Linux y Windows, montaje y ensamblaje.

– Normalización, mejoras y optimización de bases de datos.

– Frameworks Laravel y Simphony ó PHP puro.

– Diseño, creación y mantenimiento de CRM y ERP.

– Servicio y desarrollo en Moodle, montaje y capacitación e-learning.

Son expertos en el manejo de SQL, con MySQL, Firebird, PostgreSQL entre otros. Entre sus clientes se encuentran: Sodexo, Natura, Focus your mind, Clínica colombiana de cirugía plástica, La vital y DAMSU.

 

8. Softcell

 

Softcell es una compañía, ubicada en Cali, que ofrece servicios de desarrollo web, intranet, extranet, hosting, dominios, boletines informativos y software a la medida.

Se destacan por contar con recursos de hardware (servidores de hosting y software) sofisticados y por usar  Net Evolution, que es es un producto novedoso, económico y sencillo de manejar que permite crear y administrar portales Web en Internet, Intranet o Extranet.

También, realizan tiendas en línea y diseños reponsive. Algunos de sus clientes han sido: Falabella, a quienes le crearon un sistema Intranet para sus operaciones; Industrias Rapid, Palmas Mall, Cosa, Telka, entre otros.

 

9. Intuitiva Web

 

Intuitiva Web es una agencia creativa, ubicada en la ciudad de Medellín, que ofrece servicios de diseño y desarrollo web a la medida del cliente.

Elaboran sus productos web con  diseño responsive adaptativo que permite que el sitio tenga una visualización en dispositivos móviles y tabletas. Además, realizan apps a la medida Android /IOS.

En su sitio web puedes ver su portafolio de trabajos, en el que resaltan clientes como Human BPO, CBC Express, Nutramedical s.a.s, Bosquema, Soft Touch.

 

10. Arte Dinámico

 

Arte Dinámico es un estudio de diseño, con 15 años de experiencia, dedicado al desarrollo de sitios web, tiendas virtuales, intranets, extranets, sistemas CRM, portales, aplicaciones web, aplicaciones móviles, diseño gráfico, multimedias, entre otras herramientas de publicidad.

En su sitio web puedes encontrar 4 planes de servicios de desarrollo web. Por ejemplo, “El expandible”, cuyo plazo de entrega es de 35 días, te ofrece:

– Diseño personalizado

– Banner animado en jquery  ( administrable)

– Sección Quienes Somos (misión, visión, valores, etc.)

– Sección servicios o un catálogo de productos categorizado o galería de fotos categorizada

– Sección actualidad

– Un formulario de contacto

– Zona de banners internos administrables.

 

Infografía de Agencias de desarrollo web Colombia

Top-10-de-las-mejores-agencias-de-desarrollo-web-en-Colombia
 

About author

Author
K. Rosgaby Medina