Historia de grandes empresas: Google

historia-de-grandes-empresas-google

Google no solo organiza la información del mundo, ¡también lo hace con nuestras vidas! Lo que al inicio comenzó como un motor de búsqueda, hoy en día es una suite de herramientas personales y empresariales que forman parte de nuestra cotidianidad (y la de miles de millones de personas); es una línea de smartphones y asistentes virtuales; es un puente a la vida tecnológica moderna y a las sociedades de información.

Sus logos coloridos están presentes en la mayoría de las apps que usamos en el día: Calendar, Keep, Drive, Meets, Maps, y la lista sigue. Sin embargo, esto en algún momento no fue así. En este artículo, te invitamos a conocer la historia de Google y a descubrir qué cosas tuvieron que pasar para que se convirtiera en una de las empresas más valiosas del mundo con un patrimonio neto de $420 mil millones More …

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Cómo-funciona-el-algoritmo-de-TikTok

Lo primero que ves cuando abres TikTok es la página Para Ti de la plataforma: un flujo interminable de videos diseñados exclusivamente para cada usuario. No hay dos feeds exactamente iguales.

Durante años, nadie ha sabido con certeza cómo funcionaba el algoritmo de la página Para Ti, dejando que los usuarios inventaran sus propias teorías y experimentos de conspiración.

Ahora que ya lo sabemos, si quieres conocer tú también cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo utilizarlo en tu beneficio, sigue leyendo porque en este artículo te lo explicamos. 

 

More …

5 tips para crear contenido Evergreen

5-tips-para-crear-contenido-evergreen

No todos los tipos de contenido resultarán valiosos para tu audiencia y, sobre todo, algunos de tus artículos pueden volverse obsoletos e irrelevantes.

Estos 5 tips para crear contenido Evergreen pueden ayudarte con eso. Necesitas artículos que tengan el mismo valor con el paso del tiempo, atrayendo tráfico orgánico en el futuro al mismo ritmo o tal vez incluso a un ritmo más alto que ahora.

 

More …

Top 5 de errores en el marketing de contenidos que debes evitar

top-5-de-errores-en-el-marketing-de-contenido-que-debes-evitar

Una de las inversiones más inteligentes que puedes realizar en tu empresa es el marketing de contenidos. Lamentablemente, demasiadas empresas se equivocan y cometen errores que pueden restarles muchas ventas.

Hoy, analizaremos uno a uno el top 5 de errores en el marketing de contenido que debes evitar.

More …

4 beneficios de usar long-tail keywords en tu estrategia de SEO

4-beneficios-de-usar-long-tail-keywords-en-tu-estrategia-de-seo

Las keywords o palabras clave ayudan a tu sitio web a competir en la página de resultados de los motores de búsqueda y se muestran frente a tu competencia cuando un usuario está buscando un servicio o un producto que ofrezcas.

Pero usarlas no es suficiente para una buena estrategia de contenido. Es por eso que hoy vamos a discutir 4 beneficios de las long-tail keywords en tu estrategia de SEO. 

More …

¿Qué es el análisis de backlinks y por qué es importante?

El análisis de backlinks es fundamental para cualquier campaña de link building. Esto lo convierte en uno de los aspectos más importantes de la creación de tráfico orgánico en un sitio web a través del SEO. Muchos propietarios de sitios web saben muy poco sobre el análisis de backlinks, y aquí explicaremos qué es y por qué es importante.

More …

8 tips para crear anuncios de Twitter exitosos

8-tips-para-crear-anuncios-de-twitter-exitosos

Si bien las plataformas más nuevas como TikTok están causando sensación en las tendencias sociales, Twitter aún domina como centro de conversaciones activas. De hecho, todavía ve un aumento del 29% año tras año en usuarios activos diarios monetizables. Esto equivale a más de 187 millones de cuentas activas diarias que pueden ver anuncios en la plataforma.

Si ni siquiera has pensado en agregar anuncios de Twitter a tu estrategia, es posible que te estés perdiendo de una buena oportunidad. Sigue leyendo porque en este artículo te damos 8 tips para crear anuncios de Twitter exitosos.

More …

Técnicas de escucha activa en el lugar de trabajo

tecnicas-de-escucha-activa-en-el-lugar-de-trabajo

La escucha activa es una de las piedras angulares de una comunicación eficaz. Desarrollar habilidades de escucha activa es especialmente importante si estás buscando pasar a un rol de liderazgo. Es por eso que escribimos estas técnicas de la escucha activa en el lugar de trabajo: qué es, por qué la necesitas y cómo hacerlo de manera efectiva.

More …

7 formas de liberar tu creatividad como content creator

7-formas-de-liberar-tu-creatividad-como-content-creator

Algo que muchos creadores de contenido saben muy bien es que cuando las palabras fluyen de nuestro cerebro a la pantalla, es una de las mejores sensaciones. Pero cuando ya no encuentran la inspiración, pueden sentirse como si hubieran perdido todas sus reservas creativas.

Algunos creadores pueden comenzar a sentir el síndrome del impostor, piensan que no saben lo que hacen o que nunca volverán a escribir contenido atractivo. Al final del día esto no es cierto, pero si estás teniendo un bloqueo, es hora de recurrir a estas 7 formas de liberar tu creatividad como content creator.

 

More …

Los mejores podcast en inglés de marketing digital  [2021]

Los-mejores-podcast-en-ingles-de-marketing-digital-2021

Gracias a los podcast, puedes cultivar tu interés por el marketing digital sin dejar de hacer tus actividades diarias. Te sumerges en un mar que te permite conocer experiencias de otros profesionales, actualizarte con las tendencias del momento y aprender truquitos que te ayudarán a implementar tus estrategias de la forma correcta.

En este artículo, continuaremos con nuestra selección de programas, pero esta vez mostrándote los mejores podcast en inglés de marketing digital (y si tienes uno que agregar a la lista, no tengas pena, escríbenos para hacerlo)

More …