Guía completa para realizar paso a paso un plan de contingencia empresarial

guia-completa-para-realizar-paso-a-paso-un-plan-de-contigencia-empresarial

Si hay una regla de oro en el mundo de los negocios, y que tuvo un papel clave en el 2020, es esta: no puedes cambiar, controlar ni evitar las contingencias del entorno, ya que, como su propia definición lo explica, son imprevisibles.

Ante esta realidad, muchas circunstancias tienen el potencial de interrumpir tu negocio o, en el peor de los casos, cerrarlo: desastres naturales, pandemias, robo de datos, lesiones de empleados son apenas cuatro ejemplos de infinitas contingencias que pueden ocurrir.

Aunque, y aquí va la buena noticia, tu empresa si puede estar preparada para minimizar las amenazas del entorno cuando estos acontecimientos ocurran, a través de una planificación de contingencias.

En las próximas líneas te enseñaremos a cómo hacer paso a paso un plan de contingencia empresarial. Pero primero, empezaremos por algunas definiciones básicas…

More …

5 tips para tener reuniones virtuales productivas

5-tips-para-tener-reuniones-vituales-productivas

Empezó el 2021 y ya te despediste de tus vacaciones decembrinas. Ya comenzó tu rutina de trabajo y ¿adivina qué? sigue siendo a distancia. Las políticas de confinamiento continúan y debes seguir trabajando desde casa y teniendo reuniones virtuales.

Si no estabas acostumbrado/a a las reuniones virtuales, seguramente el 2020 te dejó un par de lecciones ¡Así como a nosotros!

En Branch tuvimos que ideas nuevas dinámicas laborales e invertir en plataformas de videoconferencias y gestión de proyectos para continuar con nuestras actividades de forma remota, y vaya que fue difícil al comienzo.

Poco a poco nos acostumbramos y fuimos descubriendo cómo hacer que las reuniones virtuales fuesen más productivas.

Así que en este artículo compartiremos nuestros aprendizajes contigo debido a que el teletrabajo seguirá estando presente durante mucho tiempo, y no hay tiempo que perder, sobre todo en casa.

More …

Guía completa para vender en Facebook en el 2021

guia-completa-para-vender-en-facebook-en-el-2021

En Branch sabemos el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico durante el 2020, y en especial dentro de Facebook: la red social más usada en el mundo con aproximadamente 2.701 millones de usuarios activos mensualmente.

Por eso, nos parece importante enseñarte a cómo vender en Facebook en el 2021 y aprovechar esta plataforma como otro canal de ingresos en tu modelo de negocio.

Lo primero que debes saber es que existen dos maneras de vender en Facebook: a través de “Marketplace” y de la función llamada “Tienda” o Shop.  A continuación, vamos a explicarte cómo usar ambas herramientas y cuáles son sus diferencias.

More …

Retos para el marketing digital en el 2021

retos-para-el-marketing-digital-en-el-2021

Los retos son situaciones difíciles o desafíos que una persona, o una organización, debe enfrentar, y…digamos que el 2020 estuvo lleno de ellos.

No solo la pandemia por COVID-19 generó situaciones difíciles y cambios inesperados en estructuras comerciales y de marketing. También, influyeron los nuevos comportamientos de los usuarios de Internet.

Estos y otros escenarios generaron un conjunto de situaciones que son importantes tomar en cuenta al momento de diseñar estrategias de marketing digital para el próximo año.

Como queremos que tengas una visión más clara de cómo se está comportando el entorno y los consumidores, en este artículo te hablaremos precisamente sobre los retos para el marketing digital en el 2021, basándonos en el contexto actual. Así que empecemos….

More …

Tendencias en redes sociales y motores de búsqueda para el 2021

tendencias-en-redes-sociales-y-motores-de-busqueda-para-el-2021

Durante el 2020, los hábitos de compra y las dinámicas comerciales entre consumidores y empresas sufrieron cambios importantes debido a la pandemia por COVID-19.

Como consecuencia, tanto empresas como agencias de mercadeo tuvieron que modificar  estrategias, contenidos, campañas, productos, servicios, medios de entrega, canales de comunicación, entre otros elementos, para adaptarse al contexto, y así evitar la pérdida de ganancias.

Todo este panorama originó un conjunto de retos, tendencias y oportunidades en el marketing digital para el 2021, y en este artículo empezaremos por explicarte las tendencias en redes sociales y motores de búsqueda para el 2021.

More …

Google Signals: ¿qué es, para qué sirve y cómo activarlo?

google-signal-que-es-para-que-sirve-y-como-activarlo

Google Signals es un producto gratuito de Google Analytics que fue lanzado en el 2018, y que sirve para recopilar datos multidispositivos de los usuarios que visitan un sitio web.

En este artículo, queremos explicarte con mayor detalle en qué consiste esta herramienta, cuáles son sus funcionalidades y cómo puedes activarlo en tu cuenta de Google Analytics. Acompáñanos y disfruta este espacio de aprendizaje.  

More …

Todo lo que necesitas saber sobre el growth hacking

todo-lo-que-neceistas-saber-sobre-el-growth-hacking

El growth hacking es la acción de implementar técnicas para aumentar el número de usuarios, clientes o ventas de una empresa. Dichas estrategias se basan en la experimentación; la recopilación y el análisis de datos; y la comprensión de comportamientos humanos.

Si te interesa saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo! En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el growth hacking.

More …

Fatiga laboral: 5 consejos para prevenirla

fatiga-laboral-5-consejos-para-prevenirlos

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes muy cansado/a luego de finalizar tu trabajo? Existen varios factores que pueden incidir, y entre ellos se encuentra la fatiga laboral. A continuación, te explicamos en qué consiste esta condición y qué acciones puedes hacer para evitarla o disminuirla.

More …

¿Qué es el marketing boca a boca?

que-es-el-marketing-boca-a-boca.

El marketing boca a boca, conocido en inglés como word of mouth marketing (WOM marketing), hace referencia a las acciones que realiza una empresa para motivar a usuarios y clientes a hablar espontáneamente sobre los productos y servicios que ofrece.

A continuación, te explicaremos con mayor detalle en qué consiste esta estrategia de marketing y cuál es su importancia en el inbound marketing.

More …