4 beneficios de usar long-tail keywords en tu estrategia de SEO

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Las keywords o palabras clave ayudan a tu sitio web a competir en la página de resultados de los motores de búsqueda y se muestran frente a tu competencia cuando un usuario está buscando un servicio o un producto que ofrezcas.

Pero usarlas no es suficiente para una buena estrategia de contenido. Es por eso que hoy vamos a discutir 4 beneficios de las long-tail keywords en tu estrategia de SEO. 

 

¿Qué son las long-tail keywords?

 

Las long-tail keywords son oraciones de búsqueda altamente específicas que dan intención al buscador. A menudo tienen un volumen de búsqueda bajo, poca competencia y altas tasas de conversión.

Se les llama long-tail keywords o palabras clave de cola larga porque si tuvieras que trazar tus palabras clave por sus volúmenes de búsqueda, estarían en el extremo de la “cola larga” de la curva. Significa que solo unas pocas personas buscan estos términos cada mes.

 

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Aunque hay un volumen de búsqueda reducido, las long-tail keywords son más fáciles de clasificar y dan como resultado conversiones más altas en comparación con otras palabras clave. Las long-tail keywords son mejores para comunicar un mensaje claro a las necesidades del cliente.

Es posible que tu cliente esté buscando más información sobre lo que ofrece tu empresa. Las palabras clave de cola larga suelen tener alrededor de tres palabras debido a su precisión.

 

4 beneficios de usar long-tail keywords en tu estrategia de SEO

 

Los algoritmos de Google cambian todo el tiempo para garantizar una mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, debes mantenerte actualizado sobre tu estrategia de SEO.

Debes equilibrar tus keywords principales con algunas long-tail keywords, ya que es importante tener una intención muy específica. El poder de las long-tail keywords aumentará significativamente la optimización de motores de búsqueda de tu negocio y brindará más atención a tu sitio web.

Aquí hay seis razones por las que las long-tail keywords pueden beneficiar tu estrategia de SEO:

 

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1. Tendrás menos competencia

 

Las long-tail keywords ayudan a que tu sitio web se clasifique mejor en comparación con el uso de short-tail keywords. Las personas en industrias similares siempre están tratando de clasificar en el ranking de búsquedas con palabras clave de cola corta (short-tail).

También tienen un volumen de búsqueda más bajo; al usarlas en tu contenido, se mostrará en todas las búsquedas de nicho relacionadas. Ayudarás a tu audiencia a encontrar exactamente lo que ofreces en tu sitio web.

 

 2. Tu sitio web aparecerá en los snippets

 

Los Featured Snippets o fragmentos destacados son respuestas que Google ofrece al usuario tras una búsqueda realizada en el buscador. El resumen de la respuesta se muestra en un bloque especial ubicado en la parte superior de la SERP y es extraído de una página web concreta.

Eso ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan, sin necesidad de entrar en ningún artículo o enlace. Los snippets son un gran ahorro de tiempo. Si utilizas long-tail keywords, aumentarás tus probabilidades de aparecer en estos fragmentos.

 

3. Te convierten en un competidor más fuerte

 

No todo el mundo en un negocio similar al tuyo sabe que las long-tail keywords pueden ayudar a los sitios web a obtener más tráfico. La competencia es alta cuando se trata de las short-tail keywords, y si está utilizando las long-tail, eliminarás las posibilidades de competir con miles de otras empresas.

Las long-tail keywords también les darán a tus clientes información sobre tu negocio o qué productos y/o servicios ofreces. Puedes utilizar este conocimiento para introducir clientes potenciales altamente calificados en tu embudo de ventas y complementar tus esfuerzos de marketing de contenido.

 

 4. Te ayudan a optimizar la búsqueda semántica, conversacional y por voz

 

La búsqueda por voz ha crecido mucho en los últimos años. Las personas que utilizan la búsqueda por voz no utilizan short-tail keywords cuando realizan búsquedas. En cambio, están usando long-tail keywords, mientras buscan respuestas a preguntas exactas.

Por ejemplo, los usuarios que buscan soluciones como; «Cómo bajar de peso» no dirá «Alexa, adelgaza». Ellos dirán; «Alexa, ¿cómo puedo bajar de peso en dos semanas?». Tener una long-tail keyword en tu contenido mejorará tus posibilidades de clasificar para solicitudes específicas como esta.

 

¿Cómo utilizar las long-tail keywords en tu estrategia de SEO?

 

El tráfico orgánico es el principal beneficio cuando se utilizan long-tail keywords. Según Accelerate Agency, alrededor del 70% del tráfico proviene de long-tail keywords. Aquí hay algunas de formas en que puedes usar palabras long-tail keywords para mejorar tu estrategia de SEO:

 

Crea contenido competente

Escribir contenido de alrededor de 2000 palabras puede ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. Concéntrate en usar una o dos long-tail keywords en cada contenido para evitar sanciones y clasificaciones bajas.

El contenido de alrededor de 2000 palabras es mucho más atractivo y se puede compartir en comparación con piezas de contenido más cortas.

 

Palabras clave en encabezados y en la meta descripción

Incorpora long-tail keywords en tus encabezados y meta descripción. No importa qué tipo de contenido estés utilizando, recuerda incluir las palabras clave en tus publicaciones en redes sociales, blogs o foros. Te ayudará a obtener una clasificación más alta, especialmente si tienes un título interesante o una meta descripción. Además, ayudará a mejorar la posición de tu sitio web, la participación y obtener más tráfico orgánico.

 

Palabras clave en subtítulos

Recuerda estas pautas cuando uses subtítulos para su contenido:

 

– Utiliza diferentes tamaños de encabezados (H2, H3) para impulsar sus esfuerzos de SEO.

– Evita llenar de palabras clave usando sinónimos para palabras que tengan el mismo significado.

– Selecciona los subtítulos que estén relacionados con tus títulos, tema y contenido general.

 

Haz seguimiento de tus long-tail keywords

Convierte en una rutina el seguimiento de la rentabilidad, la clasificación, el valor de por vida y la conversión de tus palabras clave. Te ayudará a prestar atención a las palabras clave que deben optimizarse, de modo que puedan ayudar a tu sitio web a mantener los primeros puestos.

Una forma de realizar un seguimiento de tu clasificación para las long-tail keywords es buscar en Google. Abre una pestaña y desplázate hacia abajo en las páginas hasta que encuentres tu publicación. Además, puede utilizar herramientas gratuitas como Google Search Console, Ahrefs, Semrush, Dyno Mapper y SEO Profiler para realizar un seguimiento de las palabras clave más general.

 

Haz que suene natural

La mayoría de las long-tail keywords pueden sonar poco naturales cuando se usan en publicaciones u otros tipos de contenido. Google puede ver fácilmente si solo estás introduciendo tu palabra clave en el texto, lo que puede causar una penalización al final.

Una buena idea es usar sinónimos para palabras con casi la misma idea. Mira el contenido como si estuvieras hablando con otra persona. Las oraciones deben moverse de manera agradable y no como si las palabras clave se introdujeran en el texto.

 

Conclusión

 

Hoy en día, la búsqueda de long-tail keywords es crucial para tu estrategia de SEO. No hay duda de que las long-tail keywords ofrecen varios beneficios; te brindan una clasificación más alta en los motores de búsqueda y más tráfico orgánico que es perfecto para el contenido de tu sitio web. Esto es esencial si desea mejorar su negocio o estrategia de SEO.

El uso de long-tail keywords puede ser realmente efectivo, siempre y cuando conozcas a tu público objetivo, utilices palabras clave de baja competencia, integres las long-tail keywords en tu contenido y utilices enlaces para rastrear y medir los resultados.

 

Si quieres mejorar tus estrategias de SEO en general puedes visitar estos artículos que hicimos para ti 7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords , 5 herramientas para buscar keywords , 6 tips para redactar artículos web optimizados para SEO

 

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Clay Alvino