Las keywords o palabras clave ayudan a tu sitio web a competir en la página de resultados de los motores de búsqueda y se muestran frente a tu competencia cuando un usuario está buscando un servicio o un producto que ofrezcas.
Pero usarlas no es suficiente para una buena estrategia de contenido. Es por eso que hoy vamos a discutir 4 beneficios de las long-tail keywords en tu estrategia de SEO.
¿Qué son las long-tail keywords?
Son oraciones de búsqueda altamente específicas que dan intención al buscador. A menudo tienen un volumen de búsqueda bajo, poca competencia y altas tasas de conversión.
Se les llama también palabras clave de cola larga porque si tuvieras que trazar tus términos por sus volúmenes de búsqueda, estarían en el extremo de la “cola larga” de la curva. Significa que solo unas pocas personas buscan estos términos cada mes.
Aunque hay un volumen de búsqueda reducido, son más fáciles de clasificar y dan como resultado conversiones más altas en comparación con otros términos. Las palabras clave de cola larga son mejores para comunicar un mensaje claro a las necesidades del cliente.
Es posible que tu cliente esté buscando más información sobre lo que ofrece tu empresa. Las frases de cola larga suelen tener alrededor de tres palabras debido a su precisión.
4 beneficios de usar long-tail keywords en tu estrategia de SEO
Los algoritmos de Google cambian todo el tiempo para garantizar una mejor experiencia de usuario. Por lo tanto, debes mantenerte actualizado para conocer cómo se comportará tu sitio frente a estos updates.
Debes equilibrar tus keywords principales con algunas long-tail, ya que es importante tener una intención muy específica. Su poder aumentará significativamente la optimización de motores de búsqueda de tu negocio y brindará más atención a tu sitio web.
Aquí hay seis razones por las que este tipo de términos pueden beneficiar tu estrategia de SEO:
1. Tendrás menos competencia
Si logras posicionarlas, ayudarán a que tu sitio web se clasifique mejor en comparación con el uso de short-tail keywords. Las personas en industrias similares siempre están tratando de clasificar en el ranking de búsquedas con palabras clave de cola corta (short-tail).
También tienen un volumen de búsqueda más bajo; al usarlas en tu contenido, se mostrará en todas las búsquedas de nicho relacionadas. Ayudarás a tu audiencia a encontrar exactamente lo que ofreces en tu sitio web.
2. Tu sitio web aparecerá en los snippets
Los Featured Snippets o fragmentos destacados son respuestas que Google ofrece al usuario tras una búsqueda realizada en el buscador. El resumen de la respuesta se muestra en un bloque especial ubicado en la parte superior de la SERP y es extraído de una página web concreta.
Eso ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan, sin necesidad de entrar en ningún artículo o enlace. Los snippets son un gran ahorro de tiempo. Si utilizas long-tail keywords, aumentarás tus probabilidades de aparecer en estos fragmentos.
3. Te convierten en un competidor más fuerte
No todo el mundo en un negocio similar al tuyo sabe que su uso puede ayudar a los sitios web a obtener más tráfico. La competencia es alta cuando se trata de las short-tail keywords, y si está utilizando las long-tail, eliminarás las posibilidades de competir con miles de otras empresas.
Las palabras clave de cola larga también les darán a tus clientes información sobre tu negocio o qué productos y/o servicios ofreces. Puedes utilizar este conocimiento para introducir clientes potenciales altamente calificados en tu embudo de ventas y complementar tus esfuerzos de marketing de contenido.
4. Te ayudan a optimizar la búsqueda semántica, conversacional y por voz
La búsqueda por voz ha crecido mucho en los últimos años. Las personas que utilizan la búsqueda por voz no utilizan head-tail o mid-tail keywords cuando realizan búsquedas. En cambio, están usando varios términos en una sola búsqueda, mientras encuentran respuestas a preguntas exactas.
Por ejemplo, los usuarios que buscan soluciones como; “Cómo bajar de peso” no dirá “Alexa, adelgaza”. Ellos dirán; “Alexa, ¿cómo puedo bajar de peso en dos semanas?”. Tener una palabra clave de cola larga en tu contenido mejorará tus posibilidades de clasificar para solicitudes específicas como esta.
¿Cómo utilizar las long-tail keywords en tu estrategia de SEO?
El tráfico orgánico es el principal beneficio cuando se utilizan estos términos. Según Accelerate Agency, alrededor del 70% del tráfico proviene de keywords con intención de búsqueda muy específica. Aquí hay algunas de formas en que puedes usar frases de cola larga para mejorar tu estructura de SEO:
Crea contenido competente
Escribir contenido de alrededor de 2000 palabras puede ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. Concéntrate en usar una o dos keywords de varias palabras en cada contenido para evitar sanciones y clasificaciones bajas.
El contenido de alrededor de 2000 palabras es mucho más atractivo y se puede compartir en comparación con piezas de contenido más cortas.
Palabras clave en encabezados y en la meta descripción
Incorpora keywords de mucho tráfico y poca dificultad en tus encabezados y meta descripción. No importa qué tipo de contenido estés utilizando, recuerda incluir las frases clave en tus publicaciones en redes sociales, blogs o foros. Te ayudará a obtener una clasificación más alta, especialmente si tienes un título interesante o una meta descripción. Además, ayudará a mejorar la posición de tu sitio web, la participación y obtener más tráfico orgánico.
Palabras clave en subtítulos
Recuerda estas pautas cuando uses subtítulos para su contenido:
- Utiliza diferentes tamaños de encabezados (H2, H3) para impulsar sus esfuerzos de SEO.
- Evita el “keyword stuffing” usando sinónimos para palabras que tengan el mismo significado.
- Selecciona los subtítulos que estén relacionados con tus títulos, tema y contenido general.
No siempre deben tener muchas palabras
Una de las claves más importantes para saber cómo usarlas, es entender cómo usarlas. Una keywords tiene cierta cantidad de especificidad, que puede aumentar de acuerdo con una búsqueda en concreto. Una Kw de cola larga si bien tiene una especificidad muy alta, esto lo puede plasmar en 3 palabras. Ejemplo: ¿cómo reparar audífonos?. Es cierto que puede ser una Kw mid-tail, pero es ideal para usarla en un blog de audífonos. Aunque sí puedes ser más específica, al agregar una marca o un tipo de estos.
Considera siempre cuán específica es una búsqueda, así como la intención informativa o transaccional de la palabra clave. Esto también te brindará una información muy relevante a la hora de saber dónde colocar, además de cómo usar esa keyword dentro de tu web, o dentro de tus redes sociales.
Haz seguimiento de tus long-tail keywords
Convierte en una rutina el seguimiento de la rentabilidad, la clasificación, el valor de por vida y la conversión de tus frases clave. Te ayudará a prestar atención a los términos que deben optimizarse, de modo que puedan ayudar a tu sitio web a mantener los primeros puestos.
Una forma de realizar un seguimiento de tu clasificación para las este tipo de frases es buscar en Google. Abre una pestaña y desplázate hacia abajo en las páginas hasta que encuentres tu publicación. Además, puede utilizar herramientas gratuitas como Google Search Console, Ahrefs, Semrush, Dyno Mapper y SEO Profiler para realizar un seguimiento de los términos mucho más general.
Haz que suene natural
La mayoría de las frases con alta especificidad pueden sonar poco naturales cuando se usan en publicaciones u otros tipos de contenido. Google puede ver fácilmente si solo estás introduciendo tu palabra clave en el texto, lo que puede causar una penalización al final.
Una buena idea es usar sinónimos para palabras con casi la misma idea. Mira el contenido como si estuvieras hablando con otra persona. Las oraciones deben moverse de manera agradable y no como si las palabras clave se introdujeran en el texto.
Conclusión
Hoy en día, la búsqueda de keywords muy específicas es crucial para tu estrategia de SEO. No hay duda de que ofrecen varios beneficios; te brindan una clasificación más alta en los motores de búsqueda y más tráfico orgánico que es perfecto para el contenido de tu sitio web. Esto es esencial si desea mejorar su negocio.
El uso de long-tail keywords puede ser realmente efectivo, siempre y cuando conozcas a tu público objetivo, utilices frases clave de baja competencia, y las integres en tu contenido, utilizando enlaces para rastrear y medir los resultados.
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