Ser una empresa cliente céntrica: definición y características
Una empresa cliente céntrica es aquella que privilegia su relación con los clientes, y construye puentes para lograr una mejor y más profunda comunicación con ellos. El objetivo principal de estas empresas es ganar progresivamente la lealtad y confianza de los clientes, preguntándoles qué necesitan y, a raíz de ello, diseñar soluciones para sus problemas. Para una empresa cliente-céntrica vender un producto y/o servicio no es lo más importante. Sus estrategias se concentran en proporcionar soluciones y satisfacer necesidades, donde la conceptualización de la idea de negocio no es definida en virtud de los intereses de una junta directiva, sino más bien por los intereses de los clientes. Por consiguiente, no se trata de preguntarte qué le vas a vender al cliente, sino en en qué busca y cómo lo busca, para luego llegar a esa primera conclusión. Ser una empresa cliente-céntrica significa escuchar a tus clientes y actuar en consecuencia de ello. Significa hacer que cada interacción sea personalizada y que a cada cliente se le confiera el valor y protagonismo que se merece. Por supuesto que detrás de todo ello, existe una intención por impulsar ventas y crecer en el mercado, solo que el medio para lograr ese fin, cambia drásticamente a lo que se acostumbraba años atrás. Ahora, la forma en la que atiendes a tus clientes tiene más prioridad que la forma en la que se pueda posicionar tu producto. Se trata de una estrategia para humanizar ventas, empoderar a los consumidores y hacer más espontánea la atracción de clientes.¿Qué caracteriza a una empresa cliente-céntrica?
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1.Conocen a sus clientes
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