Situación digital de Estados Unidos en el 2020-2021

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We Are Social y Hootsuite han presentado la actualización del Digital 2021 Global Overview Report y en esta oportunidad les hablaremos de los datos registrados sobre la situación digital de los Estados Unidos en el 2020-2021.

Analizaremos el comportamiento y crecimiento digital en EEUU, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia por Covid-19 en el incremento del uso de las plataformas digitales en el país norteamericano. 

El estado general del uso de móviles, Internet y redes sociales

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En enero de 2021 la población de los Estados Unidos registró un total de 332 millones de personas, de los cuales el 82.8% vive en zonas urbanas.

El número de dispositivos móviles conectados en el país es de 353.8 millones, superando a la población total estadounidense (106.6%)

Los usuarios de Internet activos en el país representan el 90% de la población total. De ese 90%, el 72.3% es activo en diversas redes sociales.

El crecimiento digital: enero 2020 vs enero 2021

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La población estadounidense creció en un 0.6%. Representando 1.9 millones de nuevas personas. 

Desde enero del año pasado las conexiones telefónicas móviles aumentaron, específicamente en un 1.5%. Por lo tanto existen 5.2 millones de  nuevos dispositivos móviles conectados.

El porcentaje de usuarios de Internet aumentó en un 3.7%, sumando a 11 millones de nuevos internautas. 

Por otra parte, el número de usuarios conectados a redes sociales tuvo un aumento de un 4.3%, lo que representa un total de 10 millones de perfiles nuevos.

En 2020, China tenía más de 934 millones de usuarios de Internet mensuales, más que cualquier otro país del mundo. India ocupó el segundo lugar, ya que cerca de 687 millones de indios accedieron a Internet a través de computadoras o dispositivos móviles. Estados Unidos ocupó el tercer lugar de usuarios en línea mensuales, según el portal statista.

Dispositivos que más utilizan los usuarios de Internet 

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El uso de dispositivos móviles y tecnológicos por parte de la población de los internautas en EEUU, comprendidos entre 16 a 64 años de edad, se divide porcentualmente de la siguiente manera: 

– Celulares (cualquier tipo): 97% .

– Teléfonos inteligentes (smartphone): 96.3%.

– Sin características “inteligentes”: 4.1%.

– Laptops y/u ordenadores de escritorio (pc): 73.3%.

– Tablets: 50.2%.

– Televisores inteligentes para ver contenido en línea (como Netflix): 36.5%.

– Consolas de videojuegos: 39.6%.

– Dispositivos inteligentes para el hogar (Smart Home): 20.9%

– Relojes inteligentes: 27.4%.

– Dispositivos de realidad virtual: 5.4%.

El progreso en la tecnología de las telecomunicaciones ha sido significativo en los últimos años. Estos avances han dado lugar a un nivel de conectividad sin precedentes. El número de usuarios de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Ha aumentado constantemente durante los últimos años, y se prevé que la penetración de teléfonos inteligentes en América del Norte también seguirá aumentando. Estados Unidos es líder mundial con respecto a la adopción de tecnología de teléfonos inteligentes según el análisis de internet innovation.

 Tiempo promedio invertido en plataformas y dispositivos digitales

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El inicio de la pandemia de coronavirus provocó que el consumo de medios digitales se disparara en una multitud de plataformas. Desde grabar videos de TikTok en las redes sociales hasta ver series de televisión, los estadounidenses pasaron horas consumiendo medios durante el 2020 de esta forma:

–  7 horas y 11 minutos conectados a  Internet 

– 4 horas y 42 minutos mirando TV (broadcast o streaming)

– 2 horas y 07 minutos usando redes sociales.

– Leyendo noticias1 hora y 28 minutos (en línea o en medios impresos).

– 1 horas y 35 minutos escuchando música a través de servicios de streaming.

–  Escuchando la radio1 hora y 9 minutos.

– 49 minutos escuchando podcasts.

– 1 hora y 15 minutos al día jugando videojuegos de consola.

 

Resumen general del uso de Internet en los Estados Unidos 

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Como el reporte señaló antes hay 298.8 millones de internautas en los Estados Unidos de América, esto representa el 90% del total de la población.

Durante enero del 2020 y enero del 2021, hubo un crecimiento del 3.7%, que es igual a 11 millones de nuevos usuarios, quienes invierten aproximadamente 7 horas y 11 minutos al día en navegar en Internet desde cualquier dispositivo, aunque el 90.2% prefiere hacerlo, principalmente, desde su smartphone. 

Resumen general del uso de Internet a través de dispositivos móviles

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El uso de los dispositivos móviles se ha vuelto esencial y así lo revelan los siguientes datos: 

269.5 millones de usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, es decir, el 90.2% de los usuarios de Internet.

El 88.9% usa sus smartphones y el 3.5% usa sus teléfonos móviles convencionales (no inteligentes) para navegar.

Los usuarios, entre 16 y 64 años de edad, pasan en promedio 3 horas y 13 minutos haciendo uso de este servicio.. 

Según un estudio de Pew Research Center, la dependencia de los teléfonos inteligentes para el acceso en línea es especialmente común entre los adultos más jóvenes, los estadounidenses de bajos ingresos y aquellos con educación secundaria o menos.

El estado del uso de redes sociales

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En relación a las redes sociales, 240 millones de estadounidenses la usan activamente, es decir, el 72.3% de los usuarios de internet.

Su uso tuvo un aumento del 4.3%, lo que se traduce a 10 millones de perfiles nuevos.

De la población activa en redes sociales, el 97.2% accede desde dispositivos móviles.

Estados Unidos tiene una de las tasas de penetración de redes sociales más altas del mundo. En 2019, más de 246 millones de estadounidenses usaban las redes sociales para publicar fotos, dar me gusta y comentar contenido de otras personas o enviar mensajes privados.

Estas plataformas y servicios se han convertido en algunas de las actividades en línea más populares de las últimas décadas. Para 2023, se prevé que la cantidad de usuarios de redes sociales en los Estados Unidos aumente a aproximadamente 257 millones según informó Statista.

Comportamiento de los usuarios de Internet en redes sociales 

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Los datos recolectados mediante una pregunta de selección múltiple nos muestran que en Estados Unidos de América las personas entre 16 y 64 años de edad se comportan en las redes sociales de la siguiente manera:

– El 97.8% visitó o utilizó una red social o un servicio de mensajería instantánea en el último mes.

– El 83.9% de los usuarios usó activamente en las redes sociales en el último mes.

– Pasó en promedio 2 horas y 7 minutos al día en redes sociales.

– Cada usuario tiene alrededor de 7.1 cuentas dentro de diferentes plataformas. 

– El 28.6% de los usuarios utilizan las redes sociales con propósitos laborales.

Redes sociales y apps de mensajería instantánea más usadas

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Con base en la selección de respuestas múltiples de usuarios estadounidenses entre 16 a 64 años, YouTube sigue siendo la plataforma de redes sociales más popular en EE. UU., Facebook se conforma con el segundo lugar e Instagram con el tercero.

Estadísticas de la audiencia de Facebook

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Los anuncios publicitarios dentro de Facebook, alcanzan potencialmente a 190 millones de personas en los Estados Unidos. Esto presenta el 67.9% de la población activa en redes sociales mayor de 13 años. 

Dicho público alcanzado, se conforma por un 55.6% de mujeres y 44.4% de hombres.

Dispositivos más usado para acceder a Facebook

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El reporte muestra que los 190 millones de usuarios en Facebook acceden a través de estos dispositivos: 

– El 97.2% ingresa desde cualquier dispositivo móvil.

– El 2.8% de los usuarios solo accede a través de una computadora portátil o de escritorio.

– El 29.9% de los usuarios accede a través de teléfonos y computadoras.

– El 67.3% de los usuarios solo ingresa a través de un teléfono móvil.

Estadísticas de la audiencia de Instagram

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2020 fue un año de nuevos desarrollos en Instagram, ahora siendo mucho más que una plataforma para compartir fotos, Instagram ha lanzado un montón de funciones para ayudar a las empresas a comercializar y vender directamente desde la aplicación.

Instagram alcanza a 140 millones de cuentas en Estados Unidos a través de anuncios publicitarios, lo que representa un 50.1% de los usuarios de redes sociales.

Su público alcanzado está conformado por un 56.6% de mujeres y 43.4% de hombres.

Estadísticas de la audiencia de Twitter

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En los EE. UU., Twitter se utiliza principalmente para recibir noticias. Otras razones de uso comúnmente reportadas incluyen entretenimiento, mantenerse en contacto con amigos y familiares y seguir cuentas corporativas.

Twitter puede llegar potencialmente a 69 millones de estadounidenses a través de anuncios publicitarios, es decir, el 24.8% de la población activa en redes sociales mayor de 13 años.

A diferencia países como Colombia, Argentina, Chile y Brasil, la cantidad de usuarios alcanzados tuvo un aumento del 0.9% con respecto al último trimestre, sumando a 600 mil usuarios nuevos

Con base en los 69.30 millones de usuarios activos en Twitter, su público se divide entre 38.4% de mujeres y 61.6% de hombres.

Estadísticas de la audiencia de LinkedIn

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LinkedIn conecta a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos, y transforma la forma en que las empresas contratan, comercializan, venden y aprenden. En los Estados Unidos alcanza potencialmente a 170 millones de personas a través de sus anuncios publicitarios.

Esto presenta el 65% de la población activa en redes sociales mayor de 18 años. 

En cuanto a la segmentación de usuarios por género, está dividido entre 49% de mujeres y 51% de hombres.

Los millennials constituyen una gran parte de la población. De hecho, hay 2 mil millones de millennials en todo el mundo y más de 84 millones en los Estados Unidos. De estos 2 mil millones, 87 millones están en LinkedIn, según el portal WebsiteBuilder

Los temas más buscados en YouTube

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Contenido creado por el usuario, optimización móvil, algoritmos de contenido, primacía del video, contenido incrustado, celebridades de Internet, me gusta (y no me gusta), canales, suscriptores, listas de reproducción: YouTube ha contribuido a llevar todas estas nociones a la corriente principal desde su creación.

Estos fueron los temas más buscados en YouTube por los estadounidenses entre enero del 2020 y enero del 2021: canciones, bebés, música, Fortnite, roblox, Tik Tok, entre otros.

Edad y sexo de la audiencia de anuncios publicitarios en redes sociales  

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Debido a que el espacio digital está en constante evolución con más redes disponibles para los especialistas en marketing, es importante invertir el tiempo y el presupuesto de manera inteligente, conocer el perfil de tu audiencia es clave para esto.

Los perfiles que conforman las audiencias de redes sociales en Estados Unidos por rangos de edad y género, se dividen porcentualmente de la siguiente forma:

– El 1.6% del público femenino y el 7.4% del público masculino se encuentra entre los 13 a 17 años de edad.

– El 8.2% de las mujeres y el 7.4% de los hombres se encuentran entre los 18 a 24 años de edad.

– El 12.8% de mujeres y el 12.8% de hombres se encuentra entre los 25 a 34 años de edad.

– El 9.5% de las mujeres y el 8.6% de los hombres se encuentran entre los 35 a 44 años.

– El 7.8% del público femenino y el 6.6% del público masculino se encuentra entre los 45 a 54 años.

– El 7% de las mujeres y el 4.9% de los hombres se encuentra entre los 55 a 64 años.

– El 7% de las mujeres y el 4.5% de los hombres son mayores de los 65 años. 

Canales usados por los usuarios de Internet para descubrir nuevas marcas

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Según el reporte de este año, los usuarios entre 16 a 64 años de edad, descubren a las marcas a través de:

– Anuncios en televisión: 37.6%

– Recomendaciones de boca a boca o Word-Of-Mouth: 35,3%

– Motores de búsqueda: 34%

– Sitios web de minoristas en línea o retail online: 32.5%

– Pantallas dentro de la tienda o promociones: 26.3% 

– Anuncios en redes sociales: 25.7%

– Sitios web de marca o productos: 24%

– Anuncios en sitios web: 23.2%

– Anuncios en series o películas 21.3%

– Sitios web de comparación de productos 19.3%

Valor del mercado de la publicidad digital

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El año pasado en los Estados Unidos se invirtió un total de 141.2 billones de USD en publicidad digital, distribuidos respectivamente en los siguientes canales:

– 60.87 billones de USD en publicidad dentro  motores de búsqueda  (SEM).

– 39.68 billones de USD en publicidad en medios sociales.

– 25.04 billones de USD en banners publicitarios.

– 13.21 billones de USD en videos publicitarios

– 2.43 billones de USD en clasificados

A pesar de una caída inicial debido a la pandemia de COVID-19, el gasto en publicidad digital creció un 12,2% año tras año en 2020, según un nuevo informe encargado por el Interactive Advertising Bureau y realizado por PwC. Pero el informe también mostró que los actores más importantes del ecosistema como Google, Apple y Facebook, afianzaron aún más su control sobre el mercado de publicidad digital de EE. UU. En 2020, con más participación año tras año.

Crecimiento del tráfico web dividido por dispositivos tecnológicos

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El tráfico web proveniente de dispositivos móviles se divide porcentualmente de la siguiente manera: 

– El 47.4% de teléfonos móviles. Su uso disminuyó en 12%.

– El 48.5% proviene desde las laptops y PC’s. Su uso subió 18%.

– El 4% proviene de las tablets. Su uso para ingresar a la web ha disminuido un 15%.

– El 0,11% parte de otros dispositivos (consolas de videojuegos, smart watch, asistentes virtuales del hogar, entre otros). No muestra ningún cambio con respecto al diciembre del 2019.

 Porcentaje del tráfico web proveniente de sistemas operativo

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El porcentaje de flujo de tráfico web que se origina a través de diferentes sistemas operativos, se divide de la siguiente forma:

El sistema operativo IOS es el más usado por los estadounidenses con un porcentaje de 61.1%, seguido por Android con el 38.8%.

Muy por debajo se encuentra el sistema operativo de Samsung  con 0.1%, y la categoría “otros” con 0.06%

A diferencia de los países latinoamericanos, los Estados Unidos de América tiene una clara preferencia por los productos Apple, que tuvo un aumento del 9.9% en su uso desde diciembre del 2019 a diciembre del 2020.

Las aplicaciones móviles más usadas organizadas por categorías

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Así se distribuye el uso de aplicaciones móviles por categoría en los Estados Unidos:

– 81.5% en apps chat. 

– 89.5% en redes sociales.

– 71.8% en apps en entretenimiento y video. 

– 51.5% en apps de música. 

– 52% en apps de videojuegos. 

– 66.3% en apps de shopping.

– 66.5% en apps maps.

– 43.1% en apps de banco o servicios financieros.

– 33.8% en apps en salud, fitness y nutrición.

– 11.9% en app de citas y apps para conocer personas.

Las aplicaciones móviles son una de las funciones más populares de los teléfonos inteligentes. Cómo ven, los usuarios en los Estados Unidos, utilizan a diario principalmente las apps en las categorías de comunicaciones y redes sociales.

Principales acciones que los usuarios realizan en dispositivos móviles

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Entre las acciones o actividades principales que los usuarios estadounidenses entre los 16 a 64 años de edad realizan cada mes desde sus dispositivos móviles, vemos que:

– El 49% ha realizado una videollamada

– El 24,7% ha visto programas de TV a través de un teléfono

– El 32.6% ha escaneado un código QR

– El 28.3% ha utilizado plataformas de pagos

– El 13.8% ha utilizado el teléfono para mostrar boletos de avión.

Páginas web más visitadas en los Estados Unidos de América según datos de SimilarWeb y Alexa

Según la herramienta de análisis de sitios web “SimilarWeb”, las páginas más visitadas son:

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Según el asistente virtual de inteligencia artificial de Amazon “Alexa”, las páginas más visitadas son:

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En resumen, las páginas que más generaron tráfico web en los Estados Unidos fueron Google, YouTube, Facebook y Amazon.

Palabras más buscadas en Google

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Como vimos Google la página que más genera tráfico web en EEUU, las palabras que destacaron en su top de búsquedas fueron: Google, Clima, Facebook y Coronavirus.

 

Principales acciones que los usuarios realizan para consumir contenido en Internet

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Estos son los porcentajes de los usuarios estadounidenses, entre los 16 a los 64 años de edad, que consumen cualquier tipo de contenido en internet cada mes:

– 92.3% ven videos.

– 32.5% ven Vlogs.

– 69.6% escuchan música en plataformas de streaming, como Spotify y YouTube Music.

– 39.9% escucha radio en línea.

– 39.3% escuchan o ven podcasts.

Preocupaciones de los usuarios en torno a su privacidad y bienestar en línea 

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Los datos recogidos, a través de una pregunta de selección múltiple, muestran que los usuarios estadounidenses que se preocupan por su privacidad y bienestar online, lo hacen de la siguiente forma:

– El 20.5% realiza seguimiento del tiempo de pantalla o límites de tiempo fijados para algunas aplicaciones en el último mes. Esto con el fin de evaluar y administrar el tiempo que utiliza o invierte en cada una de ellas.

– El 67.5% expresa su preocupación por lo que es real o falso en internet, principalmente por las noticias e información falsa (Fake News).

– El 41.6% de los usuarios se preocupan sobre cómo utilizan los datos personales las empresas.

– El 38.8% de los usuarios han usado bloqueadores de publicidad en el último mes.

– El 47.2% de los usuarios han eliminado las cookies de un navegador web en el último mes.

Las empresas, los empleados y sus clientes confían en las interacciones de las redes sociales más que nunca desde que llegó COVID-19. Sin embargo, el uso de las redes sociales debería generar ciertas preocupaciones sobre la privacidad.

Para la mayoría de los usuarios estadounidenses, se reduce a un nivel de confianza. En otras palabras, los usuarios confían en que las plataformas de redes sociales protegerán y asegurarán su información y datos personales, según Security Boulevard.

Sin embargo son notorias la preocupaciones en el país sobre la cyber-seguridad, donde dueños de las grandes plataformas mediáticas como Facebook, han tenido que enfrentar audiencias sobre sus políticas de privacidad.

Actividades de E-commerce

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Las actividades de e-commerce relacionadas con los usuarios estadounidenses, entre los 16 a 64 años de edad, se dividen de la siguiente manera:

– El 85.2% de las personas realizan búsquedas en línea sobre productos y servicios 

– El 95.44% de los usuarios visitan páginas webs retail o tiendas digitales.

– El 66.3% de los usuarios utiliza aplicaciones móviles para realizar una compra

– El 80.9% realiza compras de productos en línea.

– El 48.7% realiza compras de productos en línea desde dispositivos móviles.

Gasto anual de las diferentes industrias que venden sus productos y/o servicios vía e-commerce

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En cuanto al total gastado por los mexicanos en las categorías de productos y servicios, el reporte muestra que:

– La categoría de viajes, movilidad y alojamiento reportó 114.7 mil millones.

– La industria de moda y belleza generó 127 mil millones de USD

– Los productos electrónicos o dispositivos físicos presentaron un total de 93.78 mil millones de USD 

– Comida y cuidado personal generó 50.60 mil millones de USD

– Muebles y electrodomésticos reportó 72.04 mil millones de USD

– La categoría de Juguetes, DIY y hobbies presentó un total de 88.21 mil millones de USD.

– La industria de música digital reportó 8.20 mil millones de USD

– El mercado de videojuegos reportó 27.31 mil millones de USD

La pandemia de COVID-19 impulsó las compras en línea en Estados Unidos en 183 mil millones de USD, según un nuevo informe de la división de comercio electrónico de Adobe. Esta cifra representa el aumento de las compras online durante los meses de marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en EE. UU.

Adobe predice que las tasas de crecimiento actuales continuarán, lo que llevará a ventas en el año calendario 2021 de entre $ 850 mil millones y $ 930 mil millones. Luego, espera que 2022 entregue el primer año de un billón de dólares para el comercio electrónico de EE. UU.

Compras facilitadas por internet

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El porcentaje de estadounidenses -entre 16 a 64 años- con acceso a internet que han pagado o usado algún tipo de servicios digitales cada mes, se divide de la siguiente manera:

– El 28.3% utiliza plataformas de servicios de pago.

– El 71.6% ha pagado por contenidos digitales (TV streaming, música digital, ebooks, guías, entre otros).

– El 17.2% ha usado servicios de Ride-Hailing.

– El 45.3% ha usado servicios de compra de comida delivery.

Conclusiones de la situación digital en los Estados Unidos de América en el 2020 – 2021

Desde lecciones escolares, trabajo de oficina, hasta ejercitarse y tener citas médicas y más aspectos de la vida social y profesional diaria de las personas se están moviendo en línea como resultado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), esta tendencia es particularmente visible en los Estados Unidos.

Millones de estadounidenses ahora están recurriendo a la tecnología para la comunicación, el entretenimiento y el trabajo, lo que provoca un aumento sin precedentes en el tráfico de datos.

Por otro lado, los usuarios de las redes sociales en los Estados Unidos estuvieron más conectados, según el reporte el 97.8% por ciento de los encuestados usó en promedio 2 horas y 7 minutos al día en estas plataformas, como resultado de la pandemia de coronavirus, que provocó que se establecieran órdenes de quedarse en casa y distanciamiento social en el país.

 

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K. Rosgaby Medina