¿Qué es el Loyalty Marketing?

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Autor

Clay Alvino

Publicado

15 febrero, 2023

Todas las marcas conocen la importancia de fidelizar a sus clientes, ya que son la fuerza motriz de su crecimiento empresarial. Contribuyen a que se repitan las ventas y ofrecen un enorme potencial de marketing a las marcas que quieren reforzar las relaciones con su base de consumidores actual. Si aún no has oído hablar del Loyalty Marketing, estás perdiendo las ventajas que puede aportar a tu negocio.

En este artículo hablaremos del marketing de fidelización y de cómo puedes aplicarlo con éxito como parte de tu estrategia global de marketing.

¿Qué es el Loyalty Marketing o el marketing de fidelización?

El Loyalty Marketing es una estrategia que utilizan las empresas para captar y fidelizar clientes mediante incentivos como recompensas y descuentos. Los vendedores arman estrategias como campañas en redes sociales y programas de recomendación, para fomentar la confianza de los clientes y mantener el interés de los compradores habituales.

Al mantener la fidelidad de los clientes con una estrategia específica, los marketers pueden obtener mayores beneficios de las recomendaciones o de la participación de los clientes en las redes sociales. También pueden utilizar el marketing de fidelización para interactuar con los clientes actuales y seguir mejorando la solidez de la relación comercial.

5 formas en que el Loyalty Marketing puede mejorar tus ventas

1. Retienes a los clientes valiosos

Por supuesto, el principal objetivo del Loyalty Marketing es conseguir que los clientes vuelvan. Pero aparte del aspecto del retorno, los clientes actuales también desempeñan un factor crucial para el éxito de tu negocio.

Según la empresa global de investigación y asesoramiento Gartner Group, el 80% de los ingresos futuros de una empresa procederán de sólo el 20% de los clientes actuales.

Con un programa de fidelización que ofrece recompensas en las que los clientes ven un verdadero valor, no vas a extrañarte de que tu empresa vaya a cosechar éxitos.

2. Conseguirás clientes nuevos e informados

Por supuesto, una empresa no puede sobrevivir sólo con los clientes existentes. El puente entre el marketing de fidelización y la captación de nuevos clientes son las recomendaciones.

Hoy en día, los consumidores son bombardeados con anuncios desde todos los dispositivos y plataformas, lo que les ofrece opciones ilimitadas en cuanto a los tipos de productos y servicios que desean.

Las empresas y las marcas luchan entre sí con características sensacionales, resultados y descuentos en función del tiempo, pero la recomendación de un amigo, colega o familiar de confianza sobre un producto le dice mucho a un cliente potencial.

Los clientes existentes que ya tienen un conocimiento y una experiencia previos con tu marca son la clave para convencer a más personas de que compren.

3. Reduce los costes operativos

A medida que el Loyalty Marketing construye una base de clientes que regresan con el tiempo, su tendencia a comprar más a una empresa aumenta, y los costes operativos para atenderlos disminuirán.

Los clientes que conocen y adoran tu marca son más propensos a pagar una prima para seguir haciendo negocios contigo en lugar de cambiar a un competidor con el que no están familiarizados ni se sienten cómodos. Esto último es súper clave para el bienestar de tu empresa.

4. Te alivia de las temporadas de bajos ingresos

Cada sector tiene sus temporadas bajas en las que generar ingresos y alcanzar los objetivos se convierten en tareas más difíciles de lograr. Un programa de fidelización tiene la capacidad de ayudar a impulsar un negocio durante estas épocas ofreciendo a los clientes un incentivo para comprar.

Uno de los métodos que utilizan las empresas durante estas temporadas bajas es ofrecer mejores recompensas e incluir una fecha de caducidad para que los clientes deban canjearlas en un plazo determinado.

5. Proporcionar información procesable

Si no estás recopilando datos de los clientes y de sus hábitos con un programa de fidelización, estás perdiendo una herramienta de marketing muy valiosa.

Si inviertes en un servicio de Loyalty Marketing que cuente con excelentes análisis, podrás optimizar tu estrategia y ampliarla más rápidamente basándose en datos reales.

Aunque cada una de estas ventajas puede conseguirse con la mayoría de los proveedores de servicios de fidelización del mercado, es importante elegir uno que se adapte a tus necesidades, que ofrezca una experiencia de usuario sin fisuras y que se adapte a las necesidades.

Estrategias de Loyalty Marketing que deberías tener en cuenta

El marketing de fidelización es una poderosa herramienta de crecimiento y defensa de la marca, si se utiliza correctamente. El factor que más puede influir en tu estrategia es la capacidad para analizar e interpretar los datos de los clientes.

Para optimizar de inmediato las estrategias de marketing de fidelización de clientes, aquí tiene algunas tendencias que deberías tener en cuenta:

  • Los clientes esperan servicios personalizados.
  • Aprovecha los programas de fidelización como medio para recopilar datos valiosos sobre los clientes.
  • Impulsa el compromiso del cliente y agiliza la administración con la automatización.
  • Conecta con tu base de clientes multigeneracional mediante la comunicación omnicanal.
  • Los clientes fieles son el sustento de cualquier negocio, especialmente de las tiendas de comercio electrónico. Al consolidar la relación con los clientes, garantizarás una vida más larga para tu marca.

El Loyalty Marketing es una de las mejores formas de aumentar la satisfacción del cliente y mostrar gratitud a los clientes fieles. Al mismo tiempo, es ideal para atraer clientes potenciales de alta calidad y hacer que vuelvan una y otra vez.

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