Google LSA y Google Ads: ¿Cuál es la diferencia?

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Por: Branch
Publicado el: enero 6, 2025

Hacer crecer tu negocio es mucho más fácil con una publicidad efectiva. Sin embargo, cuando tienes un presupuesto limitado, puede ser difícil decidir dónde obtendrás el mejor ROI para tu inversión en marketing.

Google Ads y Google Local Service Ads (LSA) ofrecen publicidad efectiva y asequible, pero ¿cuál es la mejor opción? Aunque siempre depende de tus objetivos, las pequeñas empresas locales suelen obtener los mejores resultados combinando ambas opciones. En este artículo, analizamos Google Ads frente a Google Local Service Ads y explicamos por qué decimos: ¿por qué no ambos?

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma publicitaria que puede posicionar el sitio web de tu negocio en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Cuando pagas por estos anuncios PPC, tu sitio web puede aparecer por encima de los resultados de búsqueda orgánica con un pequeño símbolo de “Anuncio” al lado. Los clientes potenciales que buscan un negocio local como el tuyo pueden ver el nombre de tu empresa antes que el de otras, aumentando potencialmente tu visibilidad.

Sin embargo, pagar por Google Ads no garantiza que tu sitio web reciba el mejor ranking en los resultados de búsqueda para términos como “negocios de plomería cerca de mí” (por ejemplo). Solo aumenta las probabilidades de que más clientes potenciales vean tu sitio.

Ventajas de Google Ads

  • Cumplen con las necesidades del usuario: Puedes personalizar el texto del anuncio para alinearlo con la intención del usuario y dirigir a los visitantes a una página de destino que destaque ese producto o servicio.
  • Económicos: Puedes establecer tu presupuesto publicitario según las palabras clave preferidas para promocionar productos o servicios específicos.
  • Datos: Tienes acceso a herramientas gratuitas que ofrecen datos útiles basados en los resultados de la campaña para mejorar tus anuncios y aumentar conversiones/leads.

Contras de los Google Ads

  • Requieren habilidad: Hay muchos aspectos técnicos que aprender antes de poder optimizar tus anuncios, estrategia de palabras clave y pujas para obtener los mejores resultados. Esto puede implicar una curva de aprendizaje costosa.
  • Sistema de pujas: Como el ranking depende en gran medida de las pujas, si tu presupuesto no es competitivo, necesitarás una estrategia sólida e informada de palabras clave/pujas para lograr los resultados deseados.

¿Qué es Local Service Ads?

Local Service Ads (a veces llamados simplemente LSAs) es otra plataforma publicitaria de Google. Esta plataforma está mejor orientada a negocios locales que buscan dirigirse a audiencias específicas y pequeñas.

Cuando los usuarios buscan términos relacionados con tu negocio, tu sitio puede posicionarse más alto que los Google Ads en los resultados de búsqueda.

Local Service Ads te permiten conectarte con leads calificados que buscan tus servicios específicos. Estos anuncios muestran claramente tus calificaciones en Google, área de servicio y horario a tu audiencia objetivo. Los clientes también pueden encontrar fácilmente tus reseñas e información de contacto al hacer clic en ellas.

Ventajas de los Local Service Ads

  • Posición superior: En la jerarquía de búsqueda de Google, los anuncios locales aparecen en la parte superior.
  • Pago por leads, no por clics: Los LSAs no se basan en el modelo de PPC, sino en un modelo de pago por lead (PPL) basado en la industria. Esto puede ahorrarte dinero, ya que solo pagas por leads calificados.
  • Opción de disputar leads: Si recibes leads no calificados, puedes disputar el lead para obtener un reembolso basado en la lista de categorías de disputa de Google.
  • Fáciles de usar: Es un enfoque cercano a “configurar y olvidar” para los anuncios.
  • Google Guarantee: Una vez que completas el proceso de verificación de Google, obtienes el distintivo “Google Guarantee” para generar confianza.
  • Reseñas: Como las reseñas ayudan a mejorar el ranking, puedes destacar tus altas calificaciones y reseñas positivas.

Contras de los Local Service Ads

  • Ranking: Aunque no tienes que competir por palabras clave, Google basa el ranking de los LSAs en las reseñas de Google y la ubicación. Esto significa que necesitas reseñas positivas para aumentar tu ranking, pero no puedes obtener esas reseñas sin clasificarte.
  • Leads de baja calidad: La automatización de los LSAs puede atraer clientes que no se alinean específicamente con tus servicios.
  • Proceso de verificación largo: Google aplica un proceso de revisión extenso que incluye verificaciones de licencias y antecedentes, lo que puede retrasar tus anuncios.

Diferencias entre Google Ads y Local Services Ads (LSA)

LSA y los anuncios PPC son únicos en su enfoque y ejecución. A continuación, cubrimos las principales diferencias entre ambos.

1. Estrategia de pujas y costos

Las primeras diferencias a considerar son cómo se paga por cada tipo de anuncio y cuánto cuestan.

Estrategia de pujas

Con los anuncios PPC, pagas en función de la cantidad de clics que reciben tus anuncios. Google te cobra cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, independientemente de si convierte o no.

Por otro lado, los LSAs funcionan bajo un modelo de pago por lead (PPL). Esto significa que solo pagas cuando un lead completa una conversión, como registrarse para un servicio o contactar a tu empresa.

Costo

Los LSAs son más caros. Por ejemplo, el costo promedio por clic (CPC) en anuncios PPC para bienes raíces es de $2.10, mientras que el costo promedio por lead (CPL) es de $87.36. Sin embargo, dado que un lead está más avanzado en el embudo de ventas con los LSAs en comparación con un clic regular en un anuncio PPC, estás pagando por un lead más listo para la conversión.

2. Investigación de palabras clave

Con Google Ads, debes realizar tu propia investigación de palabras clave para determinar los términos que deseas orientar con tu anuncio. Para los LSAs, que se basan principalmente en la ubicación, Google realiza la investigación de palabras clave por ti.

Para LSA, indicas a Google qué tipo de servicio ofreces y en qué ubicación trabajas, y ellos investigan los términos más efectivos para tus anuncios. Esto significa que tienes menos trabajo, pero también menos control sobre lo que orientas.

Google Ads te ofrece más personalización en la orientación de palabras clave, y existen diferencias específicas entre las palabras clave utilizadas. Las palabras clave que usas para PPC difieren en costo, tráfico, volumen y cantidad de las utilizadas en LSA.

3. Alcance y audiencia

Los LSAs están dirigidos a compradores locales que tienen una necesidad de servicio inmediata. Estos anuncios colocan tu negocio frente a personas que necesitan tus servicios en tu área. Podrían buscar cosas como “empresa de HVAC en [ciudad]” o “veterinario de emergencia abierto ahora”. Ambas búsquedas se basan en la necesidad inmediata y la ubicación, y requieren un LSA.

Google Ads puede llegar a una audiencia mucho más amplia y con diferentes necesidades. Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, puedes anunciar tus productos en distintas ubicaciones y a personas en diferentes etapas del viaje del comprador, no solo a quienes buscan comprar zapatos en tu ciudad.

4. Ubicación de los anuncios

Los LSAs aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. Dado que son específicos para ubicaciones, dependen de palabras clave relacionadas con la ubicación y aparecen para usuarios que buscan empresas exclusivamente en su área.

Google Ads, sin embargo, tiene una ubicación mucho más diversa. No están limitados a un solo lugar en los SERPs, por lo que pueden aparecer en varias posiciones.

Tipos de ubicaciones para Google Ads:

  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios de display
  • Anuncios de shopping
  • Anuncios de YouTube

5. Google Guaranteed y Google Screened

A diferencia de los anuncios PPC, los LSAs pueden obtener una insignia de “Google Guaranteed” o “Google Screened”.

La insignia de verificación de Google Guaranteed aparece como un tick verde en los LSAs. Esto significa que el listado cumple con ciertos criterios determinados por Google y ha sido evaluado por su calidad. Por otro lado, “Google Screened” es otra verificación que muestra que una empresa de servicios profesionales ha pasado con éxito las verificaciones de licencias de Google.

Ambas verificaciones ayudan a construir credibilidad para el anunciante y hacen que los usuarios se sientan más seguros con los resultados. Sin estas verificaciones, aún puedes construir credibilidad, pero es mucho más fácil contar con esa capa adicional de seguridad de Google.

Google LSA y Google Ads: ¿Cuál es mejor?

Utiliza Google Ads para generar leads, ganar más clientes y construir reseñas en Google. Luego, usa tus reseñas para lograr una mayor clasificación y así dirigir tu publicidad a una audiencia local con los Local Service Ads.

Como propietarios de negocios, es importante conocer todas las opciones disponibles cuando se trata de publicidad. Existen múltiples maneras de alcanzar el éxito con anuncios digitales.

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