¿Quieres usar LinkedIn para impulsar las ventas? Puede que tengas un perfil activo en LinkedIn, con un alto compromiso, que tus publicaciones sean populares, pero si no está contribuyendo a tus ventas, ¿cuál es el punto?
Estamos casi a la mitad del 2022 y habiendo observado cómo se ha comportado la plataforma en este tiempo, identificamos varias formas de hacerlo. En este artículo te mostraremos cuáles son.
¿Cómo usar LinkedIn para impulsar las ventas en 2022?
La venta social es el arte de utilizar las redes sociales para localizar, interactuar, comprender y nutrir a los prospectos de ventas. LinkedIn sigue siendo una de las plataformas comerciales más poderosas para practicar esto. Veamos cómo hacerlo:
Optimiza tu perfil de LinkedIn
Antes de realizar una venta o comenzar a agregar prospectos como conexiones de LinkedIn, lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil de LinkedIn.
Imagina que obtienes una conexión de LinkedIn de alguien que no conoces. Lo primero que harías es hacer clic en su perfil y tratar de entender quiénes son y por qué te están agregando.
Es verídico, si alguien hace clic en un perfil y presenta la marca bien, encuentra las soluciones que necesita, muestra la experiencia justa para confiar, es bastante probable que esa persona esté lista para programar una llamada.
Busca el compromiso de tu público objetivo
Una vez que tu perfil esté listo, deberás asegurarte de interactuar con la audiencia adecuada, porque después de todo, podrías tener el perfil de LinkedIn más optimizado, pero no importará si intentas vender al público objetivo equivocado y esto aplica para todas las estrategias que planees hacer en cualquier plataforma.
De nuevo: tener el público objetivo adecuado puede hacer o deshacer tu estrategia de ventas en LinkedIn.
En esta etapa, ya deberías tener una buena idea de quiénes son tu buyer personas, también deberías saber cosas como:
- A qué influencers y creadores de contenido siguen.
- Con qué tipo de publicaciones interactúan más.
- Cuáles son sus problemas y cómo puedes solucionarlos.
También debes tener en cuenta la diferencia entre las conexiones de LinkedIn de primer, segundo y tercer grado. Si no sabes diferenciarlas aún, aquí las tienes:
- Conexión de primer grado: personas con las que ya estás conectado.
- Conexión de segundo grado: personas que están conectadas con tus conexiones de primer grado.
- Conexión de tercer grado: personas que están conectadas a tus conexiones de segundo grado.
Una vez que tengas algunas palabras clave asociadas con esta información, puedes realizar una búsqueda en LinkedIn y usar filtros para aprovechar al máximo su orientación de ventas sociales.
Haz retargeting de contenido
Si quieres usar LinkedIn para impulsar las ventas y encontrar rápidamente una larga lista de clientes potenciales de LinkedIn, basada en intereses mutuos, comienza a mirar publicaciones que hablen sobre tus mismos intereses, que hayan vuelto virales y con alto compromiso (comentarios/me gusta).
Las personas que se involucran en estos posts generalmente son tu público objetivo. Con esa pista puedes contactarlos con un mensaje relacionado al post.
Aunque puede llevar mucho tiempo llegar a muchos comentarios manualmente, si las perspectivas son relevantes, seguramente valdrá la pena.
Únete y participa en grupos de LinkedIn
Los grupos de LinkedIn tienen mala reputación porque las personas publican una gran cantidad de contenido que es demasiado atractivo para las ventas y no dedican tiempo a interactuar con la comunidad. Normalmente las personas lanzan un enlace de su artículo o un anuncio de trabajo y se van.
Esto te da una gran oportunidad para destacarse y establecerse como una autoridad experta dentro del grupo. Obviamente, esto requerirá más tiempo, porque debes crear contenido original y valioso.
Los grupos de LinkedIn te permiten llegar a un público objetivo de profesionales de la industria y establecer relaciones auténticas con estas personas. Insistimos en que no es solo un lugar para que las empresas publiquen anuncios, tendrás mejores resultados si te unes e interactúas orgánicamente.
Entonces, una vez que te unas a un grupo, debes comenzar con:
- Crear y publicar contenido.
- Conectar con personas relevantes.
- Atraer prospectos y potenciales oportunidades de ventas de LinkedIn.
Consigue correos electrónicos
A veces, puede ser mejor llevar las cosas fuera de LinkedIn. Puedes ir al perfil de LinkedIn de tu prospecto de ventas, hacer clic en la información de contacto y obtener su correo electrónico que aparece en la lista pública.
Con esta información, puedes enviarles tu presentación por correo electrónico directamente y asegurarse de que la lean.
Esto también es ideal para llegar a los tomadores de decisiones. Entonces, si ya tienes en mente a tu público objetivo, puedes:
- Ir a su página de empresa de LinkedIn.
- Filtrar por título de trabajo relevante (por ejemplo, “CEO”, “Gerente de marketing”).
- Tomar su correo electrónico y explicar por qué tu oferta es relevante.
Si quieres saber cómo hacer lo tercero, escribimos un artículo sobre cómo usar emails para aumentar ventas con clientes en frío.
Recuerda: para usar LinkedIn para impulsar las ventas la consistencia es clave en cualquier estrategia que quieras implementar, incluso si estos te parecen pasos simples, la verdad es que tienes que dedicarle tiempo y ganas para que den los resultados que esperas.