Cualquier entrepreneur de ecommerce utiliza la optimización de motores de búsqueda. ¿Por qué? Porque le permite construir un flujo constante de tráfico orgánico.
Para los vendedores de Amazon, conseguir el primer puesto para sus listados de productos es muy importante, en este artículo te explicamos por qué y te damos 6 consejos para mejorar tu SEO en Amazon ¡Sigue leyendo!
¿Por qué es importante el SEO para un vendedor de Amazon?
Amazon ha sido una parte masiva de la industria del comercio electrónico durante muchos años. Las empresas desean vender en Amazon para llegar a los compradores de todo el mundo, pero luchan para hacer frente a la presión de la competencia.
Amazon es un motor de búsqueda de compras en línea, y los clientes introducen palabras clave para encontrar productos. Por eso, sin una estrategia de SEO, una marca es como un barco sin timón en un océano inmenso y turbulento.
A veces, cuando oímos hablar de SEO, sólo pensamos en Google y sus especificaciones pero en Amazon tienen un concepto diferente al típico SEO.
Algoritmo A10 de Amazon
Amazon tiene un algoritmo A10 que determina qué productos son más viables. Esto incluye varios factores, el número de ventas, la puntuación de la revisión, la popularidad, etc. Toda la batalla va por la atención del Algoritmo A10.
El algoritmo A10 de Amazon se esfuerza por mejorar la visibilidad de los listados con reseñas y compras auténticas. Al igual que Google, Amazon no revela cómo funciona el Algoritmo. Sin embargo, podemos suponer qué factores juegan un papel esencial.
La versión anterior, A9, dirigía a los usuarios hacia los productos más rentables. A10, aunque la decisión no sea tan rentable, empuja la búsqueda del comprador hacia productos más relevantes. El resultado no se fija en lo que otros creen que se debe buscar.
6 consejos para mejorar tu SEO en Amazon
Si quieres que tu público encuentre tus productos, necesitas mejorar tu posicionamiento en Amazon. Esto te ayudará a llegar a más clientes potenciales valiosos que estén interesados en tus productos.
1. Realiza una investigación de palabras clave
Si has utilizado el SEO anteriormente, probablemente sabes sobre la realización de la investigación de palabras clave. Con el SEO de Amazon, la investigación de palabras clave tiene algunas cualidades similares al SEO tradicional, pero con algunos atributos más centrados en el comprador.
Al igual que el SEO tradicional, debes centrarte en las palabras clave de cola larga (Long-tail keywords). Se trata de palabras clave que contienen tres o más palabras. Cuando la gente busca productos en Amazon, utiliza palabras clave de cola larga para encontrar productos.
Las palabras clave de cola larga ayudarán a los clientes potenciales más interesados a encontrar sus listados de productos. Es importante que te centres en todas las palabras clave relevantes. No querrás perder clientes potenciales por no incluir ciertas palabras clave en sus listados de productos de Amazon.
Una vez que selecciones las palabras clave, debes integrarlas en sus listados. Debes utilizarlas en lugares como los títulos y las descripciones de los productos.
2. Gestiona tus reseñas
Las reseñas son una parte crucial de cualquier negocio. Pueden ser la razón por la que una persona compra tus productos o no. Es importante que gestiones las reseñas de los productos para ayudar a mejorar tu campaña de SEO en Amazon.
En su mayor parte, los productos que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon suelen tener cuatro o más estrellas. Estos son productos que tienen buenas críticas y que la gente disfruta. La idea es animar al público a dejar comentarios sobre su experiencia con tus productos.
Cuando tu público deja comentarios, es muy probable que recibas reseñas negativas. Como parte de la gestión de tus reseñas, debes tomarte el tiempo necesario para responder a las reseñas negativas. Así evitarás disuadir a futuros clientes.
Tu respuesta a las reseñas negativas permite que la gente vea cómo manejas la negatividad. Si abordas los problemas, ofreces sustituir los productos rotos o dañados y respondes a las preguntas, animarás a más personas a comprar tus productos. Se sentirán más seguros de que su empresa se toma en serio los problemas y de que, si tienen un problema con sus productos, saben que usted responderá.
3. Optimiza tus títulos
La forma en que formules el título afectará al lugar en el que aparezca en los resultados de búsqueda. Es importante que incluyas todos los elementos vitales en el título.
El formato general para crear un título de producto es:
[Marca] [Característica] [Material] [ Ingredientes clave] [Tipo de producto] [Número de modelo] [Tamaño] [Cantidad de envases] [Color] [Sabor]
Esta es la regla general para ordenar el título. Puede que no todas estas categorías se apliquen a tus productos, pero debes utilizar las que sí lo hagan. El orden del título influye en la forma en que el público encuentra los anuncios, por lo que es importante que siga el orden adecuado.
Cuando optimices el título, debes colocar primero la palabra clave más relevante. Esto asegura que la gente siempre vea su palabra clave más importante, independientemente de lo corto o largo que sea el título en los resultados de búsqueda.
4. Sigue las directrices para las imágenes
Las imágenes desempeñan un papel fundamental en el proceso de compra. La gente necesita ver los productos desde diferentes ángulos para hacerse una mejor idea de su aspecto. Es un componente clave para ayudar a construir la confianza con la audiencia, especialmente porque no pueden ver físicamente el producto delante de ellos.
Amazon te anima a utilizar imágenes de productos de más de 1000×1000 píxeles. Esto se debe a que tienen una función de zoom que permite a los usuarios ampliar una imagen cuando está por encima de esa dimensión. Si quieres proporcionar una experiencia más positiva a tu audiencia, necesitas utilizar imágenes que sean más grandes que la dimensión anteriormente indicada.
Añadir imágenes con zoom no tiene un impacto directo en tu SEO en Amazon, pero sí mejora tu tasa de conversión. Cuando ganas más conversiones, mejoras el ranking de tu anuncio. También puede ayudarle a obtener más opiniones, lo que también repercute positivamente en el rendimiento de su lista de productos.
5. Considera el precio de tus productos
El precio es un factor importante para los consumidores. Quieren obtener el mejor producto por la menor cantidad de dinero. Cuando publiques tu producto en Amazon, tienes que fijarte en los precios de tus competidores.
Si estás vendiendo un producto por 100$ y todos tus competidores tienen un producto similar por 20$ o 30$, no te irá tan bien. De hecho, la lista de productos no se clasificará porque son demasiado caros. El público elegirá un producto más barato que satisfaga sus necesidades.
6. Utiliza Bullet Points en las descripciones de los productos
Cuando publiques un producto, probablemente tengas muchas cosas que decir sobre él. Quieres contarle al público las ventajas de tus productos en comparación con los de la competencia. Al hacerlo, es importante que desgloses la información, de modo que sea manejable para tu audiencia.
La mejor manera de hacerlo es dividir las descripciones de los productos en Bullet Points. Es una forma fácil de que tu audiencia digiera la información. A la gente le gusta que la información sea concisa y fácil de leer.
La gente lee más la información y se siente más informada para comprar. Esto ayuda a mejorar tu ranking SEO en Amazon porque ganas más conversiones.
Si aplicas estos consejos para mejorar tu SEO en Amazon tu ranking y tus ventas mejorarán significativamente. Es una tarea necesaria y el tiempo que te llevará optimizar todos tus productos, al final valdrá la pena.