7 Malas prácticas en redes sociales que llevan a cabo las empresas

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Las redes sociales son un espacio digital en donde podemos interactuar con otros, reflejar nuestras emociones, comunicarnos, conocer nuevas ideas, e incluso, ofrecer un producto o servicio. Facebook, Instagram y Twitter , en general, las redes sociales más usadas a nivel mundial y las que más impacto tienen hoy en día en Internet, se convirtieron en plataformas prodigiosas para alcanzar grandes oportunidades de ventas.
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El inbound marketing en la construcción de clientes potenciales

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El inbound marketing es una filosofía comercial predominante: es díficil hablar de marketing digital sin toparnos con esta metodología y sus fundamentos.

Dichos fundamentos, han impacto la forma en la que se aplica marketing digital hoy en día y, especialmente, en la construcción de clientes. A continuación, te explicamos mejor esto:
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Estadísticas del inbound marketing en Latinoamérica en el 2018

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Así como en los 60’s surgió el concepto de relaciones públicas, investigaciones de mercado y marketing relacional,  en los 2000’s surgió el inbound marketing: una filosofía comercial que enaltece la premisa actual del marketing, que es el intercambio de valor.
 
Desde el 2006, esta filosofía transformada en metodología, ha teniendo impacto en múltiples países y un importante papel en el diseño y ejecución de estrategias de marketing digital.
 
Hoy en día, las empresas quieren invertir en inbound marketing;  esto ha generado el crecimiento de agencias de marketing especializadas en dicha filosofía comercial.
 

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¿Cómo potenciar exitosamente tus redes sociales?

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En tu alrededor convergen diversos tipos de relaciones. Las más importantes para ti, seguramente, son las de tu familia, amigos y compañeros de trabajo.

Sin embargo, ¿qué otros tipos de relaciones se suman a tu vida? Gracias a las plataformas tecnológicas, sus constantes actualizaciones y, lo más importante, el impacto que tiene hoy en día el internet, nace un nuevo tipo de relación: la que tienen las empresas con sus clientes a través de redes sociales digitales.

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¿Cómo empoderar a tus clientes con inbound marketing?

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El inbound marketing es una filosofía comercial que se basa en ayudar, educar y servir a las personas con contenido útil y relevante. A medida que ese contenido atrae a nuevos prospectos de venta, estos comienzan a recibir estímulos e incentivos para convertirse en clientes.

Por tanto, empoderar a los clientes con inbound marketing significa darles un papel activo en una comunidad, en la que adquieren nuevas habilidades para su vida diaria; y sus opiniones y experiencias de aprendizaje son escuchadas para saber cómo mejorar la entrega de contenido educativo y, en general, el proceso de ventas que se da en paralelo.

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¿Qué es el marketing relacional y por qué deberías aplicarlo?

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El marketing relacional o relationship marketing es emplear estrategias de marketing enfocadas en cultivar relaciones significativas con los clientes para garantizar su satisfacción y fidelidad a largo plazo.

Según la AMA (American Marketing Association), el marketing relacional  es marketing con el objetivo de desarrollar y gestionar a largo plazo relaciones de confianza con los clientes, distribuidores, proveedores, u otras partes en el entorno de marketing.

Para cultivar relaciones significativas, el marketing relacional no se centra en la venta de un producto o la creación de una alianza, sino de que el cliente o el proveedor se haya sentido a gusto con su compra, o venta, para que, en un futuro, quieran repetir la acción y mantener una relación sostenible en el tiempo.

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¿Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve?

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El marketing de contenidos o content marketing consiste en crear y distribuir contenidos que tengan valor para una audiencia en particular.

Existen diferentes formas de presentar un contenido para llamar la atención de una audiencia en medios digitales como sitios web, páginas de blogs, emails, redes sociales y apps de mensajería instantánea.

En las próximas líneas, te explicaremos con mayor detalle en qué consiste el marketing de contenido, los tipos de contenidos y cuáles son los errores más frecuentes al implementarlo.

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