Top 10 de agencias de marketing digital en El Salvador

Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

El marketing digital sigue superando los métodos de marketing tradicionales y muchas empresas han comenzado a dirigirse a una audiencia más específica a través de sus plataformas y redes sociales. De hecho, iniciar un negocio digital requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia adecuada.

El primer paso para desarrollar una estrategia de marketing digital es contratar la mejor agencia. En este artículo miraremos el top 10 de agencias de marketing digital en El Salvador, uno de los mercados más competitivos de la industria.

 

Infografia-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador1. Happy Punk Panda

 

Happy Punk Panda es una firma de estrategia digital fundada en 2006 con sede en El Salvador. Con 16 años de experiencia han apoyado a las marcas más importantes de la región bajo sus tres pilares: estrategia, design thinking y el manejo de data.

 

Happy-Punk-Panda-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

 

Han ganado premios como Cannes Lion 2016 PR Bronze- Diggers against injustice – El Faro, Cannes 2012 PR Lion Shortlist: The citizen’s comic book,  Silver ojo de Iberoamérica 2012 , 1 Gold Integrated campaign, 3 Silver (Direct, Content, Viral marketing), 1 Bronze Digital Solution Festival Antigua Jade 2012.

 

Servicios:

 

Creatividad digital, publicidad online, experiencia interactiva, diseño interactivo, estrategia digital, innovación de experiencias, producción y gestión de contenido digital, entornos y eventos digitales inmersivos, desarrollo creativo y marketing digital, móvil y social.

Han tenido clientes como The North Face, American Eagle, Multiplazas, Tigo Business, Stella Artois, Toyota, Chevrolet, Chevron, entre otros. 

 

2. Pepper Design and Branding

 

Pepper es una agencia cuya especialidad es mezclar ingredientes visuales de forma creativa para lograr que tu empresa se destaque entre la competencia y genere un mayor impacto en el mercado.

 

Pepper-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

Asesoran desde el punto de vista del negocio a las marcas que buscan competir en mercados más dinámicos e internacionales haciendo uso de todas las herramientas de marketing para que conecten con el consumidor.

 

Servicios:

 

Branding, interior design, packaging, social media, marketing estratégico, diseño publicitario, diseño web y audiovisuales.

Han trabajado con marcas como McCormick, Avianca, ADOK, Colgate/Palmolive, Nestlé, entre otras.

 

3. EMKT Company

 

EMKT Company es una agencia salvadoreña especializada en soluciones estratégicas y técnicas que están basadas en más de 10 años de experiencia acumulada en el mundo digital.

 

EMKT-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador
Trabajan con marcas que están decididas a separarse del montón y diferenciarse con una base estratégica sólida, que les permitan construir negocios escalables, prósperos y automatizados en un mercado digital cada vez más saturado.

 

Servicios:

 

EMKT Consulting, EMKT Digital, EMKT Creative Agency y marketing estratégico.

Han trabajado con más de 1000 empresas incluyendo a Suzuki, Simmons, Fundación Poma, Sistema Fedecredito, Happy Tours, entre otras.

 

4. Click Box Marketing

 

Click Box Marketing es una agencia salvadoreña con más de 10 años de experiencia que trabaja con pequeñas, medianas y grandes empresas, tanto a nivel local como en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Colombia.

 

Click-Box-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

Se caracterizan por realizar trabajos de calidad, siendo innovadores y cumpliendo con los objetivos planteados junto con sus clientes con el enfoque en el retorno de inversión y en obtener resultados tangibles.

 

Servicios:

 

Activaciones de marca, estrategias digitales en redes sociales, sesiones fotográficas comerciales, influenciadores relacionados con marcas, branding, marketing 360, desarrollo de apps, desarrollo web y diseño gráfico.

Han contado con clientes como Walmart, Hersheys, Liberty, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Unicef, entre otros.

5. Vertikal Company

 

Vertikal es una agencia que brinda servicios de marketing y desarrollo de software enfocados en la globalización de empresas y sus objetivos comerciales, trabajando para brindar soluciones efectivas a empresas ubicadas en Europa y América.

Vertikal-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

La agencia se especializa en utilizar sus años de experiencia para brindar soluciones integradas en software, desarrollo Web y marketing para nuestros clientes, con Sede en El Salvador y oficinas locales en la provincia de Utrecht en Holanda y el estado de California en Estados Unidos.

 

Servicios:

 

Desarrollo de Software, aplicaciones web progresivas, aplicación móvil, software de comercio electrónico, sitio web, landing page, publicidad digital, gestión de redes sociales, SEO, email marketing, Google ADS, fotografía de producto, diseño y branding, integraciones y desarrollo de API, inteligencia comercial y métodos de pago en línea.

Con 580 proyectos completados en 7 años de experiencia, han trabajado con clientes como Pedigree, ADOC, Color Line, Skynes, Ria, entre otros.

 

6. Ideaworks International

 

Ideaworks International es una agencia de marketing digital con precedencia comercial en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con sede en Antiguo Cuscatlan, El Salvador. Creen en el desarrollo de nuevas formas de conectar a sus clientes con tus clientes.

Ideaworks-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

Ideaworks ayuda a empresas, organizaciones e individuos a transformar lo que hacen hoy utilizando nuevas tecnologías y medios digitales.

Desde la estrategia hasta la implementación, integrando infraestructuras digitales y móviles y herramientas de marketing. Construyendo la reputación y la marca adecuada en un mercado competitivo.

 

Servicios:

 

Estrategia y reputación digital, ejecución multipaís y regional, planes de comunicaciones digitales que apoyan las prioridades de negocios y finanzas, nuevas tecnologías, mobile marketing y medios digitales, agencia digital, innovación, social media marketing, diseño de apps, diseño y desarrollo Web e inbound marketing

Han trabajado para organismos internacionales como el USAID, nombres como PRADO, Orisol, Serpento, Teleperformance, entre otros.

 

7. Agencia La Estrategia

 

La estrategia es una agencia que tiene como objetivo principal colaborar mano a mano con sus clientes, convertirse en aliados y parte de la marca para poder vivirla y transmitir su esencia a través de las campañas.

 

La-Estrategia-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

Alinean la comunicación de las marcas en sus plataformas digitales y tradicionales con formatos adecuados y pensados de forma estratégica para llegar a las audiencias meta.

 

Servicios:

 

Inbound marketing, email marketing, CRM, SEM & SEO, analytics, blogs, landing page, social media marketing, e-Commerce, desarrollo web y de aplicaciones, branding y publicidad.

Han trabajado para marcas como Alamo, Renta Fácil, Best Western Full, IBMI, EPA, entre otros.

 

8. Grupo Plan B

 

Grupo Plan B es la primera agencia de publicidad y marketing con enfoque 100% Digital en El Salvador. Cuentan con presencia en toda la región Centroamericana, con clientes en países fuera de la región como Colombia, Bolivia, Canadá, Estados Unidos y México.

 

Grupo-Plan-B-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

Desarrollan estrategias de comunicación con enfoque publicitario orientadas al cumplimiento de objetivos, que transforman una situación actual con resultados 100% medibles y comprobables para marcas, empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.

 

Servicios:

 

Social media marketing, desarrollo de nuevas tecnologías, producción multimedia, estrategias de comunicación, publicidad, marketing, inbound marketing y transformación digital.

Han colaborado con clientes como Claro, Naciones Unidas, Delsur, Aereoman, Alianza Fútbol Club, entre otros.

 

9. Protocolo 360

 

Protocolo 360 es una agencia de publicidad y marketing de negocios certificada por Google para posicionamiento de negocios en los primeros resultados del buscador con SEO local, SEO orgánico y administración de plataforma de negocios para el manejo de visitas al sitio web.

 

Protocolo-360-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

En Protocolo 360 captan usuarios desconocidos y los alineados al perfil de tu Buyer Persona, con el fin de convertirlos en suscriptores y/o leads, nutrirlos con contenido de valor para perfilarlos como clientes y mantenerlos por mucho tiempo.

 

Servicios:

 

CRM comercial, administración de tráfico web, Google Ads, RRSS Ads, desarrollo de sitios web, SEO local de negocios, SEO orgánico de sitios web, diseño grafico, media producer, fotografo certificado Business View y Street View.

Trabajan con todo tipo de nicho, incluidos hotelería, cafeterías, grupos y de servicios alimenticios.

 

10. MINT Marketing Inteligente

 

MINT es una de las primeras agencias en El Salvador que se especializa en reingeniería mercadológica. Se enfocan en analizar y optimizar todo o algún elemento de tus estrategias o tácticas dentro de su mezcla de mercadeo para mejorar tus resultados.

 

MINT-Top-10-de-agencias-de-marketing-digital-el-salvador

 

Se diferencian por ser una agencia de mercadeo, separados de una agencia de publicidad. Su enfoque no es la pauta, sino sus clientes vendan más a través de la implementación de estrategias y tácticas en las 10Ps de su mezcla de mercadeo.

 

Servicios:

 

Auditorías de calidad de servicio, seed marketing, estudios de competencia, evaluación de KPI´s, branding, diseño y desarrollo web, social media y  marketing estratégico.

Esperamos que este Top 10 de agencias de marketing digital en El Salvador te haya ayudado a encontrar una agencia que pueda satisfacer tus necesidades comerciales, y si te encuentras en Brasil, Chile o en Argentina ya puedes leer el Top 10 que hicimos para estos países.

About author

Author
Clay Alvino