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Todo lo que necesitas saber sobre LinkedIn Sales Navigator

Si tu empresa le vende a otras empresas, LinkedIn es una excelente plataforma para tener un primer contacto con esos gerentes o ejecutivos que toman las decisiones importantes dentro de su compañía.

Sales Navigator es una herramienta de LinkedIn que, precisamente, te permite atraer, administrar y contactar, a esos profesionales que forman parte de tu público objetivo y con los que puedes negociar contratos y acuerdos de servicios.

Debido a que es una herramienta muy valiosa para tu empresa, a continuación, te vamos enseñar todo lo que necesitas saber sobre LinkedIn Sales Navigator.

¿Qué es LinkedIn Sales Navigator?

LinkedIn Sales Navigator es una plataforma premium de gestión de ventas, diseñada para ayudar al equipo comercial a acceder de forma eficaz a la extensa red de LinkedIn y optimizar la búsqueda avanzada de personas y empresas de tu target.

En el sector B2B es m2ás complejo atraer prospectos de ventas que en el B2C porque no se comercializan productos o servicios de consumo masivo: las estrategias de marketing y ventas deben estar enfocadas a un grupo específico de personas que sí puedan estar interesados en soluciones empresariales, como directores ejecutivos, gerentes operativos, de compra, de finanzas, entre otros. .

Gracias a LinkedIn, los datos que te permiten crear una buena segmentación B2B son visibles: profesión, nivel académico, historial de trabajo, cargo actual, área de especialización, empresa en la que trabaja, cursos, reconocimientos, entre otros.

Por eso, LinkedIn Sales Navigator es una excelente herramienta para encontrar con mayor facilidad a esas personas que tienen un perfil similar a ese usuario o cliente ideal, porque toma las decisiones en su empresa y puede escogerte como un prestador de servicios, y para implementar estrategias de social selling.

¿Cuáles son las funciones de LinkedIn Sales Navigator?

LinkedIn te ofrece 3 planes de suscripción:

Sales Navigator Professional

Precio: 79.99 USD al mes o 779,88 USD por año.

Este plan es ideal para representantes de ventas o vendedores freelancers. Si contratas 9 cuentas de LinkedIn Sales Navigator Professional, cada una tendrá un costo de 79.99 USD mensual, pero si necesitas más de 10 cuentas, el equipo de LinkedIn te recomienda conversar con un representante de ventas para obtener descuentos.

Sales Navigator Team

Precio: 134.99 USD al mes o 1.240,00 USD por año.

Posee todas las herramientas del plan Professional, pero como está pensado para equipos comerciales, te permite agregar más usuarios y enviar más mensajes.

Sales Navigator Enterprise

Precio: a convenir según los requerimientos de tu empresa.

Posee todas las herramientas del Plan Team. La mayoría de sus funcionalidades exclusivas están disponibles sólo si existe una integración con los CRM’s de Salesforce y Microsoft Dynamics 365.

Veamos cuáles son las diferencias entre los tres principales planes de Sales Navigator y LinkedIn Premium Business.

Comparativa entre planes de suscripción y funciones de LinkedIn

El plan ideal para tu empresa va a depender del tamaño de tu equipo y de las necesidades comerciales. Hay suscripciones individuales, de equipo y empresariales. La siguiente comparativa puede ayudarte a tomar mejor tu decisión de compra:

cuadro-comparativo-entre-planes-de-linkedin-sales-navigator

Todos los planes de LinkedIn te ofrecen demostración gratuita de 15 o 30 días, pero para disfrutarla debes afiliar tu tarjeta de crédito o cuenta de Paypal. A pesar de eso, puedes suspender la demo y la suscripción cuando lo desees.

A continuación, te explicamos con mayor detalles las funcionalidades de los planes de LinkedIn Sales Navigator:

InMails

Los inmails son mensajes privados que le puedes enviar a personas que no forman parte de tu red de contactos. Guardan una similitud con los emails fríos que se envían a miembros de una base de datos que saben poco o nada sobre tu empresa.

A medida que los beneficios del plan de Sales Navigator aumentan, también lo hacen la cantidad de Inmails que puedes enviar mensualmente. Aunque si son muchos contactos a los que debes escribirle y no quieres exceder tu cuota de InMail al mes, dirígete a los usuarios con perfiles abiertos.

Los mensajes de InMail pueden tener hasta 200 caracteres en la línea de asunto requerida y hasta 1.900 caracteres en el cuerpo. A pesar de eso, procura que tus mensajes sean cortos y concisos, sobre todo porque la mayoría de las personas leen los mensajes de redes sociales desde sus dispositivos móviles.

Cuando envíes un InMails, enfócate primero en conocer mejor a la persona y en construir una relación con ella, por encima de venderle tus productos y servicios. Entabla una conversación y coordina con ella, preferiblemente, una reunión virtual en la que puedas presentarle con más calma a tu empresa y sus beneficios. n.

Filtros de búsqueda avanzada

Sales Navigator te ofrece un poderoso motor de búsqueda avanzando, con más de 20 filtros, para encontrar tanto a personas (leads) como a empresas (accounts) que más se acercan a tu target o cliente ideal.

Algunos de los criterios de clasificación y búsqueda son:

  • Nombres y apellidos
  • Ubicación y código postal
  • Idioma del perfil
  • Grado en LinkedIn (esto depende de la cantidad de contactos que posee en su red)
  • Sector
  • Nombre de la empresa
  • Tamaño de la empresa
  • Años de antigüedad
  • Cargo o Función
  • Lugar de estudios
  • Palabras claves que puedan estar en el perfil de la persona a buscar
  • Grupos a los que pertenece
  • Etiquetas que sigue

Todos los planes de suscripción te permiten guardar las búsquedas de contactos en forma de listas customizadas. Esto puede ser muy útil si, más adelante, quieres hacer ajustes en tus búsquedas anteriores para encontrar a nuevas personas.

Hay un filtro llamado “TeamLink” que te muestra los contactos de tus compañeros de trabajo, sobre todo aquellos que cumplen con las características de tu cliente ideal. Es una herramienta que te permite aprovechar la red de contactos de tu propio equipo para encontrar posibles aliados.

Por ejemplo, si viste en LinkedIn que el gerente de operaciones de tu empresa es amigo del gerente de compra de Nestlé (la empresa a la que quieres ofrecerle tus productos y/o sevicios), puedes pedirle que los presenten o que te refiera para hacer más segura la conexión.

Recomendaciones de leads y empresas

Las recomendaciones de leads y empresas son alertas que recibes con información de nuevos perfiles que se asimilan a tus “sales preferences” (características de perfiles que te interesan) o búsquedas guardadas.

Estas recomendaciones son sugerencias que realiza la plataforma a través de algoritmos personalizados, para ampliar tu red de contactos y llevarte al prospecto correcto.

También, LinkedIn Sales Navigator te manda notificaciones cuando tus leads guardados actualizan sus actividades laborales. Así puedes saber cuándo salieron de la empresa que te interesa.

Notas y etiquetas

Las notas y etiquetas sirven para tener un mayor control en la gestión de leads. Las etiquetas te ayudan a clasificar a los contactos de acuerdo a su rol (tomador de decisión, enlace, influenciador), su nivel de interés (alto, medio o bajo), o los productos y/o servicios que más pudiesen interesarles.

Las notas sirven para añadir recordatorios o información que se tiene que tomar en cuenta al momento de contactar a una persona. Por ejemplo, la fecha y el link de Zoom de la reunión que se tendrá con un contacto en específico.

Integración y sincronización con CRM

Otra característica útil de Sales Navigator Team y Enterprise, es la integración con CRMs, específicamente con Microsoft Dynamics, Salesforce, Hubspot y Zoho.

Esta integración te permite almacenar directamente los contactos de LinkedIn en la base de datos de clientes de tu organización con las notas y etiquetas ya establecidas, y agendar de una vez reuniones o llamadas.

Te invitamos a leer también: ¿Qué es CRM y cuáles son sus beneficios?

En definitiva, LinkedIn Sales Navigator te ayuda a ampliar tus opciones para encontrar mejores prospectos dentro de la gran red de LinkedIn, y de comunicarte con ellos de forma más organizada, eficiente y personalizada.

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