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Tips para escribir una buena meta descripción

Escribir una buena meta descripción puede ayudarte a aumentar tu tasa de clics desde la búsqueda, obtener más tráfico orgánico y mejorar las clasificaciones del sitio web.

Aunque la meta descripción tiene un papel moderado en los resultados del motor de búsqueda de Google, se pueden editar para ayudar a las personas a comprender de qué se trata la página web o el blog y alentarlos a hacer clic.

Este blog te mostrará qué es una meta descripción y cómo escribir una buena meta descripción para mejorar el SEO.

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es una pieza de HTML en su página web que te permite describir una página.

Este fragmento aparece debajo de la etiqueta del título en los resultados de búsqueda y permite incluir palabras clave y aumentar las tasas de clics.

Google muestra una meta descripción debajo del título de la página en los resultados de búsqueda. Así:

Las meta tags y las meta descripciones son solo sugerencias para Google y otros motores de búsqueda como Bing. Por lo tanto, los motores de búsqueda no tienen que mostrarlas exactamente.

Sin embargo, si está escrito correctamente y optimizado a la perfección, Google puede mostrar tu meta descripción.

Puedes editar una meta descripción en el código HTML de tu sitio o usando un complemento como Yoast con WordPress.

¿Cómo escribir una buena meta descripción?

Google a veces puede pensar que las descripciones que no están optimizadas son completamente irrelevantes para el artículo e ignorará el contenido y elegirá otra cosa.

Aquí hay algunos consejos realmente útiles para escribir una buena meta descripción que resalte:

Escribe un copy convincente

Debido a que la etiqueta del título y la meta descripción aparecen en los resultados de búsqueda, considera escribirlas como un anuncio. La etiqueta de título es como el título y la meta descripción es el subtítulo.

Escribe un copy convincente para que el lector haga clic. Muéstrales lo que obtendrán al hacer clic en su resultado de búsqueda.

Un copy convincente debe incluir algunas cosas. Necesitas palabras clave, un call to action y algo que genere curiosidad.

Incluye tu frase clave objetivo y secundaria

Para escribir una buena meta descripción tienes que incluir tu frase clave objetivo en algún lugar de la meta descripción, y también incluye otras palabras o frases clave secundarias o términos de búsqueda.

Si usas palabras clave específicas como parte de la meta descripción, es más probable que Google las use y las destaque en la página de resultados del motor de búsqueda. Eso puede hacer que tu enlace parezca más atractivo para los clientes. Recuerda que Google a menudo resaltará palabras o sinónimos relacionados. Por lo tanto, usar una palabra clave secundaria puede aumentar las posibilidades de que Google muestre la tuya.

Mantén un tono coherente con tu tema

Esta es una información vital. Google y otros motores de búsqueda pueden descubrir si estás usando meta descripciones para ser engañoso, lo que puede afectar tu clasificación.

Nunca engañes a tu audiencia para obtener clics. Las tasas de rebote aumentarán si haces esto y va a afectar el rendimiento de tu página.

Para escribir una buena meta descripción el objetivo siempre debe ser generar confianza. Por eso es tan importante asegurarse de que la meta descripción sea coherente con tu tema.

Imagina una página con la meta descripción “¿Quieres saber más sobre los osos?”. Entras en la página, solo para descubrir que en realidad es un parque de diversiones. Te vas a sentir engañado y te irás.

Eso crea lo que se conoce como un rebote, y cuando la página web produce muchos rebotes, el SEO sufrirá mucho. Los motores de búsqueda están motivados para proporcionar a los usuarios enlaces relevantes, y no hay mejor señal de que un enlace no es relevante que alguien abandona una página en el momento en que hace clic en ella.

En cambio, mantén un tono consistente. Asegúrate de que tu título (usando la etiqueta de título) y la meta descripción estén sincronizados, usando palabras en el mismo campo léxico; preferiblemente, palabras que coincidan o sean similares a las palabras clave que estás tratando de clasificar.

Usa meta descripciones únicas

Encontrar dos meta descripciones que aparecen una debajo de la otra en un SERP puede ser vergonzoso. Imagina que el usuario ve el fragmento debajo de ambos resultados y encuentra exactamente la misma copia. No sabrán en qué enlace hacer clic y podrían no visitar tu página. Las meta descripciones duplicadas parecen spam y pueden reducir la credibilidad del sitio. En su lugar, escribe una meta descripción única para cada página.

Las meta descripciones son algunos de los elementos más importantes para el SEO. Cada una de tus páginas y publicaciones debe tener un resumen único que no supere los 155 caracteres. No es mucho espacio, pero es más que suficiente para dar a los usuarios una vista previa de lo que hay dentro.

Lo más importante es que puedes usar meta descripciones para obtener más clics en los SERP. Afortunadamente, escribir una buena meta descripción que sea efectiva es una habilidad que puedes adquirir con relativa facilidad. Solo necesitas describir claramente el contenido y los beneficios e incluir palabras clave relevantes.

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