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¿Por qué tu sitio debería de tener un blog? 4 motivos fundamentales

El internet está repleto de diversos sitios web que tienen por objetivo vender un producto, comunicar un servicio u obtener mayor cantidad de tráfico para lograr una rentabilidad. No importa por qué motivo surgieron, lo que sí importa es que la competencia en el mundo online es grande y para destacarte debes ser ingenioso. Una manera de lograr esto es a través de un blog de contenido.

Aunque no lo creas, los blogs siguen siendo uno de los medios preferidos de los usuarios para enterarse sobre temas particulares. La realidad es que los blogs suelen ser bastante segmentados dado que se dedican a nichos de mercado específicos. Es por esto que los navegantes siguen recurriendo a ellos para enterarse de novedades sobre sus temas favoritos.

Si tienes un sitio web y notas que no obtienes el suficiente tráfico orgánico, una nueva sección de contenido puede ser la solución a tus problemas. En este artículo, no vamos a contarte cómo crear un blog, pero si vamos a darte 4 motivos fundamentales por qué tu sitio debería de tener un blog.

¿Por qué tu sitio debería de tener un blog?

1. Mejora el posicionamiento SEO de la web

El posicionamiento SEO quita el sueño a más de un especialista de marketing digital. Se trata del orden de aparición de los resultados en los motores de búsqueda. Te lo explicamos mejor: cuando colocas un término en Google, por ejemplo, el orden de las entradas no es aleatorio, sino que responde a un algoritmo. Esto vendría a ser, de forma muy resumida, el posicionamiento SEO.

Trabajar el SEO en tiendas online o sitios web institucionales suele ser muy difícil dado que no hay mucho margen para trabajar el contenido. Es por esto que una de las mejores formas de ser elegido por el algoritmo es agregar un blog a la página.

2. Es una herramienta de marketing: puedes atraer nuevos clientes con contenido de interés para tu nicho

Además de mejorar el SEO, el blog es una herramienta de la cual el marketing digital hace mucho uso. Todos los sitios web están pensados (o deberían estar pensados) para un nicho específico. En la mayoría de las ocasiones, atraer a los miembros de ese sector del mercado suele ser costoso y muy difícil.
Con un blog de contenido adaptado y creado específicamente para tu nicho de mercado, puedes atraer nuevos usuarios a la web. Se supone que, estos usuarios que te encontraron por alguna entrada del blog son tu buyer persona y, por lo tanto, potenciales clientes.

3. Sirve para aumentar el branding

El branding es una técnica de marketing que busca generar reconocimiento de marca. Existen muchas formas de lograr esto, pero una de ellas está relacionada a establecerse como experto en un sector. Es acá donde el blog es de mucha utilidad.

El contenido sigue siendo una parte fundamental en todas las estrategias comerciales digitales. Si tienes un sitio web que no es muy reconocido, optar por crear publicaciones y artículos que tengan información relevante para tu nicho puede volverte un referente en el ámbito. Sabemos que es un trabajo duro, pero cuando veas los resultados habrá valido la pena.

4. Es útil para crear una comunidad y aumentar la interacción de tus seguidores

El blog es una de las herramientas preferidas de los usuarios que quieren pertenecer a comunidades. Como ya mencionamos varias veces, suele estar destinado a nichos específicos que no sólo buscan nutrirse de la información que compartas, sino que también disfrutan interactuando con otros usuarios e intercambiando datos sobre determinados temas.
Otra cuestión es que, todo lo que subas al blog, puedes compartirlo en redes sociales. Las publicaciones que tienen más información suelen ser recibidas mejor por los usuarios de estas plataformas.

Si ya te convencimos sobre la importancia de tener un espacio de contenido en tu web y quieres avanzar con ello, presta atención a estos consejos que te ayudarán a prevenir algunos problemas futuros.

  • Con un blog, debes esperar un aumento del tráfico orgánico. Averigua con tu proveedor de hosting si puedes aumentar el ancho de banda de tu plan.
  • Aprovecha las bases de datos que ya tengas y envía a tus suscriptores un aviso con el nuevo contenido del blog.
  • En la medida de lo posible, adhiere el blog a tu sitio web, no lo crees en otra plataforma así los usuarios se quedan en el mismo espacio digital.
  • Planifica el contenido y publica en días específicos. Sabemos que crear contenido de valor es difícil, por eso te será más útil planificarlo con tiempo y establecer un calendario de publicaciones.
  • Trabaja en contenido que realmente sea de interés. No sirve nada publicar cosas que los usuarios ya conocen. Si quieres obtener buenos resultados de esta estrategia, debes dedicarle tiempo.

Entonces, ¿estás preparado para empezar con el blog de tu sitio web?

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