12 tendencias de marketing de contenidos en 2022

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Autor

Clay Alvino

Publicado

10 marzo, 2022

El contenido está demostrando ser el rey del marketing año tras año, y la industria del marketing de contenido registró un crecimiento de dos dígitos una vez más en 2021. Y con las personas pegadas a sus pantallas, el consumo de contenido también está en una tendencia alcista masiva.

Puede ser complicado mantenerse al día con las tendencias de marketing digital ya que la industria cambia tan rápido. Además, hay muchas partes funcionales para una estrategia o campaña de marketing digital exitosa, por eso te dejamos 12 tendencias de marketing de contenidos en 2022 para guiarte.

1. Pruebas A/B del contenido de tu sitio web

A menudo, utilizamos pruebas A/B para nuestra publicidad de landing pages y no las utilizamos para nuestro SEO de alto valor, como blogs y páginas pilares de contenido, que pueden generar tráfico de búsqueda orgánico a nuestro sitio web.

Sin embargo, las pruebas A/B del contenido del sitio web se están convirtiendo en una de las tendencias emergentes de marketing de contenido, por lo tanto, en 2022, realice una prueba A/B en las publicaciones de blog más populares de su sitio web y vea si ayudan a aumentar sus tasas de conversión.

2. Podcasts

El audio es una de las tendencias clave de marketing de contenido en 2022, especialmente los podcasts. Aproximadamente 15.000 millones de horas de podcasts fueron escuchadas por los consumidores estadounidenses en 2021, lo que representa un aumento del 25 % con respecto a 2020. La integración de podcasts en la estrategia de marketing de contenido brindará oportunidades increíbles para los especialistas en marketing en 2022.

3. Marketing de contenidos para el Metaverso

Según los últimos estudios, 85 millones de personas usaron la realidad aumentada o la realidad virtual en 2021, más del doble desde 2017, ya que los avances tecnológicos han hecho que la realidad virtual y la realidad aumentada sean más atractivas, y que Metaverse se está volviendo popular entre las personas.

Si el metaverso aún no es parte de tu estrategia de marketing de contenido para 2022, debe serlo. Comprender cómo comercializar en Metaverse es importante para interactuar con tus consumidores más jóvenes. Además, Metaverse te ayudará a brindar satisfacción directa al cliente a través de interacciones sin contacto.

4. Marketing de contenido de videos

Si una imagen puede decir más que mil palabras sobre tu producto o servicio, ¿cuántas dice un video? Sí, los videos son una excelente manera de mostrar la cultura de tu empresa y los beneficios profundos de lo que brindas a través de tus productos o servicios, y pueden entusiasmar fácilmente a las personas. Además, las publicaciones en movimiento pueden ser más efectivas en el marketing de las redes sociales que las imágenes fijas.

5. El uso de enlaces de compras en el contenido

Una de las tendencias de marketing de contenidos más importantes de 2022 es el lanzamiento de los enlaces de compra en el contenido que se crean para garantizar que los clientes puedan ir a donde necesiten sin tener que salir del área donde vieron por primera vez la información sobre los productos o servicios.

Después de la pandemia de COVID-19, el comercio en línea se vuelve más popular entre los compradores, por lo tanto, proporcionar enlaces de compra en tus redes sociales y otros contenidos digitales puede ayudarte a atraer a más de estos compradores. Los enlaces de compra son una de las características clave de las tendencias de contenido en 2022 que cambiarán el mercado.

6. Aprovechar el contenido UGC y UDC

El 60% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que la autenticidad y la calidad son elementos igualmente importantes para el éxito del marketing de contenidos. Y no hay otro tipo de contenido que sea más auténtico que el contenido generado por el usuario (UGC) y el contenido dirigido por el usuario (UDC). Además, los consumidores ven el contenido UGC como auténtico en comparación con el contenido creado por las marcas. Por lo tanto, las marcas deben crear estrategias para recopilar mejor contenido UGC y UDC para sus fines de marketing de contenido creativo en 2022.

7. Uso de imágenes 3D y AR para comercio electrónico

Con el uso de imágenes 3D y AR, puedes brindar a los consumidores una representación gráfica del producto en 3D que es más interactiva. Además, el consumidor puede elegir qué parte del producto le gustaría ver. Pueden acercar o alejar, rotar el producto y verlo en movimiento. En resumen, las imágenes en 3D y la AR realmente podrían revolucionar el mercado del comercio electrónico en general.

8. El contenido de EAT tendrá más enfoque

E-A-T es un acrónimo de Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness que proviene de las pautas del Calificador de calidad de búsqueda de Google. Google usa E-A-T para evaluar la calidad general de un contenido/página web. Significa que si quieres clasificarte mejor en los resultados de búsqueda en 2022, debes demostrar la experiencia, la confianza y la autoridad de tu marca a través de tu contenido.

9. Las historias de las redes sociales crecerán

Las historias de las redes sociales se están convirtiendo en una de las tendencias más atractivas. Las historias ayudan a las marcas a impulsar el compromiso, generan más vistas y seguidores para tu marca. Desde Facebook hasta LinkedIn, tenemos la función de historias en casi todas las plataformas de redes sociales.

10. Empatía y contenido basado en valores

La tendencia del contenido basado en el valor se convertirá en la norma en 2022. En comparación con antes de la pandemia de COVID-19, ahora los clientes esperan que las marcas hablen auténticamente con empatía. La gente quiere que las marcas aborden la sostenibilidad, la responsabilidad social, la inclusión y la diversidad en sus actividades de marketing. Liderar con empatía se extiende a comunicaciones más cruciales, como transmitir los tiempos de envío y la escasez de productos. Solo asegúrate de crear empatía y contenido basado en valor para hacer un mejor marketing de contenido en 2022.

11. Reuniones y eventos híbridos

Las experiencias de los últimos dos años han sido en gran medida en línea, con algunas personas involucradas en tiempo real y otras ofreciendo grabaciones digitales. Después de vivir en un mundo mayormente virtual debido a la pandemia de COVID-19, los consumidores ahora buscan un mejor equilibrio de interacción tanto en línea como en persona. La mayoría de las empresas entienden este hecho y están buscando formas de crear reuniones y eventos híbridos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Si bien las marcas se adaptaron de manera impresionante al mundo virtual, 2022 verá el regreso de algunas reuniones y eventos en vivo, como talleres y conferencias. Sin embargo, las innovaciones en el alojamiento de eventos en línea, como los seminarios web y la transmisión en vivo de las redes sociales, seguirán evolucionando. Por lo tanto, las marcas deben proponer una estrategia de marketing de contenido híbrido que equilibre las necesidades de sus clientes.

12. Construir conexiones humanas a través de contenido basado en la experiencia

Los videos, la optimización de búsqueda por voz y una experiencia de contenido personalizado son todas las tendencias de marketing de contenido que regirán en 2022. El marketing de contenido se trata de la experiencia que una marca brinda a sus consumidores para crear una serie de campañas de seguimiento que conducen al compromiso, retención y referencias. La verdadera conexión humana es la clave para hacer un marketing de contenido efectivo.

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