Conoce las mejoras que trae WordPress 6.0

Conoce-las-mejoras-que-trae-WordPress-6.0

WordPress anunció recientemente la versión 6.0, que saldrá el 24 de mayo de 2022 y contará con una cantidad significativa de mejoras que facilitarán el uso para los usuarios y que los acercarán más al cumplimiento de WCAG 2.0 AA.

Desde su sitio web nos dan detalles de las nuevas características y, en este artículo, hacemos una lista de mejoras en WordPress 6.0, con los highlights más importantes que nos trae esta actualización.

Lista de mejoras en WordPress 6.0

 

WordPress 6.0 Beta llegó hace unos días y como ya dijimos, se espera que se lance el 24 de mayo de 2022. Será el segundo lanzamiento importante de 2022 y vendrá con muchas características nuevas y mejoras, incluyendo:

 

Mejoras en la edición completa del sitio

 

WordPress ha estado lanzando gradualmente la nueva experiencia de edición completa del sitio. Básicamente, con la edición completa del sitio, puedes personalizar los temas de WordPress usando el mismo editor de bloques que se usa para crear publicaciones y páginas.

Puedes realizar cambios en todo el sitio en las plantillas de tu tema y editarlos visualmente con bloques.

Nota: necesitará un tema habilitado para bloqueo que admita esta función.

 

Cambios en los estilos de tema

 

WordPress 6.0 permitirá a los usuarios cambiar fácilmente los estilos de tema con un solo clic. Haciendo clic en el botón Estilo en la esquina superior derecha y luego cambiando a la pestaña Examinar estilos podrás ver los estilos disponibles en tu tema.

Esto permite a los desarrolladores de temas agregar múltiples ajustes preestablecidos de estilo a sus temas que los usuarios pueden cambiar fácilmente.

 

Se podrán exportar tus temas de bloque

 

El nuevo Editor de temas le permite crear tus propias plantillas, personalizar estilos, crear hermosos diseños. Además de esto,  WordPress 6.0 permitirá exportar fácilmente tu tema con todos los cambios que hayas hecho e instalarlo en cualquier otro sitio web de WordPress.

 

Nuevos bloques en el editor de temas de bloques

 

WordPress 6.0 presentará bloques nuevos que puedes usar en tu tema y plantillas. Incluyendo:

 

1. Comentarios

Ahora puedes agregar un bloque de bucle de consulta de comentarios. Viene con subbloques como el nombre del autor del comentario, el avatar, el contenido del comentario, el enlace de edición y más. Puedes editarlos individualmente para que los comentarios se destaquen.

2. Leer más

Mientras que el bloque Extracto en WordPress 5.9 permitía ingresar el texto que querías usar para ‘Leer más’, ahora WordPress 6.0 también vendrá con un bloque separado. De esta manera, puedes elegir diferentes textos, fondos y bordes para que el enlace se destaque más.

3. No hay resultados en Query Loop

Al agregar un bloque de bucle de consulta, ahora puedes insertar el bloque Sin resultados dentro de él. Sin embargo, el bloque solo estará disponible si la consulta seleccionada no tiene ningún resultado.

4. Biografía del autor de la publicación

El nuevo bloque de biografía del autor de la publicación ahora se puede usar junto con los bloques Autor de la publicación y Avatar.

5. Avatar

El bloque de avatar te permite mostrar el Avatar de un usuario (foto de perfil). Puedes elegir si deseas mostrar el avatar para un usuario específico o mostrar el avatar del autor de la publicación/página actual.

 

Mejoras de accesibilidad en WordPress 6.0

 

WordPress 6.0 vendrá con un montón de mejoras que mejorarán la experiencia del usuario para los usuarios con necesidades de accesibilidad.

Las siguientes son algunas de las mejoras de accesibilidad más notables:

 

– El título de la publicación se usará como texto alternativo para las imágenes destacadas si no se proporciona otro texto alternativo.

– Mejor tabulación en bloques con elementos de marcador de posición.

– Anuncio de búsqueda en el bloque de búsqueda.

– Leerá la descripción de los bloques con una configuración de marcador de posición.

– Los lectores de pantalla podrán leer las etiquetas de texto de la barra de administración en pantallas más pequeñas.

 

Cambios ocultos

 

WordPress 6.0 también traerá muchos cambios para que los desarrolladores exploren y usen en sus propios temas, complementos y proyectos.

Los siguientes son algunos de estos cambios ocultos:

 

– Webfonts API proporcionará a los autores de temas una forma más eficiente de administrar las fuentes locales a través de PHP o theme.json.

– Una API para evitar que aparezcan bloques en la pantalla de Widgets. 

– Lose get_the_author links serán conectables.

– Mejora de la consulta de mensajes fijos.

 

Esperamos que este artículo le haya dado una idea de lo que viene en WordPress 6.0.

Te dejamos el calendario del lanzamiento para que no te pierdas nada. Puedes encontrar aún más detalles en el blog de desarrollo principal de WordPress.

 

Calendario de lanzamiento de WordPress 6.0

 

5 de abril de 2022: tutorial transmitido en vivo

12 de abril de 2022: Beta 1

19 de abril de 2022: Beta 2

26 de abril de 2022: Beta 3

3 de mayo de 2022: Release candidate 1

10 de mayo de 2022: Release candidate 2

17 de mayo de 2022: Release candidate 3

23 de mayo de 2022: Dry run para el lanzamiento de WordPress 6.0 y code freeze de 24 horas

24 de mayo de 2022: lanzamiento de WordPress 6.0

About author

Author
Clay Alvino