¿Cómo potenciar tu marca de moda con el marketing digital?

branch_post_user

Autor

Clay Alvino

Publicado

6 junio, 2022

Si bien potenciar tu marca de moda con el marketing digital no tiene por qué ser complicado, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta al determinar la identidad de tu marca y elaborar una estrategia de marketing general.

En este artículo te contamos cómo empezar a hacerlo con 6 tips imperdibles.

¿Cómo potenciar tu marca de moda con el marketing digital?

El mundo de la moda cambia rápidamente y es vital mantenerse al tanto de las últimas tendencias y estilos si quieres tener una marca relevante en esta industria. Toma estos tips que te ayudarán a llevar tu marca a otro nivel.

1. Crea una página web adecuado para una marca de moda

Invertir en una plataforma ecommerce donde tus clientes puedan mirar y elegir tus prendas es clave para potenciar tu marca de moda. Una plataforma cómoda, rápida y que concentre la energía y la estética de tu marca te diferenciará del resto.

No es un secreto que los comportamientos de compra de las personas han cambiado y la gente prefiere comprar en línea en lugar de visitar las tiendas. Tu página web va a ser una nueva ubicación. Es a donde la gente irá a ver lo que ofreces, conocerá acerca de tu negocio y construirá conexiones contigo.

2. Mantén una presencia constante en las redes sociales

Para este punto no hay alternativas: tu marca debe tener una presencia constante en las principales plataformas de redes sociales. Es donde obtendrás la mayoría de las consultas relacionadas con tus piezas y podrás exhibirlas de la manera más creativa posible.

Para crear una comunidad comprometida, debes publicar casi a diario. Prepara un calendario de redes sociales y llénalo con ideas de contenido. No te centres únicamente en promocionar tus productos. Hay muchas cosas que puedes publicar en las redes sociales: experimenta con videos de BTS, memes, consejos y trucos, ideas para outfits, etc.

3. Usa empaques personalizados

Las personas se sienten atraídas por los empaques de un producto. No es solo el producto lo que importa, el branding es clave para potenciar tu marca de moda. Los empaques bien pensados, personalizados y adorables se están ganando los corazones de las personas y no puedes desaprovechar eso.

Esta estrategia sirve como una excelente manera de captar la atención de las personas y hacer que tu marca sea memorable tanto para los compradores como para los visitantes del sitio. Cuando usas un empaque personalizado y agregas un pequeño toque personal, es más probable que los clientes compartan las imágenes en sus cuentas de redes sociales.

Esto atrae a otras personas a tus perfiles, aumenta el conocimiento de la marca y genera confianza. Esto se conoce como “prueba social”, que es increíblemente importante, especialmente para las pequeñas empresas.

4. Colabora con influencers

El marketing de influencers hace maravillas para llevar tu marca frente al público objetivo. Apunta a bloggers o vloggers de moda populares que tienen seguidores activos en las redes sociales. Los micro y nano influencers son las mejores opciones, ya que tienen una audiencia más comprometida en comparación con los grandes influencers. Puedes colaborar con ellos para crear contenido para una campaña en particular o simplemente para crear hermosas fotos usando tus piezas. Su influencia y enfoque creativo del producto generará compromiso e ingresos.

5. Crea guías de estilo

Las guías de estilo son una excelente manera de mostrar cómo las personas pueden usar tus piezas e incluirlos en su rutina diaria. Si eres una marca que maneja una gran variedad de ropa y accesorios, le dan ideas a tus clientes sobre cómo combinarlos para armar sus outfits.

Existen múltiples formas de crear guías de estilo. Las guías de estilo de temporada son las más populares, que incluye ideas para la ropa de verano, invierno, otoño o primavera. También puedes crear guías para ocasiones especiales como cumpleaños, aniversarios, bodas, vacaciones, viajes, trabajo, etc.

6. Organiza sorteos en Instagram

Los sorteos y concursos son una estrategia de marketing de contenido viral muy popular en Instagram. Pide a las personas que te sigan, etiqueten a sus amigos y comenten en la publicación del sorteo.

Cuando las personas etiquetan a sus amigos se crea una cadena, lo que da como resultado una mayor conciencia de marca y el crecimiento de tu comunidad. Después de llegar a un cierto número de seguidores, puedes hacer que los obsequios sean una parte regular de tus estrategias de marketing digital.

La moda es cíclica, así que prueba diferentes estrategias.

Cuando haces marketing para una marca de moda, ten en cuenta que lo que funciona en una temporada probablemente no funcione en otra. Por eso es fundamental experimentar con diferentes estrategias y aprender cuál tiene éxito para.

Prueba nuevas técnicas publicitarias, experimenta con plataformas de redes sociales y concéntrate en bloguear con más frecuencia.

Enfócate en tus fortalezas. Al crear tu marca y publicitarla, recuerda tus fortalezas. ¿Qué hace que tu marca sea única? ¿Qué la hace sobresalir de las demás? ¿Qué puedes hacer mejor que nadie? Ten presente estas cualidades para que los clientes se sientan atraídos por ellas y así puedas potenciar tu marca de moda con el marketing digital.

Categorías
Categorías

Post Recientes

Top-10-de-las-mejores-Agencias-de-SEO-en-Chile
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
28 junio, 2022
Como crear anuncios en Waze Ads Guia 2021
K. Rosgaby Medina
Publicado por K. Rosgaby Medina
28 junio, 2022
Top-10-de-las-mejores-Agencias-de-SEO-en-Argentina
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
14 junio, 2022
Top-10-de-las-mejores-Agencias-de-SEO-en-Mexico
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
14 junio, 2022