¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Cómo-funciona-el-algoritmo-de-TikTok

Lo primero que ves cuando abres TikTok es la página Para Ti de la plataforma: un flujo interminable de videos diseñados exclusivamente para cada usuario. No hay dos feeds exactamente iguales.

Durante años, nadie ha sabido con certeza cómo funcionaba el algoritmo de la página Para Ti, dejando que los usuarios inventaran sus propias teorías y experimentos de conspiración.

Ahora que ya lo sabemos, si quieres conocer tú también cómo funciona el algoritmo de TikTok y cómo utilizarlo en tu beneficio, sigue leyendo porque en este artículo te lo explicamos. 

 

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

 

TikTok compartió exactamente cómo se calibra y personaliza el feed #ParaTi en un comunicado de prensa el año pasado.

Según TikTok: «El sistema recomienda contenido clasificando los videos en función de una combinación de factores, comenzando por los intereses que expresa como nuevo usuario y ajustando las cosas que indica que no le interesan también».

Cada uno de estos factores es ponderado individualmente por el sistema de recomendación de TikTok, lo que significa que cada página Para ti será completamente única para un usuario y su nivel de interés.

Por ejemplo, TikTok explica que un fuerte indicador de interés podría ser si un usuario termina de ver un video de principio a fin. Esto recibiría más peso que un indicador débil, como si el espectador y el creador del video se encuentran en el mismo país.

A partir de estos «indicadores de interés», los videos de la página Para Ti se clasifican en función de la probabilidad de que el usuario esté interesado en una parte del contenido.

 

Los factores principales que influyen en tus recomendaciones de TikTok incluyen:

 

– Interacciones del usuario

– Información sobre el video video

– Configuración del dispositivo y la cuenta

 

Interacciones del usuario

 

La actividad del usuario juega un papel importante en la determinación de los videos que muestra TikTok, y lo siguiente influye en gran medida en tu feed Para Ti:

 

– Los Me gusta de videos

– Vídeos compartidos

– Cuentas seguidas

– Comentarios publicados

– Vídeos creados

 

El algoritmo también tiene en cuenta qué tan lejos llegó un usuario en el video y si lo vio o no en su totalidad. Ver un video de principio a fin es una fuerte señal de interés y tiene más peso en el algoritmo de TikTok que algunos de los otros factores contribuyentes.

Aparecer con regularidad en los feeds de los usuarios va más allá de que sean simplemente seguidores. Los usuarios verán más contenido de los creadores con los que interactúan que de aquellos a los que simplemente siguen pero se desplazan más allá.

 

Información sobre el video

 

Esto abarca atributos de video y datos específicos de videos individuales, que incluyen:

 

– Duración y tiempo de ejecución

– Subtítulos

– Sonidos

– Stickers

– Hashtags

 

Los hashtags en particular son un componente importante de los videos que se recomiendan. Cualquier usuario que vea o cree un video con un hashtag específico tendrá más probabilidades de ver videos que usen ese hashtag en el futuro.

 

Configuración del dispositivo y de cuenta

 

TikTok ha confirmado que su algoritmo tiene en cuenta la configuración del dispositivo y la configuración de la cuenta, pero aclara que estos factores no reciben tanto peso como las medidas indicativas de preferencias más sólidas, como me gusta y reproducciones de videos, y que estos factores se rastrean principalmente para optimizar rendimiento de la aplicación.

Ejemplos de configuraciones de cuentas y dispositivos consideradas incluyen:

 

– Preferencia de idioma

– Ubicación

– Tipo de dispositivo

 

¿Qué contenido NO muestra el algoritmo de TikTok?

 

Según TikTok, para mantener tu feed Para ti interesante y variado, su sistema de recomendación funciona para intercalar diversos tipos de contenido junto con aquellos que ya sabe que te gustan. Por ejemplo, el feed Para Ti generalmente no mostrará dos videos seguidos creados con el mismo sonido o por el mismo creador.

Los contenidos que el algoritmo de TikTok evita que aparezca en los feeds «Para ti» son los que incluyen:

 

– Contenido «No me interesa»

– Contenido duplicado

– Contenido visto

– Spam

– Contenido que potencialmente compromete la seguridad

 

6 tips para ganarle al algoritmo de TikTok

 

Ahora que tenemos más información sobre cómo funciona el algoritmo de TikTok, el siguiente paso es aprovechar esa información para diseñar videos preparados para la máxima exposición.

 

6-tips-para-ganarle-al-algoritmo-de-TikTok

 

1. Crea videos más cortos

 

El algoritmo recompensa los videos que se ven de principio a fin, así que intenta mantener al menos algunos de tus videos cortos para aumentar tus posibilidades de que los usuarios los completen. De 15 a 20 segundos es un buen objetivo.

Un beneficio adicional de los videos más cortos es que está resumiendo el contenido para que sea más impactante y conciso. Esto puede mejorar la calidad de tu video y aumentar tus posibilidades de llamar la atención.

 

2. Utiliza efectos que estén en tendencia

 

Aumenta tu visibilidad y capacidad de compartir videos mediante el uso de efectos. Los efectos de tendencias deberían tener el mayor impacto debido a la popularidad de su uso en ese momento y porque TikTok promoverá activamente videos que usan esos efectos.

 

 3. Utiliza hashtags populares

 

La mayoría de los creadores de TikTok ya conocen el valor de los #hashtags, pero los hashtags populares y los challenge de hashtag pueden tener un impacto significativo en la visibilidad de tu video. Prioriza los challenge de hashtag que utilizan efectos de tendencia para obtener mejores resultados.

Si estás buscando hashtags populares para usar, puedes ir a la pestaña Descubrir y ver las tendencias.

 

4. Utiliza música y sonidos de moda

 

Siempre que a un usuario le gusta un video, el algoritmo de TikTok le muestra otros videos que usan la misma música o sonido. Esto significa que los sonidos pueden tener tendencia de la misma manera que lo hacen los hashtags y los efectos.

Desafortunadamente, encontrar música de moda no es tan simple como descubrir un hashtag popular; no aparecerá en tu feed Discover o Para Ti. Pero todavía hay un par de formas de obtener esta información.

Tu primera opción es abrir tu editor de video y hacer clic en la pestaña Sonidos. Aquí verás los sonidos de tendencia a medida que te desplazas por la lista.

Una segunda opción es registrarte para obtener una cuenta TikTok Pro. Ve a la pestaña Seguidor y podrás ver qué sonidos han estado escuchando tus seguidores durante los últimos siete días.

 

5. Publica cuando tu audiencia esté en línea

 

Una cuenta TikTok Pro te brinda acceso a informes que indican cuándo tu audiencia está más comprometida. Puedes encontrarlo en el informe Actividad del seguidor en la pestaña Seguidor.

Intenta publicar videos cuando tus seguidores estén más activos. Esto ayudará a que tus videos generen más participación más rápido, lo que aumentará la velocidad del video y hará que se muestre a más usuarios.

 

6. No elimines videos antiguos

 

A menos que tengas un motivo específico para eliminar videos antiguos, te recomendamos que los conserves, incluso si no han obtenido la misma exposición que el contenido más reciente. Debido a que el algoritmo de TikTok no usa datos de los otros videos del creador para determinar la clasificación de los videos nuevos, cada video se evalúa por sus propios méritos. En resumen, tus videos más débiles no te están quitando popularidad.

De hecho, los videos más antiguos o de bajo rendimiento pueden tener la posibilidad de volverse virales. La teoría de lotes implica que los videos se seguirán compartiendo entre diferentes grupos; Si esta teoría funciona de la manera que muchos usuarios esperan, solo se necesitarías un nuevo clic para que el video comience a ganar velocidad potencial. 

Con suerte, estos consejos y trucos te ayudarán a usar el algoritmo de TikTok a tu favor y comenzarás a ver más rápido los resultados y, si quieres hacer crecer tu marca en TikTok, puedes leer  10 formas de vender tu marca en TikTok

 

About author

Author
Clay Alvino