10 formas de vender tu marca en TikTok

10-formas-de-vender-tu-marca-en-tik-tok

TikTok no es la primera app que viene a la mente cuando se habla de marketing digital, pero está en constante evolución como plataforma de publicidad.

Si bien esto es emocionante para los especialistas en marketing, también presenta desafíos. En este artículo te damos 10 formas de vender tu marca en TikTok y aprovechar la popularidad de la plataforma.

 

 

10 formas de vender tu marca en TikTok

 

infografia-10-formas-de-vender-tu-marca-en-TikTok

 

 

1. Elige bien tus hashtags

 

Como en muchas otras redes sociales, los usuarios de TikTok confían en los hashtags para catalogar sus videos y buscar clips por tema. Si los usuarios hacen clic en la lupa «Descubrir» en la parte inferior de la pantalla, ven una lista de videos ordenados por hashtags de tendencias.

Algunos de los beneficios para una marca que usa hashtags de TikTok son:

 

– Amplificar el alcance de su contenido.

– Identificar competidores.

– Conseguir más seguidores.

 

Aunque debes incluir hashtags relevantes en los videos, probablemente deberías evitar los hashtags genéricos más populares. Es más probable que tus videos se sumerjan en un mar de contenido. Al igual que con todo el marketing, deseas que los videos parezcan visibles para las personas más relevantes para tu campaña, así que no te centres solo en los hashtags solo porque son populares, pero siempre estar atento siempre a las tendencias.

 

2. Sigue las tendencias actuales de TikTok

 

Otra forma en que puedes usar hashtags como parte de tu estrategia de marketing es estar atento a los hashtags populares. Luego, puedes crear y compartir videos que se relacionen con estos videos de tendencia.

Recuerda que las tendencias pueden evolucionar rápidamente. Tienes que estar atento y prepararte para cambiar el contenido para mantenerte al día.

Si estás compartiendo tu versión de un tipo de video de tendencia, no lo conviertas en una copia de los videos de todos los demás. Encuentra una manera de hacer que tu video sea único.

 

3. Incorpora influencers de TikTok en tu campaña

 

No es casualidad que determinadas personas se conviertan en influencers en las plataformas sociales. Por lo general, se ganan una reputación por la calidad del contenido que comparten. Por lo tanto, a la mayoría de las empresas les conviene establecer relaciones laborales productivas con las personas que influyen en sus clientes potenciales. 

TikTok también ha generado una nueva generación de personas influyentes; un grupo de personas que tienen mucha más influencia entre los adolescentes y preadolescentes de hoy que las estrellas de cine o televisión más convencionales. Estos son precisamente los tipos de personas que deseas de tu lado cuando realizas campañas de marketing de TikTok.

 

4. Comenta con regularidad y fomenta los comentarios en tus publicaciones

 

Como la mayoría de las redes sociales, TikTok admite la participación frecuente de los usuarios. Los comentarios son una excelente manera de lograrlo. Idealmente, entablarás conversaciones con tus clientes potenciales.

TikTok clasifica los comentarios según la cantidad de Me gusta que reciben, así que asegúrate de pensar detenidamente en los comentarios, haciéndolos significativos. Evita hacer comentarios insípidos.

Del mismo modo, tómate el tiempo para mirar los videos de otras personas y hacer comentarios reflexivos sobre ellos.

 

5. Publica con frecuencia

 

TikTok es una de esas plataformas sociales que recompensan las publicaciones frecuentes. Cuantos más videos publiques en tu cuenta de TikTok, mayor será la tasa de seguidores.

Cuantas más veces publiques, más sencillo será para las personas encontrar tu cuenta y decidir seguirte.

 

6. Usa efectos de TikTok en tus publicaciones

 

Como puedes imaginar, con millones de videos compartidos en TikTok, debes hacer algo diferente para destacar entre la multitud. TikTok ofrece una amplia gama de efectos para ayudar con esto. Los encontrarás en la pestaña Efectos, divididos en las categorías: Tendencias, Nuevo, Interactivo, Edición, Belleza, Divertido, Mundo y Animales.

TikTok incluye un efecto de pantalla verde, que permite usar la imagen de tu elección para reemplazar el fondo del video, como suele ver en la televisión y en las películas.

 

7. Haz videos interesantes con descripciones claras

 

Los videos de TikTok pueden durar hasta tres minutos. Hagas lo que hagas, no solo subas anuncios, incluso los anuncios oficiales de TikTok deberían proporcionar valor a tu audiencia.

Quieres que tus videos sean visualmente atractivos, sin que parezca que fueron hechos por una agencia de publicidad profesional.

Aunque puede haber ocasiones en las que usarás tus descripciones como avances, en la mayoría de los casos, querrás incluir una descripción clara de lo que el video tiene para ofrecer a la audiencia. Si es posible, dílo de tal manera que las personas sientan la necesidad de comentar.

Escribir una buena descripción también es esencial para fines de SEO. En esencia, quieres que Tiktok sepa de qué se trata el video cuando indexa tu clip y, con suerte, lo sugiere a tu audiencia ideal. Recuerda incluir sus palabras clave más importantes en las descripciones, estas deben tener sentido y no ser simplemente una colección de palabras al azar.

 

8. Usa anuncios de TikTok

 

TikTok ahora tiene un sistema de publicidad formal que facilita la publicidad en la plataforma. Ofrecen tres tipos de anuncios:

 

Anuncios nativos en el feed: estos son los más cercanos a un anuncio tradicional en TikTok. Puedes agregar enlaces a sitios web y botones como «Solicitar» ahora en el anuncio. Son anuncios que se pueden omitir y puedes usarlos de varias maneras.

Anuncios hashtag challenge: con estos, al usuario se le ofrece un anuncio de banner que lo lleva a una página de instrucciones y reglas del desafío destacado. Puedes usarlo para dirigirse a consumidores específicos.

Anuncios de adquisición de marca: utilizan una combinación de imágenes, GIF y videoclips que enlazan con una landing page o un hashtag challenge.

 

9. Desarrolla un hashtag challenge

 

Uno de los tipos de anuncios de TikTok implica patrocinar hashtags. Los hashtag challenges son muy populares en TikTok. Son una excelente manera para que las empresas aumenten el engagement y el conocimiento de la marca. 

Un buen hashtag challenge logra alentar a hablar sobre tu producto fuera de línea y en otros sitios sociales. Incluso compañías de renombre, como McDonald’s, se han involucrado: en su desafío #bigmactiktok, los fanáticos tenían que seleccionar su género preferido para adaptarlo a la canción de la BigMac, cantar, bailar y grabar un video.

10. Mezcla tu contenido

 

Al igual que con todos los programas de social marketing, debes equilibrar el tipo de contenido que compartes en TikTok. La mayoría de tus videos deben entretener o informar a tu audiencia. Si creas una audiencia con este proceso, deberías poder combinar algunos videos promocionales más.

El usuario típico de TikTok ignora los anuncios, por lo que primero debes construir tu credibilidad antes de lanzar material promocional descaradamente. Muchas empresas encuentran que la mejor manera de evitar este desdén por la publicidad es subir videos que muestren a personas que usan su producto. Por ejemplo, podrías brindar una serie de consejos sobre cómo obtener valor de tu producto o explicar cómo usarlos y demostrar qué beneficios ofrecerían al espectador.

Conclusión

 

TikTok se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico de promoción de marcas y emprendedores, y los especialistas en marketing deben prestar mucha atención a cómo pueden usarlo para hacer crecer su marca e interactuar con sus seguidores de una manera significativa.

Al combinar contenido orgánico sólido con anuncios atractivos y otros servicios pagos de TikTok, tendrás la mejor oportunidad posible de conectarte con tu audiencia y generar un impacto serio.

About author

Author
Clay Alvino