¿Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce?

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Las compras a través de e-commerces están creciendo a un ritmo acelerado en todo el mundo. 

Según estimaciones de eMarketer (empresa dedicada a la publicación  de informes y pronósticos de marketing digital) las ventas de comercio electrónico minorista en todo el mundo crecieron un 27,6% durante el 2020, para un total de 4.280 billones de dólares estadounidenses.

Así que si quieres aprovechar el crecimiento de las compras en línea, aprende cómo aumentar las ventas de tu e-commerce siguiendo los siguientes consejos:

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1. Automatiza tu embudo de venta

Un embudo de venta son las etapas a través de las cuales un usuario o visitante de tu sitio web transita hasta convertirse en cliente. Los equipos de marketing y ventas deben trabajar en conjunto para que este cometido se cumpla y la mejor forma de hacerlo es a través de la automatización. 

Al hablar de automatización nos referimos a la implementación de softwares de email marketing, análitica y rastreo web para realizar tareas esenciales como programar contenido en redes sociales y blogs, vincular los datos de contacto de los usuarios al CRM, programar secuencias de  correos electrónicos,  entre otros. 

Gracias a la automatización, puedes:

– Tener un mayor control sobre la información de tus prospectos de ventas y almacenarla en una única base de datos (CRM).

– Mantener el contacto con el usuario todo el tiempo a través de emails transaccionales, por ejemplo.

– Monitorear cada una de sus acciones en el sitio web.

Así, será más fácil para ti saber cuando un lead u oportunidad de venta está listo para comprar o no, y a qué tipo de campaña automatizada debes enviar su contacto para aumentar las probabilidades de compra.

2. Aprovecha los sesgos cognitivos

Hay dos sesgos cognitivos que son claves para aumentar las ventas de un e-commerce: el efecto anclaje y el efecto arrastre.

El primero consiste en hacerle ver al usuario que está comprando un producto en oferta, colocando su precio original al lado del precio con el descuento. Como este sesgo cognitivo consiste en que las personas toman decisiones de acuerdo a lo primero que ven, la sensación de comprar algo en oferta es un estímulo importante.

El segundo se trata de permitir que las personas dejen comentarios y valoraciones de calidad de los productos dentro de tu e-commerce para generar un efecto de arrastre, en el que una persona decide comprar algo debido a que otras personas lo hicieron y se sintieron a gusto con su compra. 

3. Crea campañas de retargeting

Las campañas de retargeting son claves para aumentar las ventas de tu e-commerce, ya que te permiten recordarle a tus usuarios los productos que tiene añadido a su carrito de compra.

Estas campañas consisten en crear anuncios publicitarios pagos, principalmente en Google Display y redes sociales, para los usuarios que hayan interactuado previamente en tu sitio web o sentido interés por una información, producto o servicio específico. 

Así, aumentas las posibilidades de que una persona retorne a tu tienda virtual y finalice su compra. Por ejemplo:

Si una persona entra a tu e-commerce y le da “Me gusta” a un producto en específico, pero no lo compra, gracias a una campaña de retargeting, cuando esa persona esté visitando otro sitio web, como un portal de noticias, va a observar un anuncio de ese producto que tanto le gustó y posiblemente regresar al sitio.

4. Implementa estrategias de cross selling y up selling

El cross selling y el up selling son estrategias de ventas que consisten en ofrecerle a tu cliente un producto similar o más costoso, respectivamente, al que compró. Te mostramos dos formas de aplicar ambas técnicas:

– En vez de un cliente que acaba de comprar una página de agradecimiento, envíalo a una landing page ofreciendo un nuevo producto o servicio complementario al que adquirió.

– Programa una secuencia de correo electrónico en la que a tu cliente le llegue un correo a los 5 días de su compra con una oferta atractiva. Por ejemplo: 2×1 o -30%.

En primer lugar te hablamos de automatizar tu embudo de ventas, porque Implementando un software de marketing automatizados puedes crear campañas de cross selling y up selling de forma más sencilla.

5. Usa Instagram Shopping y Facebook Shop

Hoy en día las redes sociales te ofrecen funcionalidades para empresas que te permiten vincular tus productos directamente con tu tienda virtual. Dichas herramientas son: Instagram Shopping y Facebook Shop. 

Para incrementar las ventas de tu tienda virtual, te recomendamos usar estas dos herramientas en tus cuentas empresariales, ya que te permiten acortar tu embudo de ventas y llevar a tus seguidores directamente a tu sitio web para que compren.

También, añade en Google Analytics la etiqueta de Píxel de Facebook para que sepas cuántos visitantes compraron en tu ecommerce, gracias a tus publicaciones en Instagram y Facebook.

En conclusión, para aumentar las ventas de tu ecommerce debes:

– Implementar herramientas de marketing automatizado para controlar, agilizar y rastrear a los prospectos que pasan por tu embudo de venta.

– Aprovechar los sesgos cognitivos que las personas tiene al momento de comprar

– Crear campañas de retargeting, up selling y cross selling

– Usar Facebook e Instagram para enlazar los productos presentes en tus publicaciones a tu tienda virtual.

 

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K. Rosgaby Medina