Anatomía de una Thank You Page exitosa

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El proceso de conversión dentro de la metodología de inbound marketing está compuesto por tres elementos fundamentales: calls to action, landing pages y thank you pages.

En este artículo te explicaremos en qué consisten las thank you page y cuáles son las características que debes tomar en cuenta al momento de diseñarlas.

¿Cómo funciona el proceso de conversión?

El proceso de conversión comienza con un call to action dentro de un artículo web o anuncio publicitario. Un call to action es un botón que motiva a un visitante de un sitio web a realizar una acción determinada, por ejemplo: descargar una oferta de contenido, iniciar sesión, solicitar una demostración gratuita, enviar formulario.

Cuando un visitante hace clic en el llamado a la acción, es dirigido a una landing page, en español, página de aterrizaje, en la que debe llenar un formulario con sus datos de contacto: nombre, apellido, correo electrónico. Los campos de información suelen variar dependiendo de la información que cada empresa desee obtener sobre sus leads.

Luego de compartir sus datos, el visitante se convierte en una oportunidad de venta o leads, y es dirigido a una thank you page, en la que recibe un mensaje de agradecimiento.

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¿Qué es una Thank You Page?

Las thank you pages, en español páginas de agradecimiento, sirven para darle un mensaje de agradecimiento a los usuarios por haber proporcionado sus datos de contacto y haber sentido interés por una oferta de contenido, por ejemplo: una guía, un ebook, una infografía, un webinar.

También, este tipo de páginas ayudan a los usuarios a conocer cuándo y dónde va a recibir el contenido solicitado: si en su correo electrónico, si haciendo clic en un enlace que aparece justo dentro de la página, si se descargara automáticamente en pocos segundos o cuáles son los siguientes pasos que debe seguir para obtenerlo.

Una thank you page sirve para:

  • Agradecerle a los usuarios por haber compartido sus datos
  • Confirmar que efectivamente la empresa recibió exitosamente los datos de la persona
  • Anunciarle al usuario en cuánto tiempo y a través de qué mecanismo recibirá el contenido que solicitó.

¿Cómo debe ser la anatomía de una Thank You Page exitosa?

Para que una thank you page sea exitosa debe poseer los siguientes elementos:

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1. Frase de agradecimiento y siguientes pasos

Como su nombre lo indica, las thank you pages tienen como objetivo principal agradecerle a los usuarios el acto de compartir sus datos a cambio de una oferta de contenido.

En este sentido, para que una página de agradecimiento cumpla exitosamente su función, debe incluir un mensaje de agradecimiento. Por ejemplo: ¡Gracias por tu interés en nuestro e-book!

Por otro lado, en tu thank you page deben aparecer las instrucciones que debe seguir el usuario para recibir su oferta de contenido.

Por ejemplo: “En el transcurso de las siguientes 12 horas estaremos enviando el ebook a tu correo” o “Haz clic en este enlace para descargar tu ebook.

En el caso de ofrecer una consulta gratuita o una cita para una demostración de un producto, indícale al usuario en cuanto tiempo se realizará la actividad solicitada.

Por ejemplo:  “Hemos recibido tu solicitud para la demostración gratuita. En menos de 24 horas, nos pondremos en contacto contigo para concretar un día y una hora para la prueba”

2. Menú de navegación

A diferencia de las landing pages, en español páginas de aterrizaje, en las páginas de agradecimiento es recomendable incluir el menú de navegación de tu página web. Esto motiva al usuario a visitar otras páginas de tu sitio web y acceder a otras secciones de su interés.

Las thank you pages es una manera de indicarle al usuario que ya su paso por el proceso de conversión terminó, pero no necesariamente su paso por tu sitio web y los otros elementos que ofrece.

3. Llamados a la acción

Para que la anatomía de una thank you page sea exitosa, debes incluir calls to action para que:

  • El usuario acceda finalmente a la oferta de contenido. Ejemplo de call to action: “Descarga aquí tu ebook”.
  • El usuario obtenga otras ofertas de contenido relacionadas que pudieran interesarle.

La idea es que el visitante se quede en tu sitio web más tiempo, por lo que colocar calls to action son excelentes porque dirigen el tráfico a lo largo de múltiples páginas., y como ya te explicamos, son importantes para iniciar el proceso de conversión.

4. Enlace con contenido relacionado

Aunado a la recomendación anterior, enlazar contenido relacionado a tu thank you page es otra práctica que deberías considerar para lograr la anatomía perfecta, ya que la persona que se suscribió o solicitó alguna oferta, seguramente estará interesada en otros contenidos que complemente la información que desea recibir.

De esta forma, te recomendamos que uses las páginas de agradecimiento para enlazar otros tipo de recursos que ayuden a los usuarios a estar más informados sobre un problema o una solución en específica.

5. Botones de redes sociales

Finalmente, las thank you pages son una excelente excusa para seguir sumando seguidores a tus redes sociales y reforzar así esa relación con tus comunidades de lectores.

En virtud de ello, para que tu página de agradecimiento sea exitosa debes incluir botones que dirijan a esas personas a tus perfiles sociales en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Puedes acompañar los botones con un mensaje que invite a la persona a mantenerse informado sobre tus próximas ofertas de contenido en tus redes sociales.

Del mismo modo, puedes incluir enlaces para facilitar que compartan tu contenido y de esta manera, seguir ampliando su alcance.

En definitiva para que la anatomía de tu thank you page sea exitosa debe incluir todos los fundamentos del inbound marketing, desde ofrecer contenido de valor, hasta utilizar el proceso de conversión para obtener potenciales compradores.

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K. Rosgaby Medina