8 de los mejores softwares de productividad de 2022

8-de-los-mejores-softwares-de-productividad-de-2022

El seguimiento de la productividad es complicado, especialmente con el aumento del trabajo remoto y los equipos que interactúan y colaboran virtualmente, distribuidos en todo el mundo. Por eso, los gerentes encargados de rastrear y monitorear el nivel de productividad de los miembros del equipo requieren herramientas innovadoras e interactivas para guiar a sus equipos para que sean más eficientes y productivos.

Para ayudar, los software de productividad de los empleados brindan a los gerentes las herramientas para evaluar la calidad del trabajo de su equipo y mejorar el tiempo de finalización de las tareas, sin microgestionar el día a día de sus empleados. En este artículo te dejamos una lista con 8 de los mejores softwares de productividad de 2022

mejores-softwares-de-productividad

 

1. Hubstaff

 

Hubstaff

 

Hubstaff es un software flexible: puede admitir varias industrias, dispositivos y tipos de trabajadores (por ejemplo, empleados en la oficina, trabajadores remotos, freelancers, etc). También es compatible con dispositivos Windows, Mac, Linux, Chrome, iOS y Android.

Se enfoca en rastrear el tiempo de los empleados y mejorar la productividad (manteniendo la privacidad de los empleados). Utiliza los niveles de actividad del mouse y el teclado para medir qué tan activos son; en lugar de rastrear la información exacta que escriben (registro de teclas), Hubstaff asigna un valor «verdadero» o «falso» a la actividad para indicar la productividad. Puede tomar capturas de pantalla a intervalos regulares, pero los empleados pueden eliminar capturas de pantalla que contengan información confidencial (por ejemplo, información bancaria o detalles médicos).

Se incluye la gestión de proyectos, y también puedes ver el trabajo en progreso a través de una serie de instantáneas, que se pueden personalizar para ejecutarse en intervalos de tiempo específicos o simplemente apagarse por completo. Las integraciones también están disponibles, lo que facilita la ejecución de Hubstaff junto con otras herramientas para el personal.

 

2. Time doctor

 

time-doctor

 

Time Doctor ofrece información y análisis detallados sobre la cantidad de tiempo que un empleado dedica a las tareas. Esto ayuda a los empleados a administrar mejor su tiempo y ayuda a los gerentes a explorar el alcance de su productividad, al mismo tiempo que brinda retroalimentación sobre cómo mejorarla.

Con varios conjuntos de funciones, incluida la gestión de proyectos, el seguimiento del tiempo y la supervisión de los empleados, esta solución ayuda a los empleados a compartir fácilmente los informes de productividad. Los gerentes reciben informes de progreso semanales que describen las estadísticas de seguimiento del tiempo de los empleados para ayudar a maximizar la productividad en el futuro. Las empresas pueden integrar a la perfección Time Doctor con la mayoría de las plataformas de gestión de proyectos y comunicación interna, y realizar un seguimiento del tiempo de los empleados con facilidad.

 

3. ProofHub

 

ProofHub

 

ProofHub es una excelente manera de descentralizar la comunicación entre los miembros del equipo y los clientes. Integra chats de herramientas de mensajería interna como Slack y MS Teams, y ofrece flujos de trabajo internos para ayudar a agilizar la comunicación, impulsar los proyectos hasta su finalización y permitir que los equipos remotos permanezcan conectados.

También, tiene la opción de personalización para adaptarse a diferentes equipos y métodos de trabajo. La interfaz fácil de usar simplifica aún más la planificación de proyectos de extremo a extremo, brindando a los gerentes una vista panorámica de todas las tareas abiertas y completadas y las listas de tareas pendientes. En caso de obstáculos, ProofHub también usa herramientas de organización para presentar a los miembros del equipo archivos contextuales y documentación de procesos para ayudarlos a encontrar soluciones a los problemas cuando ocurren.

 

4. Teramind

 

Teramind

 

Teramind es una solución integral de monitoreo de empleados que ayuda a los gerentes de equipo a rastrear el trabajo, los niveles de compromiso y las actividades de sus empleados.  También monitorea el comportamiento de los empleados para detectar amenazas internas, actividades sospechosas y salvaguardar la información confidencial.

Teramind ofrece tres soluciones diferentes: Starter, UAM y DLP. Starter ayuda a los líderes de equipo a grabar pantallas, recibir visualización en vivo de las aplicaciones y sitios web para realizar un seguimiento del trabajo de los empleados. UAM ayuda en el monitoreo de la actividad del usuario, análisis forense de auditoría y regulaciones de políticas. Por último, DLP rastrea y filtra el contenido que puede indicar la pérdida de datos y evitarla en el futuro.

 

5. ActivTrak

 

ActivTrak

 

ActivTrak es un software de supervisión de la productividad de los empleados asequible y fácil de usar, es el más adecuado para las pymes, especialmente para aquellas que gestionan un equipo remoto. Se integra con cientos de plataformas diferentes, incluidas las plantillas de inicio que se sincronizan con la variedad de ecosistemas de las suites de Google Cloud, Microsoft y Salesforce, aprovechando esas capacidades nativas, especialmente las del sector analítico.

ActivTrak permite a los gerentes acceder y evaluar el desempeño de los empleados a través de su tablero fácil de entender. Este tablero ofrece información y profundiza en los datos de productividad de los empleados para mejorar la comprensión del flujo de trabajo, mejorando así los niveles generales de productividad a través de mejores procesos. Su funcionalidad de seguimiento del tiempo respalda aún más las funciones de análisis para medir el desempeño de los empleados.

 

6. Insightful (Workpuls)

 

Insightful-Workpuls

 

Insightful se basa en datos de monitoreo de productividad para crear información sobre la fuerza laboral y la productividad. También permite a los gerentes organizar los cronogramas de sus proyectos, presupuestarlos para obtener mayores ingresos y ofrecer información precisa del proyecto para estar al tanto del progreso.

Monitorea las actividades en tiempo real  para que puedas obtener una vista actualizada de las actividades de tu equipo. Puedes realizar un seguimiento de la asistencia de un empleado y los usuarios tienen la capacidad adicional de entradas de tiempo manuales, lo que les permite ajustar sus horas de trabajo para reflejar con precisión el tiempo que trabajaron.

También puedes realizar un seguimiento de la productividad de los empleados, el uso de sitios web y aplicaciones, así como la cantidad de tiempo que dedican a cada proyecto o tarea.

Con la nueva herramienta de etiquetado de productividad a nivel de organización de Insightful, puedes asignar rápidamente las actividades y aplicaciones de los usuarios como productivas, neutrales o improductivas a gran escala. El seguimiento de cómo los empleados se involucran en estas actividades puede ser útil para medir la eficiencia y estimar los plazos para proyectos futuros.

 

7. InterGuard

 

InterGuard

 

Para las empresas que necesitan monitorear al personal remoto, el software de InterGuard rastrea las horas de inicio y finalización, las pausas para el almuerzo, las ubicaciones geográficas y el tiempo inactivo o activo. 

El software tiene un tablero de seis vistas. Hay una vista de gráfico para ejecutivos, de usuario para recursos humanos y gerentes, de registro de alertas para tecnología de seguridad,  de datos,  de informes y notificaciones, y una vista de búsqueda. La vista de usuario es la más popular entre los equipos remotos, ya que muestra los tiempos activos, neutrales e inactivos.

InterGuard supervisa las aplicaciones, el correo electrónico, las búsquedas en sitios web, las redes sociales, el historial de sitios web, los archivos, los chats y el comportamiento de impresión. Con el registro de pulsaciones de teclas, puedes configurar alertas para palabras clave específicas o sospechosas. Además, puedes usar el filtrado web y bloquear sitios web o aplicaciones que no cumplan con las políticas de tu empresa.

 

8. Veriato

 

Veriato

 

Veriato es una sólida solución de supervisión de empleados y detección de amenazas internas adecuada para empresas de los sectores financiero, sanitario, tecnológico, gubernamental y manufacturero. Brinda a las empresas una visión completa del comportamiento de los empleados y control sobre lo que deseas monitorear.

Las grandes empresas pueden usar el software de Veriato para el monitoreo remoto de empleados. Así como la productividad en el lugar de trabajo, detección de amenazas internas, investigaciones de empleados, prevención de pérdida de datos e investigaciones forenses.

 

Conclusión

 

La productividad de los empleados es un factor muy importante en el éxito de una empresa. Por eso monitorear los niveles de productividad puede ayudar a los empleados a desarrollar todo su potencial y ayudar a las empresas a crecer. Con la ayuda del mejor software de productividad para empleados, puedes ayudar a reducir las horas improductivas, asegurando que los proyectos se completen a tiempo. Si te interesa saber más, en este artículo te explicamos las ventajas de usar un software de productividad para empleados.

 

About author

Author
Clay Alvino