6 Beneficios de usar grupos de Facebook para marcas

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Los grupos de Facebook están destinados a interactuar con personas de ideas afines en la plataforma. Es una forma de unir a las personas por una causa, de promover una marca o negocio, y de interactuar con los fans o clientes.

A continuación, abordaremos los 6 beneficios de usar grupos de Facebook para marcas y cómo puedes configurarlos para aprovecharlos al máximo.

 

6 Beneficios de usar grupos de Facebook para marcas

 

 

 

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1. Mejora tu alcance orgánico

 

Un grupo de Facebook es una excelente manera de mejorar la participación de los usuarios. Como foro donde los clientes pueden reunirse para discutir e interactuar con la marca, un grupo de Facebook ofrece la capacidad única de obtener comentarios de los consumidores en tiempo real.

Este tipo de entorno es ventajoso para las marcas, ya que permite a los clientes sentirse empoderados por su capacidad para comunicarse y hacerse oír. Para mantener la participación, los grupos de Facebook deben mantenerse como un espacio seguro donde se pueden ofrecer críticas o elogios sin temor a consecuencias.

 

2. Nutre tu comunidad

 

Tu grupo de Facebook debe dedicarse a agregar valor. Es importante recordar los conceptos básicos de la participación para garantizar que los miembros sigan participando. 

Promover y fomentar nuevo material para la participación es una excelente manera de mantener altos sus niveles de participación. Se deben seguir ciertos conceptos básicos de marketing para fomentar el crecimiento, principalmente: compartir con frecuencia, generar confianza y retribuir.

 

3. Genera contenido de valor

 

El contenido de alto valor debería ser el objetivo de cualquier buen grupo de Facebook. Existen muchas estrategias sobre cómo desarrollar y publicar material, como un tema mensual o un calendario semanal. Es importante cambiarlo para que el contenido que estás publicando no se vuelva predecible ni obsoleto.

El contenido no siempre tiene que ser específico de la marca, sino más bien específico de las necesidades y deseos de los miembros de tu grupo. Las discusiones de los miembros y el compromiso del consumidor son lo que impulsan el éxito del grupo, por lo que es importante estar al tanto del contenido que está teniendo éxito y qué no se adapta y ajusta.

 

4. Aumenta las suscripciones

 

La promoción cruzada es una excelente manera de aumentar las suscripciones en tus otras plataformas. Incluir enlaces a videos u otros medios relevantes dentro de tu grupo puede agregar valor a las otras páginas y cuentas de tu marca.

Es importante mantener a tu grupo libre de un gran volumen de contenido impulsado por las ventas; recuerda que este es un espacio seguro para que tus clientes interactúen con la marca y entre ellos.

 

5. Proporciona valor a tus clientes

 

Tu grupo de Facebook debe ser un lugar donde los clientes puedan hablar con otros clientes sobre tu producto. La oportunidad de compartir opiniones reales agrega un valor tremendo a tu marca de dos maneras:

Primero, una discusión genuina y honesta permite que los clientes se sientan cómodos con tu marca para establecer y aumentar la confianza entre el cliente y la empresa.

Segundo, este estilo de discusión honesta y abierta permite controlar y abordar las inquietudes de los clientes de frente. Por ejemplo, si todos los clientes se quejan de los costos de envío, entonces sabrás que ese problema debe ser una de tus prioridades en el futuro.

Esta es una oportunidad perfecta para que tus clientes sepan que quiere saber de ellos, que estás escuchando lo que dicen y que estás trabajando para mejorar su experiencia.

 

6. Vence al algoritmo de Facebook

 

A medida que los parámetros de Facebook han cambiado, también ha evolucionado la forma en que las marcas pueden llegar a sus consumidores. Los grupos son un recurso excelente para las marcas porque debido a las «interacciones significativas», estos grupos tienen la capacidad de eludir los filtros del NewsFeed.

Mientras que una publicación orgánica puede llegar al 1-2% de los usuarios, el límite para un chat grupal de alta potencia es mucho mayor. Los usuarios del grupo reciben notificaciones automáticamente cuando hay una nueva publicación, mientras que con una publicación orgánica es posible que nunca lo vean en su NewsFeed.

 

¿Cómo configurar un grupo de Facebook para tu marca?

 

La configuración de un grupo de Facebook implica un proceso corto. Empieza haciendo clic en «Crear un grupo» en la página principal del grupo. Los siguientes pasos incluyen elegir el nombre del grupo, establecer el nivel de privacidad y agregar personas.

 

Opciones de configuración de privacidad:

 

Público: los grupos públicos están diseñados para ser vistos por cualquier persona con acceso completo a me gusta, comentar y compartir. Cualquiera puede unirse al grupo sin permiso. Los grupos públicos brindan un alcance óptimo, pero también atraen a las personas que enviarán spam al grupo con su propio contenido. Este tipo de configuración de privacidad grupal es solo para una comunidad que se centra en un evento o tema específico.

 

Cerrado: esta opción de privacidad es utilizada por la mayoría de las empresas en Facebook. Las reglas para grupos cerrados permiten que las personas soliciten unirse y luego los administradores del grupo aprueban o desaprueban la solicitud. Esta opción de privacidad permite que tu grupo se incluya en una búsqueda. Los no miembros de un grupo cerrado no pueden ver las publicaciones del grupo. Si planeas educar e informar a los miembros mediante tutoriales que son exclusivos para ellos este es el tipo de grupo que deseas.

 

Secreto: a diferencia de un grupo cerrado, el grupo secreto no se puede encontrar mediante la función de búsqueda de Facebook porque está oculto a la vista del público. Los miembros solo tienen acceso al contenido incluido en este grupo. Esta es una buena solución cuando estás trabajando para establecerte como una autoridad en tu industria. Este tipo de comunidad se crea para miembros específicos y generalmente se enfoca en un servicio como coaching u otros servicios. Tu grupo puede incluso ser un grupo pago al que las personas no pueden unirse de forma gratuita.

 

El uso de la configuración de privacidad de acuerdo con la forma en que planeas utilizar tu grupo empresarial es fundamental para el éxito de tu negocio.

 

¿Cómo generar la participación en un grupo de Facebook?

 

Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a lograr la participación de los miembros del grupo de Facebook:

 

– Crea challenges que se relacionen con lo que estás haciendo. Ejemplos: videos probando tus productos, quién puede hacer el mejor eslogan o hashtag para tu marca.

– Crea cuestionarios para obtener aportes y comentarios de tus miembros. Ejemplos: nivel de conocimiento sobre alguno de tus servicios o trivias relacionadas con tu nicho, reviews de tus productos o servicios.

– Crea tutoriales semanales o diarios que aborden las cosas que tus miembros necesitan saber o saber hacer. Ejemplos: cómo usar algún producto, cómo ordenar en tu página web, cómo usar diferentes medios de pago en tus plataformas.

 

Conclusión

 

Los grupos de Facebook son un recurso interesante y ventajoso para los especialistas en marketing porque permiten a las marcas participar en debates honestos y en tiempo real con los clientes. La advertencia a esto es que el grupo de Facebook, aunque esté afiliado a la marca, debe dar un paso atrás y permitir que el grupo siga su curso natural como un espacio seguro para la discusión.

Las marcas deben pensar en los grupos de Facebook como un grupo de enfoque continuo; una mirada en vivo a lo que piensan los clientes, lo que quieren y lo que quieren que cambie. Es vital que las marcas participen en grupos de Facebook, ya que pueden ser excelentes recursos para abordar las inquietudes de los clientes, responder preguntas sobre productos y, ocasionalmente, agregar valor con información específica de la marca.

Los grupos de Facebook son otra gran herramienta que puede ayudar a tu negocio a llegar a la mayor audiencia posible, y pueden hacerlo con el enfoque correcto y la participación dedicada.

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Clay Alvino