5 tipos de Contenido Interactivo para generar Engagement

5-tipos-de-contenido-interactivo-para-generar-engagement

En un mundo de sobrecarga de contenido, el contenido interactivo es una forma en que los especialistas en marketing intentan destacarse. Usando varios tipos de contenido interactivo, puedes aumentar la lealtad a la marca, obtener una mejor tasa de participación y proporcionar datos relevantes.

Así que en este artículo te recomendamos 5 tipos de Contenido Interactivo para generar Engagement, no sin antes dejar claro qué es exactamente el contenido interactivo y 3 ventajas claves por el cual usarlo en tus estrategias.

 

¿Qué es el contenido interactivo?

 

El contenido interactivo es contenido que alienta a los usuarios a interactuar activamente con él en lugar de consumirlo pasivamente. Incluye cuestionarios, calculadoras, herramientas y más. Este contenido contiene elementos que los usuarios manipulan activamente y con los que interactúan en tu sitio web.

 

3 ventajas clave del contenido interactivo

 

Entonces, ¿por qué deberías considerar implementar contenido interactivo?

 

1. Mayor conocimiento de la marca: el contenido interactivo puede ayudar a establecer tu marca como experta en su campo, lo que resulta en un aumento del conocimiento y la confianza en tu empresa. Eso es porque a los usuarios les gusta compartirlo con otros usuarios y prefieren conocer una empresa a través del contenido en lugar de los anuncios.

 

2. Mayor participación de la audiencia: mantener a tu audiencia comprometida es esencial para aumentar el tiempo que pasan en tu sitio web. El contenido interactivo impulsa a los consumidores a pasar más tiempo en el sitio y aprender más sobre tu empresa.

 

3. Aumento de clientes potenciales y conversiones: el contenido interactivo atrae a la audiencia y los alienta a hacer clic en tu sitio web, leer tu contenido y, en última instancia, comprar tus productos y servicios. Como resultado, puedes obtener más clientes potenciales y conversiones para tu negocio.

 

5 tipos de Contenido Interactivo para generar Engagement

 

Si estás listo para comenzar a crear contenido más interesante en tu sitio web y más allá, usa estos 5 tipos de Contenido Interactivo para generar Engagement:

nfografia-5-tipos-de-contenido-interactivo-para-generar-engagement

 

1. Calculadoras

 

Proporcionar calculadoras útiles en tu sitio web puede ser una excelente manera de aumentar la participación de los usuarios y ofrecer soluciones y respuestas a las consultas de los consumidores.

Además, si un consumidor está sopesando sus opciones antes de decidirse a realizar una compra, una calculadora útil puede ayudarlo a obtener la información que necesita y alentarlo a convertirse en cliente. Un ejemplo de calculadora puede ser las páginas web que utilizan tasas de conversión y calculadoras para fees de Paypal.

 

2. Quizzes

 

Los quizzes o cuestionarios son divertidos, compartibles y atractivos, razón por la cual muchas marcas usan cuestionarios para generar engagement.

Los quizzes no solo son un excelente tipo de contenido interactivo, sino que también pueden ayudar a expandir tu alcance, ya que a muchos usuarios les gusta compartir sus resultados con amigos y en las redes sociales para desafiar a otros a superar sus puntajes.

Un buen ejemplo es BuzzFeed que es bien conocido por su extensa lista de cuestionarios entretenidos. Los usuarios pueden pasar horas y horas probando sus conocimientos con muchos cuestionarios en los que participar, que van desde trivia de películas hasta signos zodiacales.

 

3. Infografías Interactivas

 

Las infografías interactivas proporcionarán resultados estáticos de una manera cautivadora y atractiva. Con esta técnica, los usuarios pueden interactuar en profundidad con los datos al pasar el mouse por encima.

Pero necesitas más recursos en comparación con las estáticas. Si estás ejecutando las infografías interactivas con un plan adecuado, entonces puedes recibir un mejor tráfico, más backlinks y la interacción del usuario también puede comenzar a aumentar.

En caso de que tengas una gran cantidad de datos y necesites contar una historia al respecto, usar infografías interactivas es la mejor manera de hacerlo. Son el siguiente nivel en el marketing de contenidos que permite a la audiencia interactuar directamente con tu marca y, además, le dará una buena estética a tu página.

 

4. Videos interactivos

 

A los usuarios les encanta ver videos. De hecho, los consumidores pasan un 88% más de tiempo en páginas que tienen videos. Entonces, si realmente deseas llevar tu contenido al siguiente nivel, crear videos interactivos es una excelente manera de mantener a los usuarios en tu sitio web por más tiempo.

Los videos interactivos ofrecen a los usuarios una experiencia inmersiva y atractiva para explorar tu video y aprender más sobre tu marca. Es fácil ver por qué la asociación de una marca puede aumentar en más del 139 % cuando los usuarios interactúan con sus videos.

Un ejemplo de esto podría ser una vista de 360° a un lugar en específico, puede ser de las oficinas de tu empresa, la vista desde la oficina o un lugar emblemático de la ciudad. El video permite a los usuarios sentirse como si estuvieran cerca y contemplando las vistas mientras usan el mouse para explorar su entorno.

Con videos interactivos como este, puedes brindarles a los visitantes una experiencia llamativa e inmersiva que los aliente a explorar tus productos y servicios y eventualmente los aliente a convertirse en clientes.

 

5. Sondeos y encuestas

 

Si quieres obtener más información sobre los pensamientos de tu audiencia y sobre tu, la creación de sondeos y encuestas es otro excelente tipo de contenido interactivo que puede ayudarte.

Las encuestas pueden ayudarte a obtener información valiosa sobre tu audiencia como:

 

– Comentarios sobre tus productos y servicios

– Datos demográficos, como la edad y la ubicación

– Intereses

– Preferencias de compra

 

Las encuestas y los sondeos pueden brindar información útil que puedes usar para nutrir tus otras estrategias de marketing y atraer a los visitantes a tu sitio web.

 

Conclusión

 

El contenido interactivo es la pieza que falta en el rompecabezas de muchos especialistas en marketing. Atrás se están quedando los días del contenido estático y, en cambio, le daremos la bienvenida al contenido interactivo tremendamente atractivo que nos permite involucrarnos y nos brinda resultados instantáneos.

En un mundo donde queremos todo de inmediato, el contenido interactivo hace el trabajo, ya sea que quieras simplemente conectarte con tu audiencia en un nivel más profundo o generar más conversiones a tu producto o servicio.

 

About author

Author
Clay Alvino