5 plataformas para realizar webinars: tabla comparativa [2020]

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¿Quieres escoger la mejor plataforma para realizar tus webinars empresariales? ¡Nosotros te ayudamos!! A continuación, te mostramos una tabla comparativa con las funciones, los precios y las características generales de las mejores plataformas de webinars.

Escoge la plataforma que se adapte a tu presupuesto, tus necesidades, y ¡Listo! Ya cuentas con una herramientas indispensable para la planificación de tu seminario web empresarial.

comparativa plataformas de webinar

Aspectos tomados en cuenta para la valoración

– Facilidad de uso: interfaz simple e intuitiva.

– Calidad/Precio: precios de los planes de suscripción acordes a las funcionalidades disponibles.

– Soporte técnico: acceso a centros de ayuda y a recursos educativos para su uso; disponibilidad de atención al cliente 24/7.

– Fuentes: GetApp.com y  Capterra,  empresas con años de experiencia recomendando softwares.

Ahora es momento de que conozcas las ventajas de cada plataforma con mayor detalle, así como sus desventajas.

1. WebinarJam

Webinar Jam es una plataforma para transmitir webinars en vivo y pregrabados, fundada por Genesis Digital LLC; una empresa que ofrece SaaS para comercios electrónicos.  Te permite crear seminarios con una asistencia desde 500 hasta 5.000 participantes.

Webinar Jam posee tres planes de suscripción:

Basic: $41.58 USD/mensual.

Professional: $58.25 USD/mensual

Enterprise: $83.25 USD/ mensual.

Ventajas

– Webinars ilimitados desde el primer plan de suscripción.

– 30 días de garantía: en caso de no sentirte satisfecho con el software, el equipo de WebinarJam te reintegra tu dinero.

– Programación de correos electrónicos y SMS de recordatorios.

– Opciones para enviar documentos PDF a los participantes del webinar durante la actividad.

– Tablero de dibujo para escribir notas a mano directamente sobre las diapositivas con el fin de mejorar la explicación de un tema.

– Pasarela de pago que se puede enlazar a formularios de registro para gestionar webinars pagos.

– Templates para crear formularios de registros personalizados.

– “Botón de pánico” para trasladar a todos los participantes automáticamente a una nueva sala en caso de que exista algún problema; disponible solo para los planes “professional” y “enterprise”.

– Sala exclusiva con URL personalizado con el nombre de tu empresa; disponible solo para los planes “professional” y “enterprise”.

– Sala de control adicional a la del webinar, para moderar y administrar el evento sin interrumpir la presentación del webinar; disponible solo para los planes “professional” y “enterprise”.

Desventajadas

– 4 horas de duración es el tiempo máximo en el puedes transmitir un webinar, de acuerdo al plan más costoso, el enterprise. El plan básico te permite solo 2 horas.

– Carece de integraciones con un CRM, ni tampoco dispone de un código API de libre acceso.

– Existen quejas sobre el soporte técnico a usuarios y clientes.

– Carece reportes y estadísticas sobre el desempeño de tus webinars.

– La plataforma no está disponible en formato de aplicación móvil.

2. Demio

Demio es una solución basada en la nube diseñada para ayudar a las empresas a crear, lanzar y administrar seminarios web en vivo, automatizados o grabados.

Se caracteriza por su facilidad de uso e interfaz intuitiva. Te permite incluir en tus webinar entre 50 hasta 500 participantes. Posee tres planes de suscripción:

Starter: $49 USD/mensual.

Growth: $99 USD/mensual.

Business: $234 USD/mensual.

Ventajas

– Los asistentes del webinar no necesitan descargar la aplicación para unirse; el ingreso es instantáneo desde cualquier navegador.

– Webinars y formularios de registro ilimitados desde el primer plan de suscripción.

– Plantillas personalizables para crear formularios de registros.

– Las presentaciones y los videos se guardan dentro de la misma plataforma; así no necesitas dejar la sala para buscar los archivos.

– La plataforma se integra con Marketo, el cual es un software de marketing automatizado.

– Configuración de encuestas interactivas para compartir con los asistentes del webinar durante la actividad (ideales para hacer preguntas de conocimiento).

– Configuración de call to actions para dirigir al público a una página web al finalizar el webinar.

– Opciones para enviar folletos, libros, imágenes y videos a los participantes del webinar durante la sesión.

– Chats internos en los que los participantes pueden mencionarse entre sí y enviarse emojis.

– Herramientas para reproducir videos como si fuesen presentaciones en vivo.

Desventajas

– Posee un límite bajo, en comparación a otras plataformas, de participantes al webinar; sin embargo, puedes contactar al equipo de Demio para expandir la capacidad de tus salas de conferencias.

– Métricas limitadas dentro de informes estadísticos.

3. GoToWebinar

GoToWebinar  es una plataforma para realizar webinars con una asistencia de hasta 5.000 personas por evento. Te ofrece cuatro planes de suscripción:

Starter: $109 USD/mensual.

Pro: $249 USD/mensual.

Plus: $499 USD/mensual.

Enterprise: Precio a convenir.

Ventajas

– No se necesita afiliar una tarjeta de crédito para disfrutar del plan gratuito.

– Integración con el Calendario de Microsoft.

– Opciones para enviar correos electrónicos automatizados de recordatorio.

– Templates personalizables para crear correos electrónicos y formularios de registro.

– Configuraciones de pago para cobrar entradas de ingreso a sesiones de webinars.

– Integración con CRM’s.

– Herramienta para crear certificados de participación; disponibles solo en los planes pro y plus.

– Editor de video, disponible solo en los planes pro y plus.

– Transcripciones automáticas (únicamente en inglés) de los webinars; disponible solo en los planes pro y plus.

– Funciones para colocar videos  pregrabados.

Desventajas

– No posee API para integraciones libres con otros softwares.

– Usuarios y clientes han reportado problemas durante la transmisión de sus presentaciones en vivo.

– Los participantes deben descargar la aplicación para ingresar a los seminarios, En otras plataformas, como Demio, esto no es necesario.

– La atención al cliente no es tan eficiente: el chatbot del sitio web no responde preguntas claves y para aclarar dudas puntuales debes llamar al centro de soporte.

4. WebinarNinja

WebinarNinja es una potente solución todo en uno en la que puedes crear webinars en pocos pasos. Te permite crear seminarios con una asistencia desde 100 hasta 1.000 participantes.

Te ofrece cuatro planes de suscripción:

Starter: $49 USD/mensual.

Pro: $95 USD/mensual.

Plus: $159 USD/mensual.

Power: $249 USD/mensual.

Ventajas

– Webinars y formularios de registro ilimitados en todos los planes de suscripción.

– Acceso a “Webinar Ninja Academy”: plataforma educativa y de entrenamiento para especialistas en ventas y marketing.

– Los asistentes del webinar no necesitan descargar la aplicación para unirse; el ingreso es instantáneo desde cualquier navegador.

– Chat interno con herramientas de interacción: emojis, preguntas y respuestas.

– Integración con más de 1.000 aplicaciones.

– Panel destinado a las preguntas y respuestas.

– Encuestas interactivas durante las sesiones.

– Clonación de webinars: ideal cuando desees repetir un seminario con las mismas características.

– Templates personalizables para formularios y páginas de agradecimiento.

– Implementación de Píxel de Facebook para hacer seguimiento a campañas publicitarias.

– Herramientas para exportar chats y encuestas.

Desventajas

– Los usuarios y clientes se quejan del tiempo que tarda subir un documento a la librería de contenidos.

– Existen quejas sobre la calidad del audio que brinda la plataforma.

5. Livestorm

Livestorm es una herramienta para realizar webinars bastante completa. Posee varios planes de suscripción. El primero es el “basic” que es completamente gratis y no requiere que afilies tu tarjeta de crédito para usarlo. Luego, se encuentran los planes:

Premium: $99 USD.

Meet premium: $35 USD, aunque por la situación del COVID-19 dicho plan es gratuito en la actualidad.

Enterprise: Precio a convenir.

Ventajas

– Webinars y registros ilimitados en todos los planes de suscripción; incluyendo el básico, que es gratuito.

– Moderadores ilimitados.

– Los datos de los usuarios y los webinars están encriptados y se respaldan siguiendo políticas de privacidad.

– Los participantes no necesitan descargar la aplicación para unirse; el ingreso es instantáneo desde cualquier navegador ingresando a un URL.

– Almacenamiento ilimitado de grabaciones y contenido en la plataforma.

– Marcación por teléfono; opción disponible para que las personas con problemas con su Internet ingresen al webinar vía llamada telefónica.

– Variedad de idiomas disponibles dentro de la plataforma.

– Configuración de call to actions para dirigir al público a una página web al finalizar el webinar.

– Publicación simultánea de videos en YouTube; disponible solo para los planes avanzados.

– Implementación de pasarela de pago para enlazar a formularios de registro en caso de que tenga algún costo la actividad.

– Atención al cliente rápida y eficaz.

– Entrenamiento personalizado; disponible solo para usuarios del primer enterprise.

Desventajas

– El plan básico dispone poco tiempo para la duración del webinar. Apenas un poco más de 20 minutos.

– La plataforma no posee una extensión para conectar con Google Calendario.

– Usuarios y clientes se quejan de que la plataforma solo permite grabar webinars de 2 horas.

En conclusión, las mejores plataformas para realizar webinar, según nuestra tabla comparativa. y las ventajas y desventajas señaladas,  son:

Demio. A pesar de que es la plataforma con menor cantidad de participantes por webinar, cumple con todas las funcionalidades básicas; y destaca por su interfaz simple y atractiva.

WebinarNinja. Su precio es accesible y cumple con todas las funcionalidades.

Livestorm. Es la única plataforma que ofrece un plan gratuito. Su plan premium es accesible y dispone de herramientas sin costo debido a la situación del COVID-19. Además, posee todas las funciones principales de una herramienta de webinar eficaz.

¿Te fue útil la información?, ¿qué otra plataforma para realizar webinars consideras que nos faltó analizar? Cuéntanos ¡Te leemos en los comentarios!

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K. Rosgaby Medina