Si mejorar tus carruseles de Instagram es un objetivo que tienes, estás en el lugar correcto. Los carruseles son una de las herramientas más versátiles que puedes usar para lograr tus objetivos.
Con la estrategia adecuada, puedes impulsar el compromiso, llegar a nuevas audiencias e incluso impulsar las ventas de productos.
¿No estás seguro de por dónde empezar? En artículo, compartimos 5 formas creativas de mejorar tus carruseles de Instagram para un influencer, marca o empresa.
5 formas creativas de mejorar tus carruseles de Instagram
Los carruseles de Instagram pueden ser una excelente manera de aumentar la participación y brindar contenido más variado para tus seguidores, pero no siempre es fácil generar ideas únicas.
Aquí hay algunas formas emocionantes en las que puede crear contenido original y llamativo:
Haz un buen foto dump
Básicamente, un ‘foto dump’ es una publicación en carrusel de Instagram con hasta 10 imágenes no relacionadas, es como cuando hace años, hacíamos los álbumes de Facebook. Si quieres hacer una estrategia cool y sin mucho esfuerzo, esta es la manera perfecta de compartir contenido auténtico a tus audiencias.
Creemos que el motivo de porque hemos retrocedido en el tiempo a los días de los álbumes de Facebook fue gracias a la pandemia, donde todo lo que hacíamos cuando salíamos era digno de postear: una foto del café que compraste en 30 minutos de paseo y una foto de tu gato. En la cuarentena aprendimos a apreciar las pequeñas cosas de la vida, y ahora compartimos todo lo que nos hace felices. A esa descarga de experiencias cotidianas (o no, puede ser en realidad cualquier cosa, hasta un meme) se le ha denominado “foto dump” y ha tenido un recibimiento increíble por quienes adoramos lo real y lo simple siendo una de las mejores formas de mejorar tus carruseles de Instagram.
Divide en parte tus fotos
Si tienes una foto de un paisaje, alguna foto 360 divertida, puedes dividirla para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla. Hay algunas maneras fáciles de hacer esto. Puedes usar una aplicación que edite fotos, no tiene que ser una profesional, para convertir tu foto en 2 imágenes cuadradas que fluirán a medida que se desplaza por el carrusel.
Esta es una forma divertida de hacer que las personas pasen más tiempo viendo tu post. Mostrar slide por slide tu foto crea una sensación de curiosidad y expectativa de qué vendrá luego. Esta opción requiere un poco más de esfuerzo, pero nada que no puedas lograr con la práctica.
Publica fotos UGC [contenido generado por el usuario]
Puedes celebrar a tu comunidad con un montón de fotos en las que te han etiquetado. UGC es una excelente manera de compartir contenido realmente auténtico de las personas que te siguen y usan tus productos o servicios. Asegúrate de etiquetar al usuario para que reciba una notificación, porque este tipo de cosas honestamente le alegrarán el día y pueden hacer que sea aún más leal a tu marca.
Muestra testimonios hechos por tus clientes
Si estás recibiendo un montón de críticas excelentes, difunde esa positividad a través de cada slide del carrusel. Diseña una forma linda y simple para publicar los testimonios, lo que dice el texto tiene que ser lo más llamativo del post.
Haz un antes y un después
¿Tu marca ha tenido un impulso grande recientemente? O tal vez tienes un producto que tiene una historia realmente interesante sobre cómo se hizo. Usa carruseles para mostrar una transformación satisfactoria, un detrás de cámaras de una sesión de fotos o de videos, algo que cree una especie de intimidad y de complicidad con tu público.
Cuando permites que los usuarios participen y muestras una versión menos filtrada de ti mismo o de tu marca, fomenta la confianza y ayuda a construir una conexión más profunda con tu comunidad.
Muchas veces compartir cómo llegaste a la imagen final de tu campaña puede ser tan cautivador como la imagen final.
Las publicaciones en carrusel son excelentes para aumentar la visibilidad, ya que cada slide puede aparecer en el principio del feed varias veces, lo que brinda múltiples oportunidades de llegarle a tu público desde una sola publicación.