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Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Las estrategias de marketing digital para tener éxito en la práctica, requieren de una planificación que oriente temporalmente toda su ejecución. No solamente es importante diseñar el tipo de contenido que se desea publicar sino, también analizar cuáles son los horarios más adecuados para hacerlo, ya que esto le permite a las empresas recibir una mayor interacción de sus audiencias y aprovechar el máximo la posibilidad de hacer visible y viral sus contenidos.

El objetivo en sí, es generar el mayor impacto posible a través de sus publicaciones. Y en base a ello, los especialistas en social media e inclusive las mismas redes sociales, han hecho un mayor hincapié en analizar y obtener estadísticas en relación al tráfico que reciben sus usuarios de Internet, para estandarizar cuales son los mejores horarios para publicar contenido en ellas.

¿Cómo trasladar este principio a tu marca?

Cabe destacar que no existe una fórmula exacta para tener éxito en este proceso, ya que el mejor horario para publicar en redes sociales dependerá del público objetivo que tenga tu marca. En base a ello, es preciso que comprendas la mentalidad y el comportamiento de tus buyers personas para adecuar tus horarios de publicación en base a la disponibilidad que éstos tengan durante el día, para abrir sus redes sociales. Por otro lado, los mejores horarios para publicar también estarán condicionados al tipo de red social que desees utilizar y la ubicación geográfica de tus seguidores.

En la práctica, podrás visualizar tu desempeño y hacer ajustes según el tráfico que vayas obteniendo. Conocer exactamente cuáles son tus horarios de publicación será una práctica que mediante ensayo y error irás perfeccionando, no obstante, es importante que conozcas algunos patrones que ya, mediante investigaciones previas, se han estipulado.

En este sentido, según un estudio que realizó Diego Santos para Hubspot basándose en sus clientes, exhibiremos algunos horarios tentativos que pueden servirte como un primer paso para comenzar tus publicaciones en redes sociales. A continuación, analicemos los mejores horarios para publicar en cada red social que en promedio, los usuarios utilizan con mayor frecuencia para sus actividades.

Facebook

Facebook es la principal red social más utilizada en el mundo. Las estadísticas nos revelan que esta plataforma online posee registrados, un cuarto de la población mundial. Es decir, tiene 2,01 mil millones de usuarios activos al mes a nivel mundial. Constituye un medio de comunicación predilecto para promocionar tu contenido, específicamente los días jueves y viernes. El 86% de las publicaciones, se realizan durante el horario laboral, ya que las horas donde recibe mayor interacción se encuentra entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m.

Por otro lado, si publicas más de cinco veces por semana, es decir, una vez al día de lunes a viernes (horario laboral), mejora tus posibilidades de tener un retorno de inversión (ROI) grande. Cabe destacar que Facebook prioriza las publicaciones nuevas, por lo que si publicas más de una vez por día, corres el riesgo que tu segunda publicación anule el protagonismo y la interacción que pueda recibir la primera.

La única forma que esto no ocurra, es que tu perfil de empresa tenga un gran número de seguidores y tus publicaciones siempre alcancen una gran número de likes y comentarios. Este estudio nos reveló que la clave para tener éxito en Facebook es la interacción. En tanto a tu audiencia le guste el contenido que publicas, esta plataforma continuará recompensándote y mostrándolo de primero en la línea de noticias de tus seguidores.

Instagram

Desde el año 2010, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes en el mercado digital y del social media. En este sentido, tanto los usuarios de Internet como las marcas, utilizan instagram para posicionar sus contenidos y hacer crecer sus comunidades. Hoy en día Instagram es la segunda red social más utilizada en internet, antecedida de Facebook.

Posee registrados en su plataforma, al 32% de los usuarios que navegan por la web, por lo tanto, muchos expertos en redes sociales se han tomado la tarea de estudiar cuáles son las horas para publicar más convenientes.

Los usuarios de Instagram interactuan más en la mañanas y en las noches, sin embargo, se precisa una franja de 9:00 a.m. a 20:00 p.m. en la cual hay un gran número de interacciones. Sin embargo, se recomienda postear entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. para lograr una mejor y mayor visión de tu contenido.

Twitter

Twitter posee 328 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial. Las estadísticas nos revelan que el 66% de los negocios que tienen más de 100 empleados tienen presencia en esta red social. Además, un 71% de los usuarios de Twitter se conectan a esta plataforma al menos una vez al día. En Twitter los mejores horarios para publicar son de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los días con mayor tráfico son los jueves.

Sin embargo, en cuanto a las cantidades, a diferencia de Facebook, mientras más publiques en tu perfil mejor. No existe un algoritmo que opaque tus publicaciones y los tweets por ser publicaciones más ligeras pueden hacerse sin problema al menos 5 veces al día. El estudio de Hubspot nos recomienda publicar en Twitter cada vez que nos resulte conveniente y que importante hacer hincapié en el contenido por encima del momento exacto durante el día.

LinkedIn

LinkedIn debido a que es una red social dedicada al ámbito empresarial, se utiliza mayormente en los horarios en que las personas se encuentran trabajando. Por lo tanto, te recomendamos programar las publicaciones en LinkedIn durante el horario laboral (después de todo, es una red social de negocios). El horario en que más posts suben a Linkedin está comprendido entre las 9:00 a.m. hasta las las 5:00 p.m., con picos de interacción entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m.

En este sentido, las publicaciones que se realizan los lunes, sábados y domingos no tienen tan buenos resultados como las de los martes, miércoles, jueves y viernes. Es posible que las personas que utilizan esta red social, estén muy ocupadas trabajando como para revisar LinkedIn los días lunes.

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