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Conoce las nuevas actualizaciones de Google Analytics

Google Analytics es una plataforma gratuita, creada por Google en el 2005, que te permite registrar, medir, visualizar, analizar y comprender las acciones que los usuarios realizan dentro de tu sitio web.

A través de tableros de datos, gráficos e informes, Google Analytics te muestra el desempeño que ha tenido tu sitio web en un tiempo determinado, así como los resultados de tus estrategias de marketing digital.

El 14 de octubre del 2020, Google anunció que está trabajando en nuevas funcionalidades y herramientas para Google Analytics a través de un comunicado escrito por Vidhya Srinivasan, vicepresidente de plataformas de medición, análisis y compras de Google.

Sucede que, con más comercios y empresas moviéndose en línea debido a la pandemia por COVID-19, la empresa tuvo la necesidad de implementar mejoras en su producto para optimizar la experiencia de sus clientes y ayudándolos a aumentar su retorno de inversión (ROI).

Por eso, en este artículo te explicaremos en qué consisten las nuevas actualizaciones de Google Analytics y cómo funcionarán ahora en adelante.

Mayor número de herramientas predictivas

Es bien sabido que Google Analytics ha ido integrando cada vez más algoritmos y modelos de aprendizaje automático a su plataforma con la finalidad de rastrear, procesar, organizar y predecir asertivamente, y en tiempo real, millones de datos.

En esta nueva versión, se incorporarán herramientas de análisis predictivos avanzados que proporcionen automáticamente alertas sobre tendencias significativas en relación a datos, productos, acciones y comportamientos de los usuarios.

Por ejemplo, la plataforma tendrá la capacidad de crear advertencias sobre productos que, en un futuro, puedan manifestar aumentos en su demanda debido a las necesidades de los usuarios.

También, podrá calcular la probabilidad de que un usuario abandone una página de compra, para así ayudarte a pensar en estrategias que permitan retener a la persona y lograr la conversión deseada.

Así mismo, el equipo de Google tiene pensado agregar nuevas métricas predictivas como “cantidad de ingresos potenciales que podría obtener por parte de un grupo particular de clientes”.

La intención detrás de esto es facilitar la creación de audiencias personalizadas que, debido a sus comportamientos en la web, demuestren ser prospectos de venta de mayor valor; así como datos claves para justificar por qué es probable que algunos clientes gasten más que otros.

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Mayor integración con Google Ads

Google Ads es la plataforma por excelencia de Google para hacer campañas publicitarias en motores de búsquedas y sitios web, como YouTube.

Integrar Google Ads con Google Analytics es una práctica muy recomendada para rastrear el tráfico web proveniente de anuncios publicitarios, así como las tasas y los costos de conversión que son fundamentales para calcular el ROI de marketing.

En el nuevo Google Analytics esta integración entre ambas plataformas es mucho más profunda, ya que ahora puedes crear audiencias para Google Ads basadas en datos de Analytics y así llegar a segmentos de clientes más enfocados e interesados por tu marca.

También, esta nueva actualización te permite monitorear simultáneamente las conversiones de las campañas que están corriendo en múltiples plataformas.

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De esta manera, podrás comparar el rendimiento de videos de YouTube con el de campañas en Búsqueda de Google, Google Display, correos electrónicos y redes sociales; lo que te permite comprender el impacto combinado de todos tus esfuerzos de marketing.

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Medición centrada en el cliente

Gracias a los cookies, a las opciones de personalización y a las múltiples herramientas de rastreo de acciones web, hoy en día es posible captar millones de datos de usuarios en Internet.

Luego, el big data y los modelos de aprendizaje automático se encargan de procesarlos, agruparlos y calcular predicciones.

El nuevo Analytics aprovecha todas estas tecnologías para ofrecerte una medición centrada en el cliente, en lugar de, por ejemplo, una medición segmentada por dispositivo usado para ingresar a tu sitio web.

Para lograrlo, la plataforma utiliza múltiples espacios de identidad, incluidos los ID de usuario proporcionados por los especialistas en marketing y las señales únicas de Google de los usuarios que optaron por la personalización de anuncios, para brindarte una visión más completa de cómo interactúan los usuarios en Internet con tu negocio.

Esta visión cliente céntrica impactará en las herramientas de análisis que se encuentran ubicadas en el panel izquierdo de la plataforma. Ahora en adelante te mostrarán la cantidad de usuarios que se encuentran en las diferentes etapas del recorrido del comprador: adquisición, interacción y retención

Esto te permite comprender mejor el ciclo de compra de tus clientes y tomar decisiones a tiempo ante cambios en sus comportamientos.

Al respecto, en el anuncio de Google, Vidhya Srinivasan, señaló que con esta nueva actualización, “puedes ver qué canales están generando nuevos clientes en el informe de adquisición de usuarios, luego usar los informes de participación y retención para comprender las acciones que toman estos clientes y si se quedan después de la conversión”.

Nuevos mecanismos de rastreo de datos

Como mencionamos en el punto anterior, los cookies y las herramientas de rastreo de datos web son claves para captar información de usuarios y clientes.

Sin embargo, debido a la mayor regulación de datos que existe hoy en día, las oportunidades que tienen ahora los usuarios para controlar los datos que desean que se rastreen por Google Analytics, y a las nuevas normativas que está aplicando Google para hacer más transparente sus anuncios eliminando los cookies de terceros en Chrome, el nuevo Analytics brinda soluciones ante este panorama.

En el comunicado para notificar las actualizaciones de Google Analytics, Vidhya Srinivasan afirmó que:

“Debido a que el panorama tecnológico continúa evolucionando, el nuevo Analytics está diseñado para adaptarse a un futuro con o sin cookies o identificadores. Utiliza un enfoque flexible para la medición y, en el futuro, incluirá modelos para llenar los vacíos donde los datos pueden estar incompletos”.

En definitiva, el nuevo Google Analytics tiene incorporado nuevas herramientas pensadas para colocar al cliente en el centro de los análisis, y predecir los comportamientos de los usuarios con mayor precisión.

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