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8 tips para crear anuncios de Twitter exitosos

Si bien las plataformas más nuevas como TikTok están causando sensación en las tendencias sociales, Twitter aún domina como centro de conversaciones activas. De hecho, todavía ve un aumento del 29% año tras año en usuarios activos diarios monetizables. Esto equivale a más de 187 millones de cuentas activas diarias que pueden ver anuncios en la plataforma.

Si ni siquiera has pensado en agregar anuncios de Twitter a tu estrategia, es posible que te estés perdiendo de una buena oportunidad. Sigue leyendo porque en este artículo te damos 8 tips para crear anuncios de Twitter exitosos.

¿Qué son los anuncios de Twitter?

Los anuncios de Twitter aparecen en la plataforma como Tweets promocionados, Cuentas promocionadas y Tendencias promocionadas a través del escritorio o en la aplicación móvil.

Por lo general, se puede interactuar con estos tweets de la misma manera que lo harías con un tweet orgánico (como responder, retuitear o dar me gusta), pero se marcarán como “promocionados”.

¿Por qué los anuncios de Twitter merecen tu atención?

La popularidad de Twitter no puede subestimarse. Los informes muestran que la plataforma tiene aproximadamente 187 millones de usuarios diarios en todo el mundo. Cuando estos usuarios se desplazan, algunos de los tweets en sus líneas de tiempo pueden ser anuncios patrocinados o contenido promocionado.

Es muy posible que tu público objetivo esté activo en la plataforma de Twitter. Los hombres entre 25 y 34 años son el grupo demográfico más grande de Twitter (19%). El segundo más grande es el de las mujeres de 18 a 24 años. Sin embargo, los usuarios de Twitter no son todos jóvenes. Más del 12% de ellos tienen 50 años o más.

Algunos de los beneficios clave de los anuncios de Twitter es que son:

  • Precisos: los más efectivos son cortos y van al grano.
  • Discretos: se mezclan orgánicamente con las noticias sin molestar al lector.
  • Rentables: te permiten crear tu campaña de forma económica.
  • Personalizados: es posible adaptar estos anuncios con precisión para orientarlos a diferentes públicos.
  • Versátiles: puedes crear una campaña de retargeting eficiente con solo unos pocos clics.

Una de las mejores partes de los anuncios de Twitter es que no hay una inversión mínima en la campaña. Por lo tanto, pueden adaptarse a prácticamente cualquier presupuesto.

8 tips para crear anuncios de Twitter exitosos

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1. Establece una meta

Si vas a ejecutar una campaña publicitaria en Twitter (o en cualquier red social), debes establecer un objetivo. Es importante saber lo que espera lograr al publicar tus anuncios. Esto te ayudará a estructurar mejor tu campaña.

Twitter permite elegir una variedad de objetivos. Puedes establecer los siguientes:

  • Sensibilización: puedes promocionar tus tweets para dar a conocer tu negocio o generar reconocimiento de marca y maximizar tu alcance a clientes potenciales interesados.
  • Generar participación: este objetivo se enfoca en promocionar tus tweets para que más personas retwitteen, les den me gusta y les respondan.
  • Ganar seguidores: si estableces este objetivo utilizas los anuncios para promocionar tu cuenta y obtener clientes potenciales.
  • Clics en el sitio web: puedes dirigir a las personas a tu sitio web utilizando anuncios de Twitter para que puedas obtener más clics y tráfico web.
  • Descargas: si deseas promocionar tu aplicación, puedes usar Twitter para que la gente la descargue.

Esto significa que debes tomarte un tiempo para determinar el objetivo de tu campaña. Tu objetivo te ayudará a estructurar la campaña y elegir la experiencia publicitaria adecuada para tu audiencia.

2. Dirígete a una audiencia específica

Cuando usas anuncios de Twitter, necesitas saber a quién estás tratando de llegar. ¿Quién quieres que siga tu cuenta o compre tus productos? Debes pensar en quién estaría más interesado en tu negocio.

Tu público objetivo te ayudará a dar forma a la campaña. Ellos determinarán el tipo de anuncios que publicas. Quieres establecer tu mercado objetivo para poder crear campañas publicitarias más efectivas.

Entonces, ¿cómo determina su público objetivo?

Debes pensar en las personas que tienen más probabilidades de comprar tus productos. ¿Qué género son? ¿Qué rango de edad está interesado en tus productos o servicios?

Tienes que crear un perfil de los tipos de personas que están más interesadas en tus productos. Te ayudará a crear una mejor experiencia publicitaria y atraer a más personas.

También puedes utilizar las funciones de orientación para llegar a las personas que están más interesadas. Una vez que hayas establecido un público objetivo básico, puedes usar las funciones de orientación para llegar a las personas que se ajustan a tu perfil. Estas funciones de orientación ayudan a tu empresa a llegar a las personas a través de personas influyentes que siguen o palabras clave que utilizan.

3. Transmite un sentido de urgencia

Si deseas crear un anuncio de Twitter exitoso, debes atraer a tu audiencia para que actúe en función del anuncio. Cuando un anuncio se centra en la urgencia, hace que la audiencia actúe de inmediato.

Puedes crear urgencia mediante la elección de palabras del anuncio. Esta es una oportunidad para utilizar frases como “solo por tiempo limitado” o “la oferta finaliza el (fecha)”. Indica que tu anuncio solo dura un período de tiempo limitado, por lo que la audiencia debe aprovechar ese tiempo.

4. Crea anuncios atractivos

Si deseas que tus anuncios de Twitter sean efectivos, debes hacer que sean atractivos para la audiencia. Necesitas que interactúen y se interesen por él.

Una excelente manera de hacerlo es planteando una pregunta. Puedes hacerles una pregunta relacionada con el anuncio. Algunas frases de inicio excelentes incluyen “¿Estás cansado de …”, “Buscando algo …” o “Necesitas …”

Estas preguntas hacen que la audiencia responda sí o no a la pregunta. Si responden que sí, se interesarán más en el anuncio y se involucrarán con él. Es una excelente manera de generar una mayor interacción.

5. Ten cuidado con los hashtags

Los hashtags son una gran adición a las redes sociales. Te ayudan a generar compromiso y lograr que tu audiencia interactúe con tus publicaciones en redes sociales. Cuando se trata de los anuncios de Twitter, debes tener cuidado con su uso.

Son excelentes para la participación, pero a veces pueden disuadir a tu audiencia de tu anuncio. En lugar de hacer clic en el anuncio, pueden hacer clic en el hashtag.

Esto no significa que no puedes usar hashtags. Si tu objetivo principal es lograr que las personas sigan tu página de Twitter o generar reconocimiento de marca, los hashtags son un gran complemento para involucrarlos. Pueden hacer clic en el hashtag del anuncio y obtener más información sobre cómo este hashtag se relaciona con tu negocio.

Si tu objetivo es ganar conversiones, es posible que desees alejarte de los hashtags. Esto ayudará a tu audiencia a enfocarse en el anuncio y trabajar hacia la conversión.

6. Genera contenido visual

Las imágenes son una parte importante de un anuncio de Twitter. Quieres que la audiencia lo note y se interese por él. Si deseas crear anuncios efectivos, debes incluir imágenes.

Hay varios tipos de elementos visuales que puedes utilizar Twitter. El elemento visual más común son las fotos. Otra opción para las imágenes son los GIF. Estas son una característica única de Twitter. Es una de las únicas plataformas donde los GIF funcionan sin problemas.

Puede utilizar un GIF para generar interés en EL anuncio. Dado que los GIF tienden a ser fotos en movimiento de programas de televisión, películas y otros medios populares, estos atraen a la audiencia. También son llamativos, ya que el GIF comienza a moverse una vez que alguien se desplaza hasta el anuncio.

Por último, puedes usar videos. Esta es una excelente manera de lograr que la audiencia se involucre e interese en tu negocio. Los videos captan la atención y la mantienen más tiempo que otros medios.

7. Utiliza llamadas a la acción (CTA)

Tus llamadas a la acción (CTA) son los elementos más poderosos de los anuncios. Habrá personas que vean tu anuncio y les guste lo que ven. La parte complicada es que no saben cómo proceder al siguiente paso.

Es importante que tus CTA sean potentes y procesables. En lugar de decir “Regístrate hoy”, puedes decir “Regístrate hoy para recibir tu guía gratuita”. Esto es más poderoso y atractivo para la audiencia. Saben exactamente lo que obtendrán cuando decidan registrarse.

Una llamada a la acción es una oportunidad para que tu empresa capture clientes potenciales.

8. Pon a prueba tus anuncios

Cuando ejecutas una campaña publicitaria, deseas asegurarte de que tus anuncios sean efectivos. No quieres invertir tiempo, dinero y esfuerzo en anuncios que no generan resultados. Es importante que pruebes los anuncios para que puedas crear una campaña eficaz para tu negocio.

Puedes realizar pruebas A / B para probar dos anuncios diferentes y ver cómo responde tu audiencia. Esto te dará una idea de los anuncios que son más efectivos. Puedes pensar que el anuncio es eficaz, pero descubrir que un anuncio diferente genera mejores resultados.

Al poner a prueba tus anuncios, te aseguras de producir el mejor anuncio de Twitter para tu campaña.

Conclusión

Los anuncios de Twitter pueden ser una vía exitosa para una variedad de marcas e industrias. Estos tipos de anuncios brindan una oportunidad para llegar al público ideal de una manera perfecta y creativa.

Además, con las tendencias de las redes sociales en constante cambio, esta también es una oportunidad para que te diviertas y crees anuncios llamativos e ingeniosos. Al estar al tanto de los últimos desarrollos, tendencias y ofertas que ofrece esta plataforma, puedes mejorar tus campañas.

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