LinkedIn se actualiza con videoconferencias nativas

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Por: Branch
Publicado el: agosto 27, 2021

LinkedIn está implementando videoconferencias nativas que permiten a los usuarios tener llamadas individuales directamente dentro de la aplicación.

Desde el año pasado, LinkedIn ha permitido a los usuarios iniciar videoconferencias entre ellos. Sin embargo, la llamada se realizaría en otra aplicación, como Zoom, ya que LinkedIn no tenía la tecnología para facilitar las videollamadas.

En este artículo encontrarás más información sobre las videoconferencias nativas de LinkedIn, que ahora está disponible para todos.

Videoconferencias gratuitas en LinkedIn

Como LinkedIn indica en su blog, la plataforma ha entendido que el mundo ha adoptado cada vez más las conexiones virtuales durante el último año y que la comunicación por video se ha vuelto esencial para las conversaciones profesionales.

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Con más de 744 millones de miembros en LinkedIn, la plataforma busca que las conversaciones profesionales sean más personales al ayudar a los miembros a reunirse cara a cara mediante video.

La creación de esta función no solo fue una oportunidad para aprovechar el poder de Microsoft Azure, sino que también fue una oportunidad para proporcionar una solución de videoconferencia que sería fácil de incorporar a los productos en todo el ecosistema de la plataforma.

En un anuncio, LinkedIn explica lo que la mensajería de video nativa puede hacer lo siguiente por los clientes:

“Desde una búsqueda de trabajo inicial hasta una conversación individualizada, queríamos impulsar la productividad de nuestros miembros de un extremo a otro mientras los manteníamos seguros. Al agregar videoconferencias como parte de la experiencia de mensajería, los miembros pueden conectarse virtualmente mientras mantienen el contexto de su conversación existente.

Ahora, los miembros pueden programar fácilmente reuniones de video gratuitas con su red sin la necesidad de descargar otra app o registrarse en ningún servicio. También hemos incluido información de perfil específica de LinkedIn, que proporciona a los miembros un contexto útil sobre sus compañeros de conversación. Para ayudar a aquellos que desean conectarse más allá de la mensajería, también hemos creado acciones inteligentes que recomiendan cuándo programar una videoconferencia.”

Además, el nombre de un video local incluirá información de perfil específica de LinkedIn, lo que brinda a los miembros un contexto útil sobre con quién se están reuniendo.

¿Cómo iniciar una videoconferencia en LinkedIn?

Se puede acceder a la nueva característica de ensamblaje de video de LinkedIn desde cualquier ventana de chat presionando el botón “crear video reunión”.

LinkedIn utilizará de forma predeterminada la opción de videoconferencia nativa, aunque los clientes pueden, no obstante, elegir un servicio único si lo desean.

En ocasiones, LinkedIn podría inmediatamente comenzar un ensamblaje de video si detecta que el diálogo se dirige en esa ruta.

Conferencias como servicio para LinkedIn

La infraestructura de conferencias de LinkedIn se creó como una solución de videoconferencia integral para LinkedIn. Los productos que se integran con esta plataforma obtienen confiabilidad, escalabilidad, monitoreo e integraciones de confianza y seguridad listas para usar.

Algunas de las áreas que manejan incluyen:

  • Credenciales y tokens de acceso de usuarios de la infraestructura de conferencias. Estos tokens deben solicitarse al servicio de Azure y deben actualizarse regularmente para mayor seguridad mientras se mantiene el mapeo con las identidades de LinkedIn de los usuarios.
  • Orquestación y montaje de la conferencia. Esto incluye realizar un seguimiento de las futuras conferencias y las restricciones sobre cuándo pueden iniciarse y finalizar, cuándo pueden unirse los participantes, etc.
  • Gestionar el ciclo de vida de la conferencia. Esto incluye limpiar conferencias abandonadas para ser mejor administradas.
  • Gestión de la lista de participantes. Esto incluye realizar un seguimiento de los roles y permisos de los participantes.
  • Control de acceso tanto a la infraestructura de conferencias general como a las conferencias individuales. Esto incluye verificaciones y control sobre todas las acciones realizadas por los participantes dentro de la conferencia.

Pruebas y seguimiento

Con varios equipos trabajando para desarrollar la experiencia de la conferencia, se aseguraron de que la colaboración y la integración se desarrollaran sin problemas. Esto mediante sesiones de trabajo regulares y atacando errores en todos los equipos.

El equipo de LinkedIn afirma que para asegurarse de que no se introduzcan regresiones con las nuevas iteraciones del servicio, ejecutaron pruebas de validación que imitan el comportamiento del usuario tanto en la integración temprana como en los entornos de producción en un cronograma similar al cron. También contaron con un monitoreo integral que alerta cuando algo no está funcionando como se esperaba, lo que permite actuar con rapidez y mantener una experiencia de alta calidad.

LinkedIn planea más funciones de video en el futuro

En su blog afirman que:

“Ahora que hemos construido las bases de la videoconferencia, tenemos muchas características interesantes por delante a medida que continuamos mejorando aún más las videoconferencias de LinkedIn.”

Algunas de estas características incluyen:

  • Una integración de calendario para que luego de una reunión programada se envíe un correo electrónico a ambas partes.
  • Permitir el chat de mensajería mientras está en una videoconferencia.
  • Opciones de compartir pantalla y añadir fondos virtuales.

Por ahora, la función se limita a las videollamadas individuales básicas, aunque es un paso significativo respecto de lo que estaba disponible antes.

Es interesante ver que la red social que se especializa en conectar profesionales haya tardado tanto en incluir a su plataforma las videoconferencias, considerando cómo se ha convertido en una parte integral del lugar de trabajo durante el año pasado.

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