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¿Cómo ser un Influencer en LinkedIn?

Cuando escuchas hablar de “influencers” en las redes sociales, lo primero que piensas probablemente sea en personalidades de Instagram con cientos de miles de seguidores o quizás en celebridades de YouTube.

Sin embargo, los influencers en LinkedIn son diferentes. No se trata de tener que hacer costosos viajes de lujo para ganar seguidores. Aquí, puedes aprovechar tu conocimiento profesional para convertirse en alguien conocido y respetado en la industria.

En este artículo, veremos cómo ser un influencer en LinkedIn y cómo puedes aprovecharlo para tener mejores oportunidades profesionales.

¿Cómo convertirse en un influencer de LinkedIn?

¿Quieres convertirte en un influencer en tu industria en LinkedIn? Hay algunos pasos importantes que deberá seguir primero.

Debes tener un perfil fuerte, bien desarrollado y completo. Las personas deben poder echar un vistazo a tu perfil y saber quién eres, qué experiencia tienes y qué estás haciendo ahora.

Las partes más importantes de tu perfil serán:

  • Foto de perfil
  • Tagline de LinkedIn
  • Resumen
  • Contenido destacado

Todas las demás áreas también son importantes, así que asegúrese de completarlas, pero echemos un vistazo rápido a las partes cruciales de su perfil.

Foto de perfil

Elige una foto limpia, de alta calidad y bien iluminada de ti con la ropa que usarías para conocer a un cliente.

No debes tener a otras personas en la foto y no debes elegir fotos “personales” como lo haría en las redes sociales.

Tagline

Algunas personas simplemente usarán el título de su trabajo como Tagline, que se encuentra debajo del nombre. Sin embargo, si quieres llamar la atención sobre tu perfil y trabajar para establecerte como un influencer, es mejor ser un poco más creativo.

Por ejemplo, “Marketer de contenido y redactor publicitario de PPC experimentado y de alta conversión” Es más descriptivo que “Redactor de marketing” y enfatiza que la calidad y los resultados son importantes.

También debes tener en cuenta la facilidad de búsqueda. Si las personas buscan “especialistas en marketing de redes sociales”, un eslogan llamativo puede generar atención cuando se ve, pero podría costarte una visibilidad potencial de búsqueda.

Resumen

Tu resumen de LinkedIn (ahora llamado “Acerca de”) debería llevar tu Tagline al siguiente paso, detallando lo que te hace único, lo que tienes para ofrecer y lo que estás buscando en este momento en términos de oportunidades profesionales.

Tienes 2000 caracteres (aunque no tienes que usarlos todos) y tienes que hacerlos valer.

Contenido destacado

El contenido destacado debe representar únicamente tu contenido principal; puedes elegir al menos tres, pero limitarlo a cinco. Esto puede ayudarte a demostrar credibilidad y mostrar tu experiencia cuando las personas visiten tu sitio.

4 prácticas necesarias

Mientras se está labrando un nombre como uno de los influencers a seguir en LinkedIn, ten en cuenta estas cuatro prácticas.

1. Ten una voz distinta

Si puedes decir algo de una manera nueva e interesante, la gente lo notará.

El portal Social Media College pone a Chima Mmeje como ejemplo sobresaliente. Es una redactora publicitaria con sede en Nigeria que ha recibido una atención internacional significativa y ha conseguido oportunidades para dar ponencias. Su contenido es ingenioso, agudo, divertido e inteligente y procesable.

2. Aprovecha tu experiencia

Enfatizamos mucho esto, pero tu historia laboral y tu experiencia de vida son únicas.

Incluye si has trabajado con startups, con empresas de renombre, cuáles son sus especialidades y por qué es un beneficio contratarte.

Tu perspectiva específica es lo que te ayudará a crear contenido diferente a todo lo que ya existe.

3. Haz que tu contenido sea procesable

Puede hacer una publicación que diga “El algoritmo de Instagram está cambiando, ¡lee más para mantenerte al día con los avances!”

Es posible que obtengas algunos Likes. Sin embargo, atraerás mucha más atención si haces una publicación que explique que el algoritmo está cambiando, estrategias específicas para obtener más participación e incluso un ejemplo de tu propia cuenta.

Ya hay muchas teorías con respecto al tema, enfocarse en la práctica es clave.

4. No confíes en narrativas grandiosas o impactantes

Algunas personas intentan ganar el estatus de influenciadores compartiendo opiniones “impactantes” o declaraciones grandilocuentes. Ese tipo de contenido no funcionará en LinkedIn. La gente podría descartarte y no tendrás los resultados que buscas.

¿Es importante la influencia de LinkedIn en el mundo del marketing?

En la mayoría de las otras plataformas, la gente quiere ser influencer porque puede haber oportunidades de ganancias directas a través de visitas, Ads o algún tipo de patrocinio.

En LinkedIn, sin embargo, es un poco diferente. Las personas que tienen un gran número de engagement que son lo suficientemente importantes como para ser considerados influencers están ganando credibilidad en sus campos. Comparten valor con su audiencia en muchos casos al proporcionar contenido enriquecedor, atractivo e informativo del que a la gente le encanta aprender o interactuar.

Por lo general, esto no dará como resultado patrocinios como los que ves en Instagram o YouTube, pero puedes beneficiar tu carrera de varias maneras:

  • Puedes atraer la atención de empleadores potenciales si está buscando trabajo por agencias.
  • Puedes atraer la atención de socios potenciales, incluso para iniciar una agencia propia.
  • Te da la oportunidad de demostrar tus conocimientos y puedes conectarte con clientes independientes.
  • Puedes posicionarte como orador, incluso para eventos como seminarios web en línea o en conferencias masivas.

Dado que los especialistas en marketing de redes sociales son negocios B2B por oficio, destacar en LinkedIn es la manera perfecta de avanzar en tu carrera, independientemente de la dirección específica que estés tomando.

Los influencers en LinkedIn pueden disfrutar de los beneficios de una mayor credibilidad, más oportunidades profesionales y un alcance importante en la plataforma. Es una excelente manera de tratar de hacerse un nombre en su industria, independientemente de las oportunidades profesionales específicas que estés buscando.

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