Si bien los usuarios de Internet siempre se han preocupado por la privacidad en línea, la recopilación de datos se ha convertido en una preocupación cada vez mayor a lo largo de los años. La nueva actualización de iOS 14 de Apple incluye nuevas medidas diseñadas para brindar a los usuarios de iPhone más control sobre los datos que comparten con las aplicaciones y los anunciantes.
Estos cambios tendrán un impacto significativo en la publicidad en las redes sociales. En respuesta a la actualización de iOS 14 de Apple, Facebook lanzó la API de conversiones de Facebook para brindar a los anunciantes una forma nueva y más privada de rastrear los datos publicitarios.
En este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la API de conversiones de Facebook, qué puedes hacer con ella y en qué se diferencia del píxel de Facebook.
¿Qué es la API de conversión de Facebook?
Está diseñada para ayudar a las empresas a mantener la privacidad de los datos al mismo tiempo que ofrece experiencias publicitarias personalizadas a los clientes y al público. Todo esto se hace sin tener que depender de herramientas basadas en el navegador como las cookies.
La API de conversiones de Facebook proporciona a las empresas una gran cantidad de herramientas y conocimientos útiles. Esto es lo que proporciona:
Visibilidad total del funnel
La API de conversiones ofrece a las empresas la capacidad de compartir exactamente los datos que desean, y nada más. Esto es más de lo que ofrece actualmente Facebook Pixel. Dicho esto, la combinación de la API y de píxeles significa una visibilidad total del funnel.
Pixel solo ofrece información sobre las acciones que ocurren en el sitio web. Estas acciones podrían ser algo así como una vista de página o una compra. Cuando se combina con la API de conversiones, obtienes una imagen completa del recorrido del cliente.
Uso compartido de data precisa
Compartir datos a través de la API de conversiones es más preciso que cualquier otro método en el funnel medio y el funnel inferior. Las empresas no tienen que preocuparse por la pérdida de datos debido a un bloqueo del navegador o un bloqueador de anuncios.
Control de datos
Brinda a las empresas control sobre los datos que comparten. Esto significa que pueden implementar la API de conversiones además de Pixel y decidir qué compartir y cuándo compartirlo.
En lugar de compartir datos con el navegador, las empresas pueden compartir los datos importantes con Facebook a través de su servidor. Esto significa que si un cliente utiliza una herramienta de privacidad para actividades que no son de Facebook, sus acciones se extenderán a los datos enviados a través de la API de conversiones.
¿Cómo funciona?
La API de conversiones de Facebook conecta tu sitio web con tus anuncios de Facebook. Cuando un usuario hace clic en uno de tus anuncios, Facebook genera un número de identificación único para ese usuario. A medida que el usuario se mueve por el sitio web, Facebook rastrea los movimientos y te envía esos datos.
Esto significa que aún puede recopilar datos sobre sus anuncios de Facebook mientras la identidad y la privacidad de su cliente están protegidas con una identificación única.
¿Qué puedes rastrear?
La API de conversiones permite a los anunciantes realizar un seguimiento de los datos de los siguientes eventos de conversión:
- Leads
- Pagos afiliados
- Llamadas telefónicas
- Envíos de formularios
- Suscripción de e-mail
- Cambios de suscripción
- Compras
- Ubicaciones
Eso significa que, como anunciante, puedes recopilar datos detallados sobre:
- Adquisiciones: incluyendo lo que compran tus clientes, cuánto gastan por transacción y cómo realizan el pago.
- Carritos de compras: qué los clientes agregan a los carritos de compras, qué artículos eliminan, de dónde agregan artículos y cuánto tiempo dejan el carrito de compras.
- Navegación por sitios web: puedes ver las páginas web que visitan los clientes, qué enlaces internos utilizan y si hacen clic en promociones de venta cruzada o de venta superior.
- Suscripciones por correo electrónico: cuándo se registran las personas, en qué página web se registran y qué configuración de registro de correo electrónico eligen (si esa es una opción en su sitio web).
- Registro de salida: Incluyendo la tasa de abandono del carrito y el éxito del proceso de pago.
- Clientes: cuánto tiempo pasan en tu sitio web y si vuelven a visitarlo.
- Publicidad: la tasa de clics (CTR) de tu anuncio y métricas como el costo por mil vistas (CPM).
La recopilación de estos datos te dará una imagen precisa del viaje de tu cliente. A largo plazo, esto te ayudará a mejorar las tasas de conversión de anuncios de Facebook.
Píxel de Facebook Vs API de conversiones de Facebook
Si alguna vez ha publicaste un anuncio de Facebook, estás familiarizado con el píxel de Facebook.
El píxel de Facebook es una herramienta de análisis que permite a los anunciantes realizar un seguimiento de la actividad del usuario en la plataforma y más allá. Puedes medir el rendimiento de tus anuncios y el comportamiento de los usuarios que hicieron clic en su sitio web.
El píxel funciona mediante un sencillo proceso de tres pasos:
- Agregas el código de píxel a tu sitio web.
- Un usuario de Facebook visita tu sitio web y realiza una acción (por ejemplo, agregar un artículo a su carrito).
- El píxel de Facebook te muestra esa información en el Administrador de eventos de Facebook.
Pixel puede sonar igual que la API de conversiones, pero hay dos distinciones fundamentales entre las dos herramientas:
- Facebook recopila datos a través del píxel mientras tú recopilas datos con la API de conversiones.
- El píxel utiliza el seguimiento del lado del navegador, mientras que la API de conversiones utiliza el seguimiento del lado del servidor.
La API de conversiones de Facebook es imprescindible para los anunciantes en un mundo posterior a la actualización de iOS 14. Con esta herramienta, puedes recopilar información detallada y precisa sobre cómo tus anuncios de Facebook atraen a los clientes mientras protegen sus identidades.
Si bien no te mostrará los perfiles de Facebook de tus clientes, te ayudará a optimizar tu sitio web para brindarles a los clientes lo que quieren y aumentar las ventas.