Cómo atraer más público a tu Webinar

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Por: Branch
Publicado el: noviembre 11, 2024

Imagina que pones todo tu corazón y alma en crear el webinar perfecto, solo para encontrarte con el ensordecedor silencio de una sala virtual vacía.

Pero eso es lo que suele pasar cuando no te esfuerzas en promocionar un webinar de manera efectiva. No te preocupes. Hemos recopilado 15 consejos prácticos que te ayudarán atraer más público a tu Webinar.

1. Elige un tema que atraiga a un público más amplio

Si el tema de tu webinar no es lo suficientemente interesante o relevante, lamentamos decirlo, pero tu audiencia no mostrará interés. Imagina discutir, digamos, sobre autos de carrera con una audiencia compuesta principalmente por madres lactantes.

Elige un tema que tenga una relevancia amplia, pero asegúrate de que no sea vago. Si tu tema es práctico, podrás asegurar a tus posibles asistentes que podrán aplicar fácilmente el conocimiento adquirido en tu webinar a su carrera, negocio o vida.

Investiga palabras clave relacionadas con el tema de tu webinar e incorpóralas en tus otros medios de marketing de contenidos. Al hacerlo, tu página de destino, publicaciones de blog y otros materiales web que crees se posicionarán para esas palabras clave en los motores de búsqueda. Esto hará que tu webinar sea más visible y atraerá más inscripciones y asistentes.

2. Usa pop-ups de salida

Los pop-ups de salida no son tan intrusivos como otros tipos de pop-ups. Son una forma efectiva de captar la atención de tu audiencia cuando están a punto de abandonar la página de destino de tu webinar o cualquier otra página de tu sitio web.

Los pop-ups de salida te dan la oportunidad de captar a los visitantes que están a punto de irse para siempre.

Hacer que el formulario de registro de tu webinar aparezca cuando tus visitantes están a punto de salir de tu página web es una forma efectiva de obtener más inscripciones.

3. Usa temporizadores de cuenta regresiva

La función de temporizador de cuenta regresiva es una excelente manera de crear un sentido de urgencia entre tu audiencia objetivo.

Cuando puedes oír o ver un reloj en cuenta regresiva, instintivamente deseas actuar más rápido de lo que lo harías si no hubiera reloj. Este es el principio detrás de un temporizador de cuenta regresiva. No solo informa a tu audiencia cuánto tiempo falta para tu webinar, sino que también crea un sentido de urgencia en torno al registro.

También puedes hacer que aparezca en cualquiera de tus páginas web cuando tu visitante esté a punto de irse. Además, considera colocarlo en una parte estratégica de tu página de destino para aumentar aún más las inscripciones a tu webinar.

4. Genera más inscripciones con email marketing

El email marketing contribuirá en gran medida a aumentar las inscripciones y asistencia a tu webinar. Puede generar el 57% de las inscripciones a un webinar. En cada etapa del marketing de webinars, los correos electrónicos son realmente útiles.

Para aprovechar al máximo tu email marketing, divide tu lista de correos en segmentos y envía mensajes personalizados según corresponda. Tu audiencia tiene un 50% más de probabilidades de abrir tus correos electrónicos si tienen un asunto personalizado en comparación con si no lo tienen.

Después de cada inscripción, un correo de “gracias” es una buena manera de confirmar al registrante que su inscripción fue exitosa. También te da la oportunidad de motivarlos a tomar medidas adicionales para asistir a tu webinar en vivo.

Si tu webinar es una repetición o uno pregrabado, esto significará que las personas pueden registrarse para tener acceso a él en cualquier momento. Envía correos electrónicos para recordarles su visualización programada o anímalos a reprogramar otra visualización cuando pierdan una ya programada.

5. Realiza pruebas A/B de los asuntos de tus correos electrónicos

Para que el email marketing funcione para ti, prepárate para escribir asuntos de correo electrónico llamativos. Por lo tanto, vale la pena realizar pruebas A/B de los asuntos de correo antes de decidirte por el correcto. También es la forma más rápida de determinar qué asunto funcionará mejor con tu audiencia.

Considera probar tu asunto en forma de pregunta, con dos títulos conjuntos o con personalización. Envía tus correos de marketing con el asunto ganador y observa cómo aumentan tus inscripciones.

6. Elige el mejor momento y día para realizar tu webinar

Conocer a tu audiencia también implica saber dónde están ubicados la mayoría de ellos y en qué zonas horarias viven. Terminarás con asistentes de diferentes zonas horarias, especialmente si el tema de tu webinar tiene relevancia global.

También necesitas saber a qué hora es más probable que estén disponibles para asistir a un webinar. Experimenta con diferentes horarios y días para saber qué funciona mejor para tu audiencia objetivo.

Según GoTo Webinar, las 10 y 11 a.m. son los mejores momentos del día para programar tu webinar y maximizar la asistencia. También informan que los miércoles y jueves atraen al 26% de los asistentes, lo que representa más de la mitad de la asistencia total a los webinars.

El inconveniente de depender únicamente de estos números es que habrá más webinars compitiendo por la atención de los asistentes en estos días y a esas horas. Si es algo que puedes superar, no dudes en utilizar estas estadísticas a tu favor.

Los webinars automatizados están disponibles para todos en cualquier momento y no necesitas preocuparte por el mejor momento para transmitir tu webinar. Sin embargo, si el tuyo es un webinar en vivo, querrás que el horario sea lo más conveniente posible para aumentar la asistencia.

7. Crea una Landing Page para tu webinar

Cuando las personas hacen clic en anuncios que publicas en internet o en CTAs en otras páginas de tu sitio web, necesitarán ser dirigidas a algún lugar para registrarse en tu webinar. Crea una Landing Page específicamente sobre tu webinar para este propósito.

Tu Landing Page debe contener información sobre tu webinar y contenido que enfatice la importancia del mismo. Mantén el mensaje claro y sin rellenos innecesarios.

Asegúrate de que el formulario de registro en tu página de destino tenga solo unos pocos campos y complete las inscripciones de inmediato cuando los visitantes de tu web hagan clic en el botón de llamada a la acción. También puedes agregar un botón que permita a los visitantes de la web compartir el enlace de la página de destino de tu webinar en redes sociales o por correo electrónico.

8. Publicita a través de las redes sociales

Slideshare es propiedad de LinkedIn, pero ya cuenta con una audiencia que se inscribe y asiste a webinars fácilmente. Promociona tu webinar en Slideshare para aumentar las inscripciones y asistencia a tu webinar.

Con Facebook, tienes la ventaja de configurar audiencias objetivo para tus anuncios con una especificidad increíble. También puedes lograr que las personas se registren en tu webinar a través de Facebook Messenger. Este es un consejo que vale la pena explorar debido a las enormes tasas de interacción que reciben los mensajes de Facebook. La tasa promedio de apertura de mensajes de Facebook es del 50-80%, con una tasa promedio de clics del 20%. Estas son tasas impresionantes que no querrás perderte si deseas aumentar las inscripciones a tu webinar.

9. Escribe en un blog sobre el tema de tu webinar

Escribe en un blog sobre temas relacionados con el de tu webinar, pero no con tanto detalle como para que tus lectores sepan todo lo que se trata en el webinar. Incluye una llamada a la acción específica para tu webinar. Haz que tu webinar sea la respuesta a las preguntas y problemas pendientes que dejas en el aire después de que tu audiencia haya leído tu publicación.

Si comienzas a escribir estos blogs con suficiente antelación, las reacciones que recibas pueden ser valiosas para desarrollar tu webinar.

Lo bueno es que, después del webinar, la publicación del blog no se convierte en un desperdicio. Simplemente cambia la llamada a la acción y tendrás una publicación de blog evergreen.

Además, haz publicaciones como invitado en otros blogs que se centren en temas relacionados con tu webinar para ampliar tu alcance y aumentar las inscripciones.

10. Aprovecha las colaboraciones para la publicidad

Lo bueno de las colaboraciones es que no necesitas tener todos los recursos para obtener todas las inscripciones que deseas. Aprovecha tu red de propietarios de blogs, marcas similares (no necesariamente tu competencia), etc., con quienes compartes una audiencia similar.

Daniel Waas dice que ha tenido un aumento promedio del 25% en las inscripciones, con el 34% de las inscripciones provenientes de su socio utilizando esta técnica.

Considera acercarte a marcas que tengan un gran seguimiento en redes sociales o que sean de renombre. Mientras ofrezcas una propuesta de beneficio mutuo, lo considerarán. Haz esto y observa cómo aumentan tus inscripciones.

11. Usa una función de “Agregar al calendario”

Otro consejo que impulsa específicamente la asistencia a webinars es agregar una función de “Agregar al calendario” a tus materiales de marketing para el webinar.

Puedes añadir esta función en tu correo de “gracias”, correos de recordatorio o en la página de destino del webinar.

Generalmente es un botón que puedes programar tú mismo o simplemente incrustar en tus materiales de marketing. Cuando tu lector hace clic en él, sigue uno o dos pasos más y tu evento se agrega automáticamente a su calendario.

Con una función de “Agregar al calendario”, puedes estar seguro de que tu audiencia será recordada cuando estés a punto de iniciar.

12. Haz que tu llamada a la acción suene urgente

El principio de la escasez siempre ha funcionado desde que tenemos memoria. Usa este principio para redactar una llamada a la acción que dé a las personas una sensación de urgencia. Si la gente cree que hay asientos limitados, se registrarán en tu webinar más rápido. También es una forma efectiva de comunicar sutilmente el valor de tu webinar.

13. Ofrece incentivos por referidos

No dudes en pedir a las personas que se registren y que inviten a otras personas de su red. Dales una razón para hacerlo (además de hacer del mundo un lugar mejor) ofreciendo incentivos por referidos. Podrías ofrecer un ebook u otro tipo de bono.

Si te sientes generoso, considera iniciar un programa de afiliados en el que las personas que se registren reciban ciertos incentivos en función de la cantidad de personas que se registren a través de sus enlaces únicos y algunos otros criterios.

14. No anuncies la repetición de tu webinar de inmediato

Las repeticiones de webinars son excelentes, pero solo cuando las usas sabiamente. Espera hasta que termine tu sesión de webinar en vivo para anunciar una repetición.

Tu tasa de asistencia se reduce drásticamente cuando las personas que se han inscrito saben que pueden acceder al webinar cuando quieran. Anunciar una repetición antes de estar en vivo también reduce el sentido de urgencia que tus llamados a la acción están destinados a generar en tu audiencia objetivo.

La excepción a esto puede ser en casos donde una repetición del webinar sea un incentivo o un valor adicional para tu audiencia objetivo si toman una acción adicional específica.

Por ejemplo, si tienes un foro exclusivo para miembros, podrías usar una repetición del webinar como un incentivo para que tu audiencia se suscriba a la membresía además de registrarse en tu webinar. En este caso, todavía estás dando acceso restringido a la repetición. Como dijimos, usa el incentivo de repetición sabiamente.

15. Pide a tus oradores invitados que promocionen tu webinar

Si tendrás oradores notables facilitando tu webinar, haz que el mundo entero lo sepa. Al hacerlo, obtendrás más inscripciones.

En los días previos a la transmisión de tu webinar, anuncia a tus oradores uno a la vez a través de las redes sociales, correos de seguimiento u otros canales que elijas usar. Destaca su experiencia y cómo los convierte en expertos en el tema de tu webinar.

Consejo profesional: diseña e-flyers como el siguiente, cada uno con un orador destacado, y resalta el valor específico que el orador aportará a tu audiencia. Distribúyelo en tus diversos canales publicitarios.

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