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Todo lo que debes saber sobre Google Workspace

Google Workspace es el nuevo nombre de G-Suite: un servicio pago de Google lanzado en el 2016 que le provee a las empresas funcionalidades extras dentro de sus aplicaciones de productividad, entre ellas Gmail, Docs, Candelario, Meet y Drive.

En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber Google Workspace: sus aplicaciones nuevas, funciones, planes de suscripción y mucho más. Si ya eres cliente de G-Suite esta información te interesa. Si aún no lo eres, es momento de que conozcas todos los beneficios que esta valiosa herramienta te puede brindar.

¿Qué es Google Workspace?

Google Workspace, anteriormente conocido como G-suite, es el nuevo producto de Google que te permite conversar, reunirte con tus equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos desde una única plataforma.

Fue lanzado oficialmente el pasado 06 de octubre del 2020 a través de un comunicado en Google Cloud en el cual se presentó a esta actualización como una solución tecnológica ideal para satisfacer las necesidades del nuevo contexto laboral que generó la pandemia por COVID-19, en el que las reuniones, las asignación de tareas y el seguimiento de actividades se están desarrollando de forma online.

En la actualidad, muchas personas trabajan desde su hogar. Por eso necesitan contar con las herramientas digitales correctas para administrar sus tareas y comunicarse correctamente con sus compañeros de trabajo.

En este sentido, Google Workspace consiste en una plataforma en la que todo los productos de trabajo y productividad de Google están integrados en un único sistema para que directores, compañeros de trabajos y colaboradores de una empresa puedan tener una comunicación y gestión de actividades exitosa, a pesar de la distancia.

Prácticamente todos los clientes del G-Suite pasan a ser ahora clientes de Google Workspace, es decir, estamos hablando de 2.000 millones de usuarios a nivel global que se integrarán a esta nueva plataforma.

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Los cambios que trae Google Workspace

No es la primera vez que Google hace rebranding y actualiza sus productos. Por ejemplo, en el 2018 Google Adwords pasó a ser Google Ads: la imagen de la marca cambió y el diseño web de la interfaz fue actualizada. Algo similar está ocurriendo con la llegada de Google Workspace. Te mostramos los nuevos cambios:

Nuevas funciones

Entre las nuevas funciones que estarán disponibles en Google Workspace se encuentran:

  • Crear y colaborar en documentos con invitados en las salas de chat.
  • Tener una vista previa de los archivos vinculados en documentos, hojas de cálculo (Google Sheets) y presentaciones sin tener que abrirlos en una nueva pestaña.
  • Mencionar a personas en los documentos usando el signo de arroba (@) y visualizar detalles de contacto con sugerencias de acciones, como añadir a una agenda de contactos o enviarle un correo electrónico.
  • Hacer videollamadas dentro de documentos, hojas de cálculo y presentaciones para que los usuarios puedan ver y escuchar a las personas con las que trabajan de forma remota.

Cabe destacar que ya Gmail y Chat cuentan con un modo de “imagen en imagen”, como lo llama Google, que te permite tener videollamadas en Meet dentro de esos servicios.

Más seguridad y privacidad

Karthik Lakshminarayanan, director del departamento de product management de Google Workspace, señaló en el siguiente comunicado, que se agregaron nuevas funciones de seguridad que están diseñadas para combatir abusos, entre ellas: nuevas capacidades de clasificación, registro de auditoría y detección de usuarios abusivos en Meet.

Para evitar que los usuarios abusivos interrumpan las reuniones y se vuelvan a unir en el futuro, estos serán clasificados y marcados como tal, sobre todo si ya han interrumpido reuniones anteriores.

Para mantener las comunicaciones seguras se integrarán nuevas funciones de seguridad al chat para ayudar a los administradores a mantenerse informados y administrar lo que sucede en sus organizaciones, así como proteger sus datos. Google Workspace dispone de todo un centro de seguridad donde los usuarios pueden acceder a estas herramientas de seguridad y privacidad.

Nuevas identidades de marca

Aplicaciones como Gmail, Drive, Meet, Docs tendrán nuevos isotipos. Ya Google tiene varios años estandarizados sus íconos con los siguientes colores: amarillo, azul, rojo y verde. Ahora, esa consistencia está llegando a algunos de los servicios más populares de Google. Mira cómo se verán ahora en adelante:

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¿Qué pasará con el G-suite educativo?

En el comunicado de Google Workspace se aclaró que los clientes del sector educativo podrán seguir accediendo a las herramientas a través de “G Suite for Education”, que incluye casi todas las aplicaciones mencionadas y en especial a “Classroom”.

También, “G Suite para organizaciones sin ánimo de lucro” seguirá estando disponible para las entidades que cumplan los requisitos del programa de Google para dichas organizaciones.

Planes de suscripción de Google Workspace

Google anunció un nuevo modelo de precios para Google Workspace que ya no obliga a que las pequeñas y grandes empresas a usar los mismos paquetes de suscripción. Más bien, ahora Google tiene ediciones para cada uno.

Las pequeñas empresas con menos de 300 colaboradores pueden inscribirse en:

  • Business Starter: $5.40 USD mensual por usuario.
  • Business Standard: $10.80 USD mensuales por usuario.
  • Business Plus: $18 USD mensuales por usuario.

Los dos primeros planes no han cambiado con respecto a los que existían anteriormente (básico y empresarial); sin embargo, el tercer plan es nuevo y está dirigido a empresas que desean “capacidades más avanzadas”, en palabras de Google, pero que “no necesitan todas las ofertas de nivel empresarial”.

Cada plan puede ser probado gratuitamente por 14 días e incluyen todas las plataformas de Google Workspace; a pesar de que varían respecto a sus precios y algunas características. Te mostramos:

precios-de-google-workspace.

En conclusión. Google Workspace es en esencia lo que era G-suite, aunque está equipado con nuevas funciones, nuevos logos en sus productos y nuevos planes de suscripción. Es una herramienta que pretende facilitar las comunicaciones y las actividades laborales de forma remota, sobre todo en el contexto actual producto por la pandemia del COVID-19.

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