Twitter Spaces: cómo usarlo para hacer crecer tu marca

branch_post_user

Autor

Clay Alvino

Publicado

19 julio, 2022

La nueva era del marketing digital está a punto de volverse más íntima y humana con la aparición de las plataformas sociales basadas en audio.

Twitter Spaces es una excelente posibilidad para que tu marca interactúe con la audiencia a través de una conversación en vivo. Este artículo te guiará a través de los detalles de la función mientras analiza los mejores consejos para que las marcas aprovechen Twitter Spaces.

¿Qué son los Twitter Spaces?

Twitter Spaces es una función de transmisión de audio disponible en la aplicación de Twitter. Permite a los usuarios transmitir debates en vivo y permite una amplia variedad de opciones de participación, antes, durante y después del evento.

Desde que Twitter comenzó a implementar Spaces por primera vez en diciembre de 2020, la plataforma de redes sociales ha introducido rápidamente varias herramientas y funciones nuevas.

Los Twitter Spaces o espacios de Twitter no tienen límite de tiempo, lo que significa que tienen espacio para toneladas de creatividad e innumerables oportunidades para comercializar tu marca. Aquí hay algunas formas en que puedes usar Twitter Spaces para hacer crecer tu marca:

  • Genera paneles de discusión regulares moderados con expertos de la industria.
  • Puedes compartir los conocimientos de tu equipo sobre temas clave que son importantes para tu audiencia.
  • Organiza sesiones de preguntas y respuestas, así puedes invitar a los miembros de la comunidad a hablar.

¿Cómo ayudan los Twitter Spaces a las marcas?

Cada día surgen nuevas características de Spaces para facilitar un flujo de conexión fluida entre hablantes y oyentes a través de Twitter Spaces. Los Spaces están floreciendo con posibilidades para que los profesionales del marketing construyan una marca humanizada.

Vamos a discutir por qué Twitter Spaces puede ser un cambio de juego para las marcas.

1. Twitter tiene un alcance de audiencia masivo y diverso

Según las estadísticas de las redes sociales, Twitter cuenta con más de 353 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo de diferentes grupos de edad que ya utilizan Twitter para intercambiar sus ideas y pensamientos entre sí.

Además, Twitter es también una excelente vía para que las marcas se dirijan a audiencias de todo tipo. Alrededor del 93% de los seguidores de marcas en Twitter piensan comprarles.

Ahora, con la función de conversación de audio, Twitter ofrece otro medio para que las marcas y los consumidores se unan y conecten a un nivel más humano.

2. El auge del audio social

El auge de las plataformas de audio social comenzó con Clubhouse.

Por suerte no se detuvo ahí, y ahora, además de Twitter Spaces, grandes actores como LinkedIn, Spotify, Discord, Facebook e Instagram están planeando recorrer el mismo camino.

La función de solo audio ha demostrado ser un gran alivio para la audiencia que ya está lidiando con un mundo pandémico y la fatiga de la pantalla, mientras anhela una auténtica conexión humana. Esto demuestra que el audio social no es una moda y está aquí para quedarse.

3. Una gran vía para crear comunidad

Los Twitter Spaces pueden ser la forma más informal de conectar con tu audiencia en Twitter.

Hacer un vídeo en directo requiere disponer de un fondo adecuado, iluminación, mejor equipo de cámara y ropa decente, mientras que puedes presentar o unirte a las salas de chat de Twitter Spaces incluso mientras doblas la ropa.

Esta sensación de informalidad hace que Spaces resulte menos intimidante y sea una plataforma excelente para que los profesionales del marketing organicen conversaciones auténticas y construyan relaciones significativas con la audiencia.

¿Cómo utilizar Twitter Spaces?

Cómo unirse a un espacio

Los espacios son públicos y puedes unirte a uno de ellos de tres maneras. Cada espacio tiene un enlace público que un anfitrión u oyente puede incluir en un tuit o compartir a través de un mensaje directo. Los espacios en directo en los que participe un orador o presentador al que sigas también aparecerán en la parte superior de tu línea de tiempo, resaltados en color púrpura.

Cómo organizar un Twitter Space

Para iniciar un espacio, mantén pulsado el botón de composición en tu línea de tiempo de inicio y selecciona el icono del grupo de puntos. Tu micrófono estará apagado cuando crees tu espacio por primera vez; toca Iniciar tu espacio cuando estés listo para empezar a hablar.

Cómo organizar un espacio de Twitter

Cómo añadir un coanfitrión en Twitter Space

Como anfitrión, puedes nombrar hasta dos coanfitriones, además de 10 oradores, dentro de tu espacio para ayudar a moderar la conversación. Invite a cualquier participante actual, o a alguien que no esté en su Espacio. Para ello, toca el icono de Gestionar ponentes y, a continuación, Invitar a coanfitriones para buscar y seleccionar las cuentas que te gustaría que fueran coanfitriones de tu Espacio, y envíales una invitación para comunicárselo.

Cómo añadir un coanfitrión en Twitter SpacesCómo añadir un coanfitrión en Twitter Spaces

Cómo añadir un coanfitrión en Twitter SpacesCómo añadir un coanfitrión en Twitter Spaces

Cómo programar un Twitter Space

Programar un espacio con antelación te da una ventana más larga para promocionar tu próxima conversación. Para programar un espacio, mantén pulsado el botón de composición en tu línea de tiempo de inicio y selecciona el icono del grupo de puntos. Dale un nombre a tu espacio, selecciona hasta tres temas relevantes y toca el icono del calendario para seleccionar la fecha y la hora de tu espacio.

Puedes programar un Espacio a la vez con un máximo de catorce días de antelación, y mientras tanto puedes crear Espacios improvisados. Para realizar un cambio en su próximo Espacio, pulse Editar para modificar el nombre, la fecha o la hora. Sólo el nombre del Espacio programado puede modificarse una vez que el Espacio esté activo.

Cómo programar un Twitter Space

Cómo programar un Twitter Space

Cómo programar un Twitter Space

Cómo tuitear sobre tu Twitter Space

Informa a tu audiencia y anímala a unirse a ti twitteando sobre tu espacio con antelación. Para tuitearlo una vez que tu espacio haya comenzado, haz clic en el menú de compartir en la esquina inferior derecha para compartir tu espacio a través de un mensaje directo, una tarjeta de tuits directamente en tu línea de tiempo o copiando el enlace.

Cómo tuitear sobre tu Twitter Space

Cómo compartir un Tweet dentro de tu Twitter Space

Ayuda a guiar la conversación y a dar contexto a tus oyentes compartiendo un Tweet dentro de tu Espacio. Para ello, navega hasta el Tweet que quieras incluir, toca el icono de compartir y selecciona “Tu espacio”; no te preocupes, tu espacio permanecerá activo mientras lo haces.

Categorías
Categorías

Post Recientes

Por-Que-Tu-Estrategia-de-SEO-Debe-Centrarse-en-la-Marca
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
27 septiembre, 2022
K. Rosgaby Medina
Publicado por K. Rosgaby Medina
26 septiembre, 2022
Cómo-aprender-SEO-local-Tips-y-lecturas-recomendadas
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
24 septiembre, 2022
Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?