Top 5 mejores alternativas a Slack

branch_post_user

Autor

K. Rosgaby Medina

Publicado

21 febrero, 2023

Slack es probablemente la plataforma de comunicación empresarial más popular dentro de las medianas empresas, sin embargo no es la única: existen otras herramientas que son fáciles de usar, ofrecen funciones atractivas y un diseño de interfaz agradable para sus usuarios. Así que en este artículo queremos ampliar tu visión del mercado y hablarte sobre las mejores alternativas a Slack

1. Microsoft Teams

Microsoft Teams es una herramienta de chat empresarial dirigida principalmente a compañías grandes. Al suscribirte a Microsoft Office 365, ya tienes acceso a esta plataforma, de lo contrario, puedes comenzar con la versión gratuita, que te permite incluir hasta 100 participantes en una reunión y contar con 5GB de almacenamiento.

Tanto Slack como Microsoft Teams incluyen una variedad de funciones, como mensajería, uso compartido de archivos, llamadas de audio y video, sin embargo Microsoft Teams ofrece herramientas adicionales como gestión de proyectos, calendarios e integración de correo electrónico con Outlook.

También posee precios más competitivos, los cuales varían de acuerdo con las necesidades y los requisitos específicos de tu equipo. Los planes de suscripciòn son:

  • Microsoft Teams Essentials – USD $4.00/por usuario al mes
  • Microsoft 365 Empresa Básico – USD $6.00/por usuario al mes:
  • Microsoft 365 Empresa Estándar USD$12.50/por usuario al mes

Todos los planes permiten incluir videollamadas hasta 300 participantes y disponer de 30 horas como máximo por sesión, así como compartir pantallas y programar reuniones. Lo que varía por plan son las opciones para grabar las llamadas, crear salas con subgrupos, anotaciones colaborativas, entre otros.

Recientemente, Microsoft introdujo en sus planes premium la herramienta de inteligencia artificial de ChatGPT para que sus usuarios puedan tener automatizado, por ejemplo, la creación de un resumen con los contenidos o puntos tratados en una reunión.

2. Fleep

Fleep es una plataforma de mensajería centralizada donde los equipos pueden comunicarse en tiempo real y compartir archivos, imágenes y otros tipos de medios. Sus funciones principales son:

  • Gestión de proyectos: posee herramientas que le permiten a los equipos realizar un seguimiento del progreso y gestionar tareas, lo que facilita la organización y el cumplimiento de los plazos.
  • Uso compartido de archivos: los equipos pueden compartir archivos y colaborar en proyectos dentro de Fleep, lo que facilita el acceso y el intercambio de información con los miembros del equipo.
  • Integración: Fleep se integra con una variedad de herramientas y servicios de terceros, incluidos calendarios, aplicaciones de administración de tareas y más.
  • Aplicaciones móviles: Fleep está disponible en dispositivos móviles, lo que permite a los miembros del equipo mantenerse conectados y colaborar sobre la marcha.

Sus planes de suscripción son:

  • Basic – €0: es un plan gratuito pensado para estudiantes u organizaciones que estén comenzando. Te permite tener conversaciones 1-1 ilimitadas, crear 1 grupo de contactos y contar con un 1GB de almacenamiento.
  • Business – €5: la capacidad de almacenamiento aumenta hasta 100 GB, puedes crear grupos ilimitados, asignar tareas, tener permisos especiales para manejar los grupos y las conversaciones, app para descargar, entre otros.
  • Enterprise – precio personalizado: Incluye todo lo del plan Business, sumándole la posibilidad de contar descuentos por volumen de usuarios.

3. Blink

Es una app, esencialmente móvil, pensada para centralizar las comunicaciones y la asignaciones de tareas de empleados que no requieren sentarse al frente de un computador para cumplir sus funciones.

De modo que está dirigida a diversas industrias cuyos profesionales se dedican a labores logísticas o de atención al cliente, por ejemplo: personal de salud, repartidores de comida, cocineros (fun fact: Dominos Pizza es cliente de Blink), gerentes de tiendas, entre otros. Sus funciones y diferencias con Slack son:

  • Llamadas de video y audio: Blink incluye su propia plataforma de videoconferencia mientras que Slack se integra con servicios de terceros como Zoom y Google Meet para brindar estas funciones.
  • Gestión de tareas: posee herramientas propias de gestión de proyectos y seguimiento de tareas, mientras que Slack se integra con herramientas de terceros como Asana y Trello.
  • Blink ofrece una variedad de opciones de personalización, que incluye el uso de logos y flujos de trabajos customizados.

Los planes de Blink son:

Essential – $3.40 por persona al mes: este paquete está disponible si contratan mínimo 5 usuarios. Incluye chat, gestor de contenido, feed con noticias que se pueden actualizar de la empresa, herramientas de reconocimiento de trabajo, entre otros.

Los planes Business, Enterprise y Enterprise plus tienen precios a convenir. Poseen las mismas funciones del Essential, sumándole acceso a la API, formularios personalizados, integraciones con Microsoft 365, entre otros.

4. Ryver

Ryver es una plataforma de chat para la comunicación y colaboración en equipo, que le permite a tus colaboradores tener conversaciones y compartir archivos.

Incluye herramientas de gestión de tareas y proyectos que sirven para organizar actividades, establecer plazos y realizar un seguimiento del progreso.También llamadas de video y audio, uso compartido de archivos e integraciones con una gama de herramientas y servicios de terceros, incluidas herramientas de productividad, sistemas CRM, entre otros.

Los planes de Ryver son:

  • Medium Pack USD – $4/por usuario: con este plan puedes tener chat ilimitados, compartir los archivos que desees, un gestor de tareas y llamadas tanto de audio como de video.
  • Starter USD – USD $60/por mes: ya este plan incluye la suscripción para 12 usuarios y un descuento en el que puedes pagar 10 meses y disfrutar de 12.
  • Standard USD – USD $129/ por mes: incluye las funciones de los planes anteriores, pero suma la posibilidad de crear links con invitaciones a chats.
  • Enterprise – precio a convenir: con este plan tienes acceso a un soporte técnico premium por parte del equipo, herramienta de gestión de equipos avanzada, Testing Sandbox, entre otras funciones.

5. Ring Central

Anteriormente conocido como Glip, Ring Central ofrece herramientas para enviar y recibir archivos, compartir documentos en la nube y organizar el trabajo diario mediante un calendario compartido, el cual, a diferencia de Slack, está integrado en la propia app, al igual que la herramienta de gestión de tareas. ¡Todo sin salir de Ring Central!

Esta plataforma de comunicación empresarial, ofrece dos soluciones principales:

Ring Central Video Conferencing (MVP): sirve para tener reuniones vìa llamadas con más de 200 participantes aprovechando ciertas ventajas de la plataforma como grabaciones de las conversaciones, pantallas compartidas, transcripciones en tiempo real, reducción de ruidos a través de la inteligencia artificial, entre otros.
Los planes de esta solución son:

    • Essentials – USD $19.99 por mes: te permite incluir hasta 20 usuarios, compartir documentos, hacer llamadas ilimitadas dentro de EE. UU./Canadá.
  • Standard – USD $27.99 por mes: la cantidad de usuarios y de videoconferencias es ilimitada, puedes hacer reuniones con más de 100 participantes, integraciones con Microsoft 365, Slack Google Workspace y atención al cliente 24/7.
    • Premium – USD $34.99 por mes: el plan Premium incluye todo lo anterior, y agrega grabación automática de llamadas.
  • Ultimate – USD $49.99 por mes: te ofrece todas las funciones de las otras suscripciones, informes de estado del dispositivo y almacenamiento ilimitado.
  • 5.Ring Central Team Messaging

    Es la solución de Ring Central que se enfoca solamente en la herramienta de mensajería y videoconferencia. Tiene una versión gratuita de reuniones ilimitadas para 100 participantes, que permite:

    • Almacenar reuniones en la nube hasta 7 días.
    • Integraciones con plataformas Google Workspace, Microsoft Teams y
      Microsoft 365.
    • Compartir archivos y administrar tareas.

    Ofrece un plan de suscripción pago de USD $11.99 que eleva las funciones del anterior con reuniones de hasta 200 participantes, hacer otras llamadas desde una reunión, acceso al API para integraciones personalizadas, entre otros.

Categorías
Categorías

Post Recientes

Top 10 de agencias de email marketing en Miami
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
9 junio, 2023
Top 10 de agencia de email marketing en México
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
8 junio, 2023
Top 10 de agencia de email marketing en Colombia
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
8 junio, 2023
Top 10 de agencias de marketing de contenidos en Miami
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
7 junio, 2023
ES
Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?