Top 5 de herramientas de comunicación empresarial

branch_post_user

Autor

K. Rosgaby Medina

Publicado

21 febrero, 2023

No somos adivinos, pero podemos suponer qué te estás preguntando: ¿Por qué invertir en una herramienta de comunicación empresarial, si todos en mi compañía tienen correos electrónicos? Bueno, la respuesta es simple: porque brindan funciones innovadoras especializadas en la gestión y cumplimiento de proyectos, impulsadas de hecho por IA.

La comunicación es como el sistema nervioso de las empresas: necesita estar bien interconectado para funcionar, y sin ella los objetivos no se cumplirían. Por eso, es importante que aproveches las plataformas correctas para relacionar a tu equipo eficientemente. Aquí te dejamos 5 de ellas ¡Conócelas!

1. Slack

Slack es una popular plataforma de comunicación y colaboración que permite a los equipos enviar mensajes, compartir archivos y realizar videollamadas. ¡Es como un gran WhatsApp corporativo!

Los equipos están interconectados en chats temáticos y toda la comunicación puede centralizarse en ella. Puedes realizar asignaciones de tareas, recordatorios de proyectos, elaboración de canales, y muchas más funciones. Slack ofrece los siguientes planes:

  • Plan gratuito – $0: este plan incluye funciones básicas como mensajería, uso compartido de archivos e integraciones con otras herramientas.
  • Plan Pro – USD 7,25/mes: ofrece todas las funciones del plan gratuito, y adicionalmente incluye llamadas de audio y video, integraciones de aplicaciones ilimitadas y la capacidad de buscar mensajes y archivos.
  • Business – USD 12,50/mes: este plan incluye todas las opciones de la suscripción Pro, pero añade funciones administrativas y de seguridad, como políticas de retención personalizadas, inicio de sesión único y más.
  • Plan Enterprise Grid – contactar a ventas: este plan está diseñado para grandes organizaciones. Ofrece funciones avanzadas de seguridad y cumplimientos de tareas, junto con espacios de trabajo ilimitados y la capacidad de administrar varias instancias de Slack.

2. Chanty

Chanty es una aplicación de comunicación en equipo dirigida a pequeñas y grandes empresas. Te permite enviar mensajería, llamadas de voz y video, y se integra con varias aplicaciones y servicios. Esta aplicación es similar a Slack, en el sentido de que puedes comunicarte en canales públicos y privados, pero con algunas diferencias. Entre ellas:

  • Funciones impulsadas por IA: Chanty usa inteligencia artificial para mejorar su plataforma de mensajería, mientras que Slack no tiene funciones relacionadas.
  • Interfaz de usuario: Chanty tiene una interfaz de usuario más moderna e intuitiva en comparación con Slack, que algunos usuarios encuentran más atractiva.
  • Integraciones: Slack ofrece una gama más amplia de integraciones con otras herramientas y servicios en comparación con Chanty.

Chanty posee un modelo de suscripción distinto a las anteriores plataformas de comunicaciòn empresarial:

Free Plan: es para equipos de hasta 10 miembros.
Business plan – USD $3/por usuario: Ofrece funciones adicionales y miembros ilimitados.

3. Rocket.Chat

Rocket.Chat es una plataforma de código abierto y chat en tiempo para equipos que ofrece llamadas de audio y vídeo, encriptación E2E, uso compartido de archivos y más. Posee +12M usuarios presentes en 150 paìses.

A diferencia de Chanty, Rock.Chat no tiene funciones programadas con inteligencia artificial, pero te brinda una gama más amplia de integraciones con otras apps y servicios en comparación a esta.

Rocket.Chat tiene una comunidad grande y activa de desarrolladores y usuarios, que contribuyen a su desarrollo y brindan soporte. Por lo tanto, está en constante mejora. Sus planes de suscripción son:

  • Community: esta es una versión gratuita y de código abierto que se puede instalar en un servidor o usar a través de un proveedor de alojamiento en la nube.
  • Enterprise Edition – USD $7/por usuario – USD$35/agente por mes: es una versión paga que ofrece funciones y soporte adicionales, como seguridad de nivel empresarial, acceso a material informativo y la capacidad de recibir soporte del equipo. Este plan de suscripción acepta hasta 25 usuarios y 5 agentes.
  • Alojado en la nube: se trata de un plan basado en la nube que es alojada y mantenida por Rocket.Chat. Incluye todas las funciones de Enterprise Edition, junto con beneficios adicionales como copias de seguridad automáticas, configuración sencilla y también soporte 24/7.

4. Flock

Flock es una aplicación de comunicación alternativa a Slack, que te permite conectarte con tu equipo compartiendo pantalla, así como almacenar y enviar archivos dentro de la aplicación, que está alojada en el servidor web de Amazon (AWS)

    • Gestión de tareas: También incluye funciones de gestión de proyectos, lo que permite a los equipos crear, asignar y realizar un seguimiento de los objetivos directamente dentro de la aplicación.
    • Integraciones: Flock se integra con una gama de otras herramientas y servicios, como Google Drive, Dropbox, Trello y más.
    • Búsqueda: Flock proporciona una potente función de búsqueda para ayudar a los equipos a encontrar mensajes y archivos de forma rápida y sencilla.

Interfaz personalizable: Flock ofrece una interfaz personalizable que permite a los equipos customizar la apariencia de la aplicación para satisfacer sus necesidades.

  • Aplicación móvil: Flock ofrece una aplicación móvil para iOS y Android, lo que permite a los equipos mantenerse conectados y productivos sobre la marcha.
  • Seguridad y privacidad: Flock implementa medidas como el cifrado y la autenticación de dos factores para proteger los datos de los usuarios y garantizar la seguridad y la privacidad.

Sus planes de suscripciòn son:

  • Starter Free: te permite crear 10 canales públicos, 5GB de almacenamiento de archivos por equipo y llamadas 1-1.
  • Pro – USD $4.50 por usuario/mes: la capacidad de almacenamiento aumenta hasta 10 GB y puedes tener varios administradores de equipos.
  • Enterprise – cotizar con ventas: ofrece todo lo de los planes anteriores, pero con canales ilimitados, llamadas grupales con opción a compartir pantalla. El equipo de soporte estará disponible para ti 24/7.

5. Troop Messenger

Troop Messenger es una plataforma de mensajería en tiempo real que ayuda a pequeñas y grandes empresas a gestionar la colaboración y la comunicación de equipos.

Troop Messenger te brinda un dashboard para hacer seguimiento de la colaboración de equipos e individuos, perfiles favoritos, ubicaciones, registros de empleados y jerarquía de creación de informes.

Esta herramienta incluye una variedad de herramientas para la gestión de tareas, incluida la capacidad de asignar y rastrear tareas, establecer fechas de vencimiento.

Además, Troop Messenger está disponible como aplicación móvil para iOS y Android, por lo que los equipos pueden mantenerse conectados y productivos incluso cuando están en movimiento. Sus planes de suscripción son:

Enterprise USD $5/por usuario: ofrece un chat privado con temporizador para medir actividades, etiquetas para resaltar las conversaciones con tu equipo más importantes, videoconferencias ilimitada.

Superior USD $9/por usuario: todo lo del plan anterior, agregando un panel de control, APIs, la opción para personalizar la plataforma con el logo de tu empresa, entre otros.

Premium USD $25/por usuario: a pesar que tiene un precio elevado en comparación a otras plataformas, este plan brinda más de 20 funciones nuevas a los anteriores, entre ellas: tracking de actividades, filtros de chat, grupos de chats ilimitados, permisos exclusivos administrados por administradores, entre otros. También te brinda 150 GB de almacenamiento.

Categorías
Categorías

Post Recientes

Top 10 de agencias de email marketing en Miami
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
9 junio, 2023
Top 10 de agencia de email marketing en México
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
8 junio, 2023
Top 10 de agencia de email marketing en Colombia
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
8 junio, 2023
Top 10 de agencias de marketing de contenidos en Miami
Clay Alvino
Publicado por Clay Alvino
7 junio, 2023
ES
Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?