Top 10 de agencias de marketing político en México

branch_post_user

Autor

branch

Publicado

25 julio, 2023

El mundo de la política en México se caracteriza por su dinamismo y desafíos constantes, donde el marketing político juega un papel fundamental para conectar con los ciudadanos y ganar su confianza. En este escenario, existen agencias especializadas en marketing político que han demostrado su destreza en el diseño de estrategias efectivas para impulsar campañas electorales exitosas y generar un impacto significativo en la opinión pública.

En este artículo, te presentamos el Top 10 de agencias de marketing político en México, resaltando su experiencia, enfoque estratégico y casos de éxito en el ámbito político.

1. Branch

Branch se erige como una agencia especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad online, SEO, SEM y Marketing Político, así como en la Comunicación en la Web, enfocadas en la adquisición y conversión de seguidores y votantes.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Nuestra comprensión profunda de la importancia de establecer conexiones personalizadas y cercanas con el electorado nos impulsa a diseñar estrategias de Inbound Marketing que atraen y educan a los ciudadanos con contenido valioso. Interactuamos con ellos en los momentos cruciales y fidelizamos su apoyo, incluso después de las elecciones, convirtiéndolos en defensores apasionados de tu causa política.

Nuestro enfoque estratégico está plenamente comprometido en ayudarte a alcanzar tus objetivos políticos, impulsar el crecimiento de tu campaña electoral y construir una estrategia efectiva y sólida para llevar tu mensaje político, garantizando un impacto significativo en el escenario político local y nacional.

2. Gerencia electoral consulting

Gerencia electoral consulting es una firma consultora con experiencia en campañas electorales en Latinoamérica.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Cuentan con metodologías que les permiten impactar en la campaña, reducir riesgos, seducir al elector y generar poder en el candidato. Sus tendencias son la innovación, estrategia y el uso de tecnología. Esta combinación es la base de su razón de ser: la Comunicación Política Digital.

3. Figallo Agency

Figallo Agency es una agencia de Relaciones Públicas & Publicidad con un enfoque de alta creatividad estratégica para que los medios utilicen tu marca como contenido y la gente comparta, acelerando tu negocio con ideas.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Como agencia generan estrategias de campañas de relaciones públicas, Comunicación institucional, Comunicación interna, Gestión, monitoreo y relación con medios. Buscan hacer trabajo destacado con clientes dispuestos a diferenciarse de su competencia y que les exijan calidad en todos los procesos del proyecto.

4. CARRALSIERRA

CARRALSIERRA lleva 15 años como una de las firmas independientes de relaciones públicas más confiables de México, que atiende a un amplio rango de clientes y sectores relevantes y de alto impacto en América Latina.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Trabajan de la mano con sus clientes para proveer estrategias que los ayuden a navegar en un entorno dinámico, manejando el contexto político y económico y los asuntos públicos. Hacen equipo con compañías líderes para atender asuntos críticos y capitalizar oportunidades, cultivando relaciones valiosas que dan forma a la percepción de sus audiencias objetivo e impulsan su negocio.

5. Alterpraxis

Alterpraxis es una agencia de comunicación y marketing digital con 17 años en el mercado. Realizan estrategias de comunicación y marketing digital enfocadas a capitalizar los atributos de negocio de los clientes que les generen posicionamiento y reputación en sus públicos relevantes.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Como agencia que trabaja asuntos públicos y gobierno interpretan el entorno no comercial de tu organización, diseñan, coordinan e implementan las soluciones a estos factores.

Sus áreas de servicio son mapeo y análisis de stakeholders, vinculación con autoridades y organizaciones sociales, análisis regulatorio y análisis de coyuntura electoral.

6. PR Partners

PR Partners es una Agencia de Comunicación experta en el desarrollo de estrategias de posicionamiento de corporaciones y marcas de diferentes sectores, tales como: gobierno salud, consumo, retail, transporte, logística, turismo, tecnología, moda, cosmética e higiene, entre otros.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Ofrecen estrategias de lobby, acercamiento a círculos de influencia, propuestas de iniciativas de ley y programas de apoyo público.

Fundada en el año 2000 por Paola de la Barreda y Brenda Morales, PRP es una de las agencias más reconocidas entre empresas, medios e influenciadores.

7. Arvizu

Arvizu es una empresa de relaciones públicas de servicios completos de comunicación corporativa para empresas y organizaciones. Es un equipo joven liderado por directivos con más de 40 años de experiencia.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Ofrecen relaciones estratégicas con Instituciones educativas, organismos gubernamentales, comunidades, ONG y Formación para la gestión de medios de comunicación y Programas de responsabilidad social corporativa.

8. Ojiva Consultores

Ojiva Consultores analiza el contexto socio-político para desarrollar estrategias integrales de comunicación para sus clientes, y tomar decisiones acertadas que les permitan cumplir con sus objetivos.

Top 10 de agencias de marketing político en México

A través de una metodología innovadora y un modelo desarrollado que consiste en la investigación de opinión pública digital, combinando variables cualitativas y cuantitativas; dan vida a los datos a través de un análisis estadístico, predictivo y proyectivo con variables cuantitativas y cualitativas. Esto les permite generar las mejores estrategias de comunicación digital para que alcancen los objetivos específicos de cada cliente.

9. Insight Comunicación

Insight Comunicación es un equipo de profesionales de la comunicación, expertos en relaciones públicas, estrategia digital, análisis y relacionamiento con actores clave; enfocados en ofrecer soluciones que permitan la mejor toma de decisiones. Integramos un equipo con más de 20 años de experiencia en las distintas áreas de especialidad.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Ofrecen desarrollo de estrategias de relacionamiento institucional y gubernamental, Construcción de alianzas con actores clave, Lobby para incidencia en políticas públicas, Elaboración de documentos de posición, Estudios y análisis.

10. Óxido Comunicación

Óxido es una Agencia de Marketing y Comunicación con más de 10 años de experiencia en política mexicana. Ha trabajado con partidos, gobiernos locales, legisladores locales y federales, así como con distintas instituciones gubernamentales.

Top 10 de agencias de marketing político en México

Ofrecen servicios de consultoría política como Marketing Político Digital, Relaciones Públicas, Diseño de Campañas Electorales y Estudios de Opinión Político Electorales.

Nota importante: las agencias que están presentes en este ranking fueron elegidas con base en investigaciones dentro de páginas especializadas (entre ellas sortlist.com, clutch.co, marketing4ecommerce.net y comunicare.com), valoraciones de usuarios, cantidad de servicios que ofrecen, reputación de clientes y presencia Internacional.

Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?