Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

branch_post_user

Autor

branch

Publicado

25 julio, 2023

El escenario político en Colombia es dinámico y desafiante, donde el marketing político se ha convertido en una herramienta crucial para conectar con los ciudadanos y posicionar a los candidatos y partidos de manera efectiva. En medio de este contexto, existen agencias especializadas en marketing político que han demostrado su experiencia y habilidades estratégicas para diseñar campañas electorales exitosas y lograr un impacto significativo en la opinión pública.

En este artículo, te presentamos el Top 10 de agencias de marketing político en Colombia, destacando sus trayectorias, enfoques innovadores y casos de éxito en el ámbito político. Estas agencias se han destacado por comprender las complejidades del escenario político colombiano y utilizar tácticas creativas para conectar con los votantes y generar confianza en los candidatos.

1. Branch

Branch se posiciona como una agencia especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad online, SEO, SEM y Marketing Político, así como en la Comunicación en la Web, todo enfocado en la adquisición y conversión de seguidores y votantes.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Entendemos a la perfección la importancia de establecer conexiones personalizadas y cercanas con el electorado, alineadas con sus intereses y preocupaciones. Nuestras estrategias de Inbound Marketing están meticulosamente diseñadas para atraer y educar a los ciudadanos con contenido valioso, interactuando con ellos en los momentos cruciales y fidelizando su apoyo incluso después de las elecciones, convirtiéndolos en defensores apasionados de tu causa política.

2. Agencia Consultores

Agencia Consultores es una firma boutique de consultoría en comunicación y marketing político, cuyo objetivo principal es asesorar a sus clientes en la toma de decisiones estratégicas que fortalezcan su reputación y carrera política.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Cuentan con un equipo interdisciplinario e internacional que tiene amplia experiencia en el manejo de campañas a nivel político y electoral en el continente (presidenciales, legislativas, regionales y locales).

Tienen experiencia en el trabajo con múltiples partidos y movimientos políticos, e instituciones internacionales como el IRI- Centroamérica y Caribe, IRI-Colombia, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Federación Canadiense de Municipios (FCM-CISAL), la Federación Colombiana de Municipios (FCM) y la MAPP-OEA.

3. #BrandMen

#BrandMen es una agencia proveedora de influenciadores, estrategias de marketing y creación de contenidos en diversos ecosistemas digitales.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Conectan marcas, productos, organizaciones, empresas, políticos, artistas, figuras públicas, con diferentes audiencias. Su principal herramienta es la influencia de personajes, que por medio de sus perfiles en redes sociales, otorgan una mayor visibilidad y amplifican tus mensajes.

Ayudan a cuidar y aumentar la reputación de sus clientes políticos a través de campañas de apoyo con influencers especializados en política.

4. GREEN Hacemos Marketing

GREEN Hacemos Marketing es una agencia digital colombiana que hace mercadeo estratégico, enfocada 100% a la conversión. Te brindan un equipo experimentado, capaz de entender tus propuestas y conectarlas con los votantes de tu región.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Su equipo sabe ganar en todos los escenarios políticos. Han colaborado con candidatos en elecciones a Congreso, Alcaldías y a la Presidencia desde el año 2008.

Analizan el entorno específico de tu región, tu competencia directa e identificamos tu matriz de fortalezas y debilidades y, establecen los objetivos de comunicación y marketing de acuerdo a tu electorado, competencia y tus características.

5. Marketing Político Digital

Como agencia de Marketing Político Digital ayudan a construir campañas basadas en comunicación y contenidos digitales mostrando una candidatura con argumentos y hechos que generen ante todo confianza y dinamismo.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Son una agencia especializada en estrategias comerciales y políticas para el campo técnico y de ingeniería digital trabajando desde el año 2010 con un equipo de profesionales apasionados en nuevas tecnologías de marketing digital. Se definen como una agencia digital política con orientación a resultados, que no olvida aportar creatividad e innovación a cada proyecto.

6. Comunicare

Comunicare es una agencia de marketing que cuenta con expertos cualificados en la implementación de estrategias en los diferentes tipos de marketing como, por ejemplo, marketing político, marketing tradicional, marketing digital, marketing de contenidos, marketing en el desarrollo web, entre otros.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Con presencia en toda España y en diferentes partes del mundo, cuentan con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo sus servicios. Disponen de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo de estrategias de marketing 360, desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.

7. Negocios Digitales

Negocios Digitales ofrece soluciones integrales de marketing político para impulsar tu campaña hacia el éxito.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Su objetivo es maximizar tu éxito electoral con enfoque estratégico, análisis de datos y participación activa y transformar tu campaña en una empresa política al utilizar información estratégica, aplicar tácticas comprobadas del mundo empresarial y desarrollar mensajes emocionales impactantes que motiven a tus votantes.

Su equipo de expertos en estrategias digitales y comunicación política te brindará el apoyo necesario para alcanzar tus objetivos electorales.

8. Agora Public Affairs

Agora Public Affairs es una consultora regional de asuntos públicos y comunicación estratégica. Su principal objetivo es consolidar vínculos positivos entre sus clientes y sus audiencias clave.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Su equipo de Asuntos Públicos, integrado por politólogos, economistas y profesionales del derecho, actúa estratégicamente para brindar a sus clientes información analizada desde el punto de vista de los objetivos de negocio de las empresas.
Su red de profesionales actúa localmente para asegurar el seguimiento de las políticas públicas y la participación legítima de las organizaciones en el debate regulatorio y gubernamental teniendo en cuenta las problemáticas locales de cada mercado donde operan.

9. Tronchatoro

Tronchatoro cuenta con un equipo de expertos ha trabajado en los más altos niveles de los medios y la política. Está formado por ex parlamentarios, asesores especiales y altos funcionarios, respaldados por una gran experiencia en comunicaciones estratégicas y campañas que incluye a ex jefes de ONG, ex periodistas nacionales y consultores de relaciones públicas y asuntos públicos reconocidos constantemente como unos de los mejores del sector.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Su sede está en Bogotá, proporciona un alcance y una visión excepcionales en todo el país, mientras que nuestra red global de socios nos ayuda a conseguir resultados a todas las escalas.

Su exclusivo servicio de asuntos públicos fusiona la experiencia política de primera línea con los ángulos mediáticos de los titulares, para crear campañas duras y premiadas.

10. Vissión Digital Estrategia y Creatividad

Vissión es una agencia creativa y de estrategia de comunicación publicitaria Marketing Político, Branding,Publicidad ATL y BTL,Medios Digitales y Producción Audiovisual.

Top 10 de agencias de marketing político en Colombia

Investigan, planean, desarrollan estrategias y tácticas creativas de acuerdo a los diferentes momentos de la campaña, posicionando al candidato como la opción ideal para ser elegido.

Nota importante: las agencias que están presentes en este ranking fueron elegidas con base en investigaciones dentro de páginas especializadas (entre ellas sortlist.com, clutch.co, marketing4ecommerce.net y comunicare.com), valoraciones de usuarios, cantidad de servicios que ofrecen, reputación de clientes y presencia Internacional.

Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?