Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

branch_post_user

Autor

branch

Publicado

29 junio, 2023

El eCommerce ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, y Colombia no es una excepción. Las empresas están reconociendo la importancia de establecer una sólida presencia en línea y ofrecer experiencias de compra excepcionales a sus clientes. En este contexto, contar con una agencia de desarrollo de eCommerce confiable y experimentada se vuelve fundamental para el éxito de cualquier negocio en línea.

En este artículo, te presentaremos el Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia, destacando a las empresas líderes en el campo que se han ganado una reputación por su expertise y resultados sobresalientes.

1. Sigma

Sigma Studios se posiciona como líder en el desarrollo de eCommerce, sitios web y aplicaciones, ofreciendo una propuesta de valor única en el mercado. Su éxito se basa en una combinación excepcional de precios competitivos, talento experto y los beneficios de la zona horaria colombiana para los clientes en América.

Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

Con un enfoque centrado en la creación de experiencias transformadoras, Sigma Studios ha dejado una marca indeleble en la industria. En su sitio web, podrás explorar su impresionante cartera de proyectos, clasificados en categorías como eCommerce, sitios web informativos y desarrollos personalizados. Entre sus clientes se encuentran marcas reconocidas como Atletic Greens, Pellu, Q.Coffe, Spring of Life, Plus Design (centro comercial), Alliance Education, Finspot, TalentBox y nosotros mismos. ¡Así es! Sigma Studios ha sido el responsable de diseñar nuestro sitio web.

Con una amplia experiencia en el desarrollo de eCommerce y un compromiso inquebrantable con la excelencia, Sigma Studios se destaca como una opción confiable para establecer una sólida presencia en línea y llevar tu negocio al siguiente nivel.

2. Branch

En Branch, nuestra experiencia de más de una década en la implementación de estrategias de Marketing Digital nos ha llevado a recorrer un apasionante camino lleno de aprendizaje y creatividad en un entorno digital en constante evolución, donde los algoritmos y las tendencias de consumo cambian constantemente.

Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

Nos especializamos en la creación de sitios web completamente personalizados, diseñados específicamente para satisfacer tus necesidades, objetivos de negocio y las preferencias de navegación de tus usuarios. Nuestra arquitectura pensada meticulosamente garantiza que tu sitio web sea altamente funcional y adaptable.

En Branch, nos aseguramos de que tu sitio web sea escalable, permitiéndote aumentar su capacidad a medida que tu negocio crece y tus necesidades evolucionan. Además, nos encargamos de integrar correctamente servicios de terceros que mejoren la experiencia de tus usuarios, ya sea a través de pasarelas de pago seguras o soluciones de almacenamiento en la nube, adaptadas a tus necesidades específicas.

3. Code Labs

Code Labs es un equipo de diseño digital de servicio completo con diseñadores UX/UI, animadores, escritores, ingenieros y gestores de proyectos.

Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

Cubren todo tu proyecto desde la ideación hasta la elaboración de informes, ofrecen todo el espectro de desarrollo de software y aplicaciones inteligentes.

Cuentan con un equipo de desarrollo experto y con gran experiencia que puede hacer realidad tu idea. Desde una simple idea hasta un producto funcional, trabajan contigo en cada paso del camino para que acabes con un producto que te encante.

4. Koombea

Koombea construye productos digitales de clase mundial. Se especializamos en aplicaciones móviles y web a través de nuestra metodología ágil personalizada. Su proceso ha sido probado y demostrado a través de nuestros más de 1000 proyectos con clientes de todo el mundo.

Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

Es una empresa líder en desarrollo de comercio electrónico puede ayudarte a configurar las características adecuadas para tu sitio web de comercio electrónico o aplicación móvil.

Sus desarrolladores web pueden integrar fácilmente aplicaciones de terceros de las principales plataformas de comercio electrónico como Shopify en tu sitio web de comercio electrónico para que pueda agilizar sus operaciones comerciales diarias.

5. CodeNinja

CodeNinja ofrece servicios de desarrollo de comercio electrónico personalizados totalmente funcionales y soluciones para todos los tamaños de negocio y verticales.

Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

Su equipo está dotado de los conocimientos y la capacidad necesarios para prestar una amplia gama de servicios que satisfagan sus necesidades empresariales en constante evolución.

CodeNinja ofrece un amplio espectro de servicios de desarrollo de sitios web de comercio electrónico; Planificación, diseño y desarrollo, integraciones, migraciones, y la creación de escaparates en línea orientados a resultados.

6. Contra Studio

Contra Studio es una agencia experta en diseño UX/UI, diseño y desarrollo de productos digitales, E-commerce y servicios de consultoría digital.

Top 10 de agencias de desarrollo de eCommerce en Colombia

Sus soluciones y servicios se han implementado en diversos sectores, como fintech, arte, periodismo, hotelería y tecnología. Son expertos en la creación de experiencias digitales donde la creatividad es el punto de encuentro entre marcas, interfaces y usuarios.

Ofrecen servicios de alta calidad en diseño y desarrollo web, además de consultoría digital y nuevas tecnologías como AR/VR e inteligencia artificial.

7. Blue Design

Blue Design es una agencia de marketing y publicidad con un ala enfocada en el desarrollo de aplicaciones y diseño web, cuya sede en Colombia se encuentra en Medellín.

Top 10 de agencias de desarrollo de ecommerce en Colombia

Sus diseño de páginas web combina diversas aplicaciones y motores de tecnología especial como sistemas de pagos online: Paypal, Interpagos, Pagos-Online, Google Checkout, entre otros; Carritos de compras, desarrollo de bases de datos en MySQL y SQL Server.

Se especializan en desarrollar aplicaciones de software online, que le permitan a sus clientes mejorar sus procesos comerciales, y sistemas de customer relationship management CRM. La usabilidad (UX) y conversión de sus websites corporativos son de alta calidad desde su estructura hasta su lanzamiento.

8. AMD

AMD es una agencia ubicada en Bogotá Colombia. Su equipo de trabajo cuenta con más de 13 años de experiencia trabajando proyectos relacionados con el diseño y el marketing digital.

Top 10 de agencias de desarrollo de ecommerce en Colombia

Como agencia en desarrollo de tiendas virtuales, combinan estrategias efectivas que ayudan a tu tienda virtual a ser dinámica y atractiva, sin que pierda su funcionalidad. En ellas podrás ver estadísticas de la tienda, configurar las fichas de productos, gastos de envío y todos los procesos necesarios en una tienda online.

También posicionan y optimizamos tu sitio web, para que aparezca en los primeros lugares de Google (SEO) gracias a su equipo de Web Másters Expertos.

9. Emerald Studio

Emerald Studio es una agencia que aplica las mejores estrategias digitales y los mejores programadores para ayudar a crear y posicionar tu marca.

Top 10 de agencias de desarrollo de ecommerce en Colombia

Para crear tu plataforma de eCommerce debes indicarles tu proceso común de venta tradicional, cómo se estructura tu negocio (categorías, tipo de servicios o productos, etc). Luego te proponen un diseño limpio y se encargan de montar cada producto en la tienda para que empieces a vender. También cuentan con alianzas con plataformas de pago como PayU Latam para que puedas recibir el dinero directamente a tu cuenta de banco.

10. Tres Pi Medios

Tres Pi Medios es una agencia de marketing digital y desarrollo en Bogotá. En su sitio web puedes encontrar sus planes para el desarrollo de aplicaciones móviles, páginas web, tiendas virtuales y landing pages.

Top 10 de agencias de desarrollo de ecommerce en Colombia

Su metodología de trabajo consta de las siguiente etapas:

Planeación: se definen las funcionalidades y características de la app.
Wireframe y contenido: se estructura y organiza el contenido de la app.
Diseño de interfaz: se realiza un diseño personalizado de botones e inputs que se ajustan a la identidad gráfica de la empresa.
Desarrollo: en esta etapa, los ingenieros black- end y front-end empiezan a crear la app con los requerimientos de entrega. Las fechas de entrega se definen con el cliente.
Pruebas: se hacen evaluaciones, monitorizaciones y correcciones de posibles errores.
Despliegue: se le otorga al cliente un acuerdo para autorizar la finalización de la producción. Se termina el periodo de prueba y se optimiza la app para ser lanzada.

Nota importante: las agencias que están presentes en este ranking fueron elegidas con base en investigaciones dentro de páginas especializadas (entre ellas sortlist.com, clutch.co, marketing4ecommerce.net y comunicare.com), valoraciones de usuarios, cantidad de servicios que ofrecen, reputación de clientes y presencia Internacional.

Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿como podemos ayudarte?