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TikTok lanza nueva API de Creator Marketplace

TikTok lanza nueva API de Creator Marketplace para facilitar que las marcas y agencias trabajen con personas influyentes utilizando su servicio.

Eso permite que las empresas de comercialización se integren más directamente con el mercado de creadores de TikTok. Con esta nueva herramienta, la plataforma invita a las marcas a utilizar métricas en vivo para encontrar creadores adecuados para sus campañas.

Creator Marketplace de TikTok

TikTok lanzó por primera vez su Creator Marketplace en 2019. Nació como herramienta para que las marcas busquen a través de creadores registrados de TikTok opciones que puedan representar y promocionar sus campañas.

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A través de esta expansión de su API Creator Marketplace, TikTok espera generar más exposición para las marcas asociadas. Proporcionando más ingresos potenciales para sus influencers y una manera más efectiva para que las marcas aprovechen los comportamientos y tendencias clave de la plataforma.

El formato corto de TikTok no brindaba la misma oportunidad de monetizar su contenido a través de publicidad paga. Como es el caso de YouTube donde el contenido puede ser más largo, lo que permite hacer promociones intermedias y previas al video. Con esta herramienta, la red social busca asociaciones de marcas e integraciones de comercio electrónico para brindar una compensación comparable a sus influencers. Esta estrategia tendría también como fin evitar que los usuarios migren a otros plataformas y se lleven consigo a sus audiencias.

Según lo informado por TechCrunch:

“La nueva API de Creator Marketplace permite a las empresas de marketing asociadas acceder a los datos propios de TikTok sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento, los videos con mejor rendimiento y los informes de campañas en tiempo real (por ejemplo, vistas, me gusta, acciones, comentarios, participación, etc.) por primera vez. Luego, pueden traer estos datos a sus propias plataformas, para aumentar la información que ya están brindando a su propia base de clientes “.

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Integraciones de terceros

Uno de los primeros en asociarse con TikTok fue Captiv8, que probó la API con uno de los 50 principales minoristas de NRF en una de sus primeras campañas de TikTok.

Con la API de TikTok Creator Marketplace disponible a través de Captiv8, se convierte en la primera solución de extremo a extremo que ofrece públicamente:

  • Descubrimiento mejorado de TikTok Creator: Las herramientas de descubrimiento de Captiv8 se amplifican con acceso a la demografía de la audiencia de TikTok. Los especialistas en marketing ahora pueden filtrar y encontrar fácilmente una amplia gama de creadores de TikTok con estadísticas de audiencia y análisis predictivos incomparables.
  • Gestión centralizada de campañas específicas de TikTok: las ofertas y activaciones de influencers se pueden centralizar en la plataforma a través de herramientas de colaboración, lo que facilita a las marcas y agencias escalar sus campañas de TikTok más rápido.
  • Amplificación de contenido de TikTok pagado directamente a través de la plataforma: el contenido de marca se puede impulsar a través de TikTok Spark Ads en la plataforma Captiv8, lo que ofrece a los especialistas en marketing un flujo de trabajo perfecto para maximizar el valor de sus campañas.
  • Informes de métricas de TikTok ampliados en tiempo real: los informes de campañas extraen automáticamente métricas en tiempo real de la API de TikTok Creator, lo que convierte a Captiv8 en una de las primeras soluciones de terceros que tiene datos de rendimiento confiables y verificados.

Otro socio es Influential, que compartió que está aprovechando la API para acceder a información de primera mano sobre la demografía de la audiencia, las tendencias de crecimiento, los videos con mejor rendimiento y más, para ayudar a su base de clientes a identificar a los creadores adecuados ofreciendo campañas publicitarias nativas y de pago.

Una de las primeras pruebas fue DoorDash una plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea de Estados Unidos que lanzó varias campañas en TikTok con la ayuda de Influential. También planean trabajar con McDonald’s en varias campañas nuevas que se ejecutarán este año.

La lista de socios también incluyen a Whalar e INCA. La integración de este último se deriva de la asociación global más grande de TikTok con WPP, anunciada en febrero. Ese acuerdo brindó a las agencias de WPP acceso temprano a nuevos productos publicitarios que comercializan integraciones de API y nuevas ofertas de AR.

TechCrunch dice que TikTok anunciará oficialmente y lanzará por completo la API de Creator Marketplace el próximo mes.

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