Volver

Estadísticas de la situación digital de Puerto Rico en el 2024

El informe “Digital 2024 Global Overview” de We Are Social y Hootsuite proporciona una visión exhaustiva del panorama digital en Puerto Rico, con datos actualizados hasta enero de 2024. Durante este período, Puerto Rico ha experimentado importantes cambios en conectividad, hábitos de consumo digital y preferencias de plataformas, reflejando la evolución acelerada del entorno digital en la región.

En este artículo, exploraremos detalladamente las estadísticas clave que delinean el estado digital de Puerto Rico durante estos años, desde la penetración de Internet y la adopción de dispositivos móviles hasta el uso de redes sociales y la inversión en publicidad digital.

El estado general del uso de móviles, Internet y redes sociales en Puerto Rico 2024

  • La población puertorriqueña tiene una población total de 3.26 millones. A principios de 2024, el 93.7% de la población de Puerto Rico vivía en centros urbanos.
  • A principios de 2024 había 2.70 millones de conexiones móviles celulares activas en Puerto Rico, cifra equivalente al 82.7 % de la población total.
  • Había 2.77 millones de usuarios de Internet en Puerto Rico a principios de 2024, cuando la penetración de Internet alcanzaba el 84.8%.
  • Puerto Rico tenía 2.31 millones de usuarios de redes sociales en enero de 2024, lo que equivale al 70.8 % de la población total.

Resumen general del uso de Internet en Puerto Rico 2024

  • Había 2.77 millones de usuarios de Internet en Puerto Rico en enero de 2024.
  • La tasa de penetración de Internet de Puerto Rico se situó en el 84.8 % de la población total a principios de 2024.
  • El análisis de Kepios indica que los usuarios de Internet en Puerto Rico aumentaron en  0.3 %, 7. 875 usuarios más entre enero de 2023 y enero de 2024.

El estado del uso de redes sociales en Puerto Rico 2024

    • Las cifras de DataReportal muestran que había 2.31 millones de identidades activas de usuarios de redes sociales en enero de 2024.

  •  

    • El número de usuarios de redes sociales en Puerto Rico a principios de 2024 era equivalente al 70.8 % de la población total.

    • Los datos publicados en las herramientas de planificación publicitaria indican que los usuarios mayores de 18 años utilizando redes sociales en Puerto Rico a principios de 2024 equivalía al 75.9 % de la población total mayor de 18 años en ese momento.

    • El 83.4 % de la base total de usuarios de Internet en Puerto Rico (independientemente de la edad) utilizaba al menos una plataforma de redes sociales en enero de 2024.
    • Los usuarios de redes sociales en Puerto Rico aumentaron en 4.1 %, 90 mil usuarios más entre principios de 2023 y principios de 2024.

    • En ese momento, el 52.2% de los usuarios de redes sociales de Puerto Rico eran mujeres, mientras que el 47.8% eran hombres.

Estadísticas de la audiencia de Facebook en Puerto Rico 2024

Los datos publicados en los recursos publicitarios de Meta indican que:

    • Facebook tenía 1.85 millones de usuarios en Puerto Rico a principios de 2024, el 54.6% de la población total.
    • El alcance publicitario de Facebook en Puerto Rico a principios de 2024 era equivalente al 66.8% de la base de usuarios de Internet locales (independientemente de la edad).

    • El alcance potencial de los anuncios de Facebook en Puerto Rico aumentó 12.1%, 200 mil usuarios más entre enero de 2023 y enero de 2024.

    • El 54.6% de la audiencia publicitaria de Facebook en Puerto Rico eran mujeres, mientras que el 45.4% son hombres.

Estadísticas de la audiencia de Instagram en Puerto Rico 2024

Los números publicados en las herramientas publicitarias de Meta indican que Instagram tenía:

    • 1.50 millones de usuarios en Puerto Rico a principios de 2024.

    • El alcance publicitario de Instagram en Puerto Rico era equivalente al 45.9% de la población total a principios de año.

    • Es importante notar que el alcance publicitario de Instagram en Puerto Rico a principios de 2024 era equivalente al 54.2% de la base de usuarios de Internet locales (independientemente de la edad).

    • El alcance potencial de los anuncios de Instagram en Puerto Rico aumentó en  7.1%, 100 mil usuarios más entre enero de 2023 y enero de 2024.

    • El 57.3% de la audiencia publicitaria de Instagram en Puerto Rico eran mujeres, mientras que el 42.7% eran hombres.

Estadísticas de la audiencia de X (Twitter) en Puerto Rico 2024

Las cifras publicadas en los recursos publicitarios de X (Twitter) indican que:

    • X tenía 584.7 mil usuarios en Puerto Rico a principios de 2024, equivalente al 17.9 % de la población total en ese momento.

    • El alcance publicitario de X en Puerto Rico era equivalente al 21.1% de la base local de usuarios de Internet (independientemente de la edad) a principios de año.

    • El alcance potencial de los anuncios de X en Puerto Rico disminuyó en 44.3%, 465 mil usuarios menos entre principios de 2023 y principios de 2024.

    • El 39% de la audiencia publicitaria de Twitter en Puerto Rico eran mujeres, mientras que el 61% eran hombres.

Estadísticas de la audiencia de YouTube en Puerto Rico 2024

Los recursos publicitarios de Google indican que:

    • YouTube tenía 2.31 millones de usuarios en Puerto Rico a principios de 2024, el 70.8% de la población total.

    • Los anuncios de YouTube alcanzaron al 83.4% de la base total de usuarios de Internet de Puerto Rico (independientemente de la edad) en enero de 2024

    • El alcance potencial de los anuncios de YouTube en Puerto Rico aumentó en 4.3%, 90 mil de usuarios más entre principios de 2023 y principios de 2024.

    • El 52.2% de la audiencia de anuncios de YouTube en Puerto Rico eran mujeres, mientras que el 47.8% eran hombres.

Estadísticas de la audiencia de TikTok en Puerto Rico 2024

Las cifras publicadas en los recursos publicitarios de ByteDance indican que:

    • TikTok tenía 7.500 de usuarios mayores de 18 años en Puerto Rico a principios de 2024, 0.2% de la población total.

  •  

    • El alcance publicitario de TikTok en Puerto Rico era equivalente al 0.3% de la base local de usuarios de Internet a principios de año, independientemente de la edad.

    • El alcance potencial de los anuncios de TikTok en Puerto Rico no tuvo ningún cambio entre principios de 2023 y principios de 2024.

    • El 53.3% de la audiencia de anuncios de TikTok en Puerto Rico eran mujeres, mientras que el 46.7% eran hombres.

Palabras más buscadas en Google Puerto Rico 2024

Google es el buscador más usado en el mundo y en Puerto Rico. Entre las palabras claves o “keywords” más buscadas, se encuentran:

01 – Puerto Rico

02 – Traductor

03 – Google

04 – Tiempo

05 – Youtube

El panorama digital de Puerto Rico en 2023-2024 muestra un avance significativo en términos de conectividad y uso de plataformas digitales. Con una alta penetración de Internet y una adopción masiva de dispositivos móviles, la mayoría de la población está activamente involucrada en el entorno digital.

Las redes sociales continúan siendo una parte integral de la vida diaria, con un notable aumento en el uso de plataformas como Instagram y YouTube. Además, la inversión en publicidad digital refleja la creciente importancia de estos canales para llegar a los consumidores puertorriqueños. Estos datos subrayan una tendencia hacia una mayor digitalización y conectividad, lo que posiciona a Puerto Rico como un mercado dinámico y en rápida evolución dentro del ámbito digital global.

Chatea con nosotros!
¡Hola! Somos Branch.
¡Hola y bienvenido a Branch!

Haz click de nuevo en el botón y cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?