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¿Qué se conoce como el Happyshifting y cómo se relaciona con endomarketing?

Quién no ha visto la famosa película “En búsqueda de la felicidad”, basada en la vida del millonario y filántropo Chris Gardner, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada magistralmente por Will Smith y su hijo Jaden Smith, esa felicidad tan anhelada que a veces nos cuesta tanto encontrar y por la que luchamos todos los días, bien sea con nuestra familia, pareja o en el trabajo, esa condición de bienestar que nos lleve a estar plenamente satisfechos, por gozar y disfrutar lo que estamos haciendo a nivel laboral se conoce como Happyshifting.

En este contexto, ir en búsqueda de la felicidad laboral se denomina Happyshifting, es una nueva tendencia que persigue en el empleo un complemento que contribuya a la felicidad personal y en el que el trabajador, empleado o colaborador, pueda aprovechar todos sus conocimientos y habilidades, demostrando con libertad su experiencia y además haciéndolo a gusto, con la satisfacción de amar y sentirte feliz con tu puesto de trabajo.

¿Que se conoce como el Happyshifting?

El Happyshifting es un término acuñado por los españoles Daniel Lyons y Montse Ventosa en 2009, donde lo importante no es el simple hecho de tener un empleo, ni la búsqueda de una estabilidad laboral, o incluso un salario aceptable, ahora entran en juego otros factores, como el ambiente laboral, la valoración personal, profesional, la armonía con los compañeros, en fin, elementos que sumen al bienestar y la emoción que producen haber alcanzado una meta deseada.

Esta filosofía tiene que ver con el cambio de paradigma, con sentirse plenamente satisfecho por gozar o disfrutar de tu empleo, esa estabilidad emocional llevado al ambiente laboral genera un compromiso superior para con la empresa y por tanto conduce al éxito. De igual forma, persigue romper con la mala fama de que el trabajo es algo fastidioso o negativo, en donde te sientes amargado y muchas veces frustrados, sino por el contrario que cada día te levantes animado por disfrutar de tu faceta profesional.

El Happyshifting es la idea de transformar el mundo laboral en nuestro beneficio con el objetivo de ser feliz trabajando, realizando tus labores con el gusto que da ser reconocido, convirtiéndose en el empleado ideal.

¿Cómo reconocer un Happyshifter?

Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para la vida. En ocasiones en el trabajo pasamos incluso más de la tercera parte del día, no en vano decimos que es nuestro segundo hogar, porque pasamos más tiempo allí que con nuestra propias familias, por eso esta faena debería realizarse con gusto, motivados y no ser una simple rutina. A continuación mencionamos las características propias de los Happyshifters.

  • Tienen una personalidad emprendedora, optimista y no son conformistas.
  • Se conocen muy bien a sí mismos, y han tenido la capacidad de elegir objetivos a largo plazo, sacrificando tiempo e ingresos económicos.
  • Son personas que reinventan su futuro, protagonistas de sus vidas, que toman el control de ésta y no culpan a otros de sus problemas personales y laborales.
  • Deciden ellos mismos ser los responsables de su propia felicidad, sin culpar a terceros.
  • Tienen incorporado el concepto de libertad.
  • No tienen miedo a escuchar su conciencia y se plantean lo que quieren ser y hacer el resto de su vida.
  • Evitan la negatividad y buscan continuamente alicientes que les hagan sentir a gusto en su puesto de trabajo.
  • Necesita saber que lo que hace en su trabajo tiene sentido.
  • Eligen ser felices porque disfrutan cada día de su labor profesional. Además, se preocupan por su desarrollo personal y profesional.

¿Cómo se relaciona el Happyshifting con el EndoMarketing?

El Happyshifting es la columna vertebral de toda acción de Endomarketing, en virtud de que satisfacer al cliente interno, empoderarlo en sus funciones, apasionarlo con su trabajo, reconocerlo por sus logros y hacerlo partícipe de la toma de decisiones, es su objetivo principal. Un trabajador feliz, es más provechoso, las personas cuando están felices y disfrutan con pasión lo que hacen son más productivas.

El costo de tener a personas productivas es invaluable y por ende puede cumplir perfectamente el rol de embajador contando felices su propia experiencia laboral, por ello la importancia de tener profesionales enamorados de su trabajo que se encarguen de prestar el mejor servicio, con la atención requerida y la experiencia deseada irradiando desde adentro hacia afuera para así conquistar al cliente externo.

Esto a primera vista pareciera imposible pero realmente es más sencillo de los que imaginamos, el secreto del Happyshifting es tener constante comunicación y retroalimentación para saber cómo mejorar y hacer feliz a la otra persona. La clave de cualquier tipo de relación es la comunicación y la confianza, juntas llevan al compromiso deseado y la complicidad entre la empresa y el trabajador, por ello la importancia de estar siempre informando que nos gusta y que no, cómo nos sentimos con lo que estamos haciendo, escuchar y debatir las sugerencias o recomendaciones.

Sin duda alguna, ahora que hablamos de esto, vemos claramente la relación entre Happyshifting y las mejores prácticas del EndoMarketing por encontrarse inmerso en él. Cuando el cliente interno está identificado con la empresa se empiezan a generar una nueva dinámica que nos lleva a obtener los resultados deseados.

¿Cómo aplicar el Happyshifting en tu empresa?

El Happyshifting es una corriente perfectamente aplicable por las empresas que así lo consideren. Para desarrollarlo es preciso conocer a nuestros trabajadores, sus intereses, proyectos personales, que acciones se deben hacer para alcanzar esos niveles de felicidad deseados.

Existen muchos factores claves que fomentan el bienestar en el trabajo, entre los cuales destacan:

El confort

La comodidad dentro del espacio de trabajo no es un lujo, sino una condición indispensable para lograr la máxima eficiencia, por eso la importancia de que tu empresa invierta en el diseño de oficinas para que los empleados se sientan a gusto. El lugar de trabajo tiene que estar condicionado a aquello que te motive y te haga tener ganas de seguir en el puesto.

El feedback

La retroalimentación juega un papel estelar, ya que, de esta manera sienten valorado su trabajo y por tanto, aumenta su felicidad.

Las salas de recreación

Estos espacios son una excelente vía de escape para descansar la mente. Además, sirven como entornos generadores de ideas, pues los empleados interactúan entre sí fomentando valores como la solidaridad, la empatía, o la resiliencia.

Flexibilidad en el horario

Cumplir un horario predeterminado no es garantía de productividad, a veces resulta necesario dar la oportunidad de que los trabajadores manejen su tiempo a conveniencia, sabiendo que deben cumplir con las responsabilidades asignadas en los tiempos establecidos, permitiendo tener holgura sin sobrepasar los límites.

En fin son muchas las ventajas de practicar el Happyshifting, tendencia en la que se ven beneficiados tanto el trabajador como la empresa. Es importante buscar que el empleado se sienta feliz desempeñando su trabajo. El activo más importante de la empresa es el trabajador y ese talento humano debe encontrar el equilibrio perfecto entre su vida profesional y personal, sentirse parte importante de los proyectos más allá de su puesto. Crear un ambiente basado en la solidaridad y eliminar la competencia negativa, son grandes retos a los que se enfrentan las compañías que buscan la comodidad de sus empleados.

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