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¿Qué es la función de notas de Instagram?

Todos estamos familiarizados con la frecuencia con la que Instagram introduce nuevas funciones y herramientas en la plataforma. Muchas de estas funciones han ayudado a crear una experiencia de usuario más fluida, mientras que otras también han permitido a las marcas impulsar su marketing en la plataforma. Ahora Instagram ha sorprendido a los usuarios con una nueva función de Notas, que les ofrece una nueva forma de comunicarse con su audiencia.

¿Qué son las Notas de Instagram y para qué sirven? Además, ¿por qué deberían usarlas las marcas o los creadores? Descubrámoslo en este artículo.

¿Qué son las Notas de Instagram?

Instagram está probando otra nueva función que permite a los usuarios publicar notas breves, como anuncios, a su grupo de “Amigos cercanos” o a sus seguidores utilizando la función Notas.

La versión de Instagram es similar a las notas adhesivas que desaparecen a las 24 horas, a diferencia de la nueva herramienta Notas de Twitter, que permite a los autores subir contenidos de formato largo. Las Notas pueden contener hasta 60 caracteres. Los usuarios no recibirán notificaciones de las Notas, pero podrán verlas en la aplicación durante veinticuatro horas y responder a ellas por mensajería.

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En comparación con la publicación en Stories, la funcionalidad puede proporcionar una mayor visibilidad a los mensajes de amigos y que no se pierdan en sus bandejas de entrada. Instagram seguirá probando la función para ver cómo reaccionan los usuarios a ella y si tiene sentido dejarla disponible como una característica fija.

Los usuarios pueden hacer saber a sus amigos cercanos a través de estos comentarios cosas como si no estarán disponibles para recibir llamadas al día siguiente o si se puede contactar con ellos en un número diferente mientras están fuera.

¿Por qué utilizar Instagram Notes?

Las Notas de Instagram son la forma menos contundente de comunicarse en la plataforma. No tienen notificaciones y quedan enterradas en tu bandeja de entrada. Son más sutiles que las Stories y menos directas que enviar un DM. Las personas solo responderán a tu Nota de Instagram si están realmente interesadas en interactuar contigo.

Tanto los usuarios como los creadores de Instagram para empresas pueden utilizar las notas de varias maneras. Puedes ofrecer descuentos especiales y actualizaciones a sus seguidores a través de la función Notas. Publica una Nota de Instagram que diga: “50% para las primeras cinco personas que envíen DM”, por ejemplo.

Las notas son la oportunidad perfecta para iniciar conversaciones e impulsar la participación.

La prominencia de las notas ayudará a mantenerse en el top of mind de la audiencia, mientras que el momento y el contenido de la nota pueden ayudarte a ganar reconocimiento como líder de opinión sobre un tema.

Puedes compartir noticias sobre un tema relevante que esté causando sensación en tu nicho. También puedes añadir comentarios y hablar de tus opiniones sobre ese tema. Sólo asegúrate de que la información aporta algún valor a tu audiencia, para que quieran sintonizar con lo que tienes que decir.

Esto no sólo cautivará a tu audiencia y la mantendrá interesada hasta que publiques la siguiente nota, sino que también entusiasmará a tus seguidores. También son aceptables notas sencillas como “descuento especial para quienes adivinen lo que viene a continuación”. Alégrale el día a la persona que responda correctamente dándole regalos exclusivos de la marca o cupones de ahorro.

La función de Notas puede ayudarte a comprender el grado de implicación de tu público contigo y tus ofertas.

Todos los creadores y todas las empresas necesitan comentarios para prosperar, que les ayuden a darse cuenta de lo que están haciendo mal y a entender lo que tienen que hacer mejor. Sin embargo, una avalancha de comentarios duros, sin filtrar y negativos puede no ser necesariamente la mejor manera de recoger esta retroalimentación. Además, un exceso de comentarios puede ser más perjudicial que beneficioso, ya que hay que esforzarse por dar respuesta a todas y cada una de las preocupaciones. Para algunos, también puede tener un impacto perjudicial en la salud mental.

Sin embargo, con la ayuda de Instagram Notes, puedes filtrar instantáneamente los comentarios para recopilarlos únicamente de personas cuyas opiniones valoras. Puede tratarse de clientes de toda la vida, grandes fans, empleados, líderes del sector o incluso defensores de la marca: siempre que les sigas, puedes enviarles una nota invitándoles a compartir comentarios constructivos o ideas.

Es una característica novedosa, y la gente está respondiendo a ella de manera diferente, pero tiene el potencial de ayudarte en el desarrollo de tu perfil. Utilízala para saber más sobre ella.

Los consejos anteriores jugarán su papel una vez que lances los dados con Instagram Notes. La función te hará más proactivo y añadirá valor a tu perfil al permitirte aportar novedad al contenido de vez en cuando.

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