Pros y contras de contratar a freelancers

pros-y-contras-de-contratar-a-freelancers

Hoy en día, cada vez más empresas deciden contratar trabajadores freelancers en lugar de empleados a tiempo completo o parcial. Esto tiene sentido tanto desde el punto de vista financiero como desde el punto de vista comercial general.

¿Por qué pagar por horas a alguien que puede no ser constantemente productivo cuando puedes simplemente pagar por el trabajo concreto completado? Pero los empleadores deben comprender que, al igual que todos los demás aspectos de los negocios, existen pros y contras de contratar a freelancers.

 

 

¿Qué es un freelancer?

 

Un freelancer o trabajador independiente es una persona que gana dinero por trabajo o por tarea, generalmente por trabajo a corto plazo. Un trabajador independiente no es un empleado de una empresa y, por lo tanto, puede tener la libertad de completar diferentes trabajos simultáneamente por varias personas o empresas, a menos que se comprometa contractualmente a trabajar exclusivamente hasta que se complete un proyecto en particular.

Por lo general, los trabajadores freelancers se consideran trabajadores independientes y pueden realizar su trabajo por contrato a tiempo completo o como un trabajo secundario para complementar el empleo a tiempo completo, si el tiempo lo permite. Los freelancers, como contratistas independientes, generalmente requieren contratos firmados para realizar el trabajo y aceptarán una tarifa predeterminada en función del tiempo y el esfuerzo necesarios para completar la tarea. Esta tarifa puede ser una tarifa fija o una tarifa por hora, por día o por proyecto, o alguna otra medida similar.

Un profesional independiente tiende a trabajar en el sector creativo, calificado o de servicios, como en el cine, el arte, el diseño, la edición, la redacción de textos publicitarios, la revisión, los medios de comunicación, el marketing, la música, la actuación, el periodismo, la edición y producción de videos, la ilustración, el turismo, la consultoría, desarrollo de sitios web, programación de computadoras, planificación de eventos, fotografía, traducción de idiomas, tutoría, catering y muchos más.

 

Pros y contras de contratar a freelancers

 

cuadro-pros-y-contras-de-contratar-un-freelancers

 

Pros

 

Reducción de costos

Incluso a una tarifa por hora más alta,  se espera ahorrar entre un 20 y un 30 por ciento anualmente con un freelancer, teniendo en cuenta que no tienes que pagar los beneficios, como el seguro médico y la jubilación, etc. Si tu trabajador está a distancia, también reduces la necesidad de espacio de oficina y reduces los costos de suministros de oficina.

 

Reducción de riesgos

Dado que los freelancers no son empleados, se reduce el riesgo de los empleadores. Los trabajadores autónomos no cobran un seguro de desempleo o beneficios de compensación para trabajadores. Si no están funcionando, también son más fáciles de cancelar y reemplazar. Esto es particularmente útil en estados con leyes que crean excepciones al empleo a voluntad.

 

Acceso inmediato

Con el meteórico aumento de las plataformas de búsqueda de talentos, puedes encontrar incluso al trabajador más exclusivo para satisfacer tus necesidades. Existen plataformas para contratar profesionales de TI, académicos, escritores, diseñadores, comercializadores, contables, abogados, personal de ventas, consultores comerciales y más. Una vez que encuentres el talento que necesitas y acepten los términos, comenzarán a trabajar lo antes posible.

 

Calidad

Los freelancers dirigen su propio negocio, que prospera con el trabajo repetido y los clientes habituales. Se esfuerzan por entregar su mejor trabajo, cada vez, para mantener la relación. Si bien el desempeño de los miembros del personal puede tener altibajos, los freelancers saben que el contrato siempre está sujeto a renovación.

 

Alcance global

Las empresas recurren a freelancers para encontrar talento fuera de sus límites geográficos. Se puede ampliar o comprender nuevos mercados con un presupuesto limitado. El uso de un profesional independiente puede abrir la puerta al crecimiento y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo si las cosas no funcionan.

 

Contras

 

Multitasking excesivo

El trabajo de un freelancer es desarrollar las ideas de tu empresa. Debes asegurarte de que estén disponibles en tu horario, no en el de ellos. Pueden ser excelentes cuando son accesibles, pero prepárate con un Plan B si no lo son. Muchas empresas contratan un equipo de freelancers, por lo que siempre tienen respaldo.

 

Dificultad para relacionarse con los clientes

Si estás buscando desarrollar una clientela, es posible que un profesional independiente no sea la mejor opción. Los empleados internos están al tanto de todo lo que sucede en la empresa y pueden aprovechar ese conocimiento para tu beneficio al establecer relaciones con los clientes. Los freelancers no tienen ese acceso.

 

Tiempo de capacitación y supervisión

¿Qué cantidad de tiempo necesitarás invertir en formación? Si hay un tiempo de espera prolongado para que se pongan en marcha, utilizar esa inversión en un empleado de tiempo completo podría ser una mejor opción. Y si el puesto requiere supervisión, contrata a un empleado. Un freelancer puede optar por realizar el trabajo fuera del horario comercial normal, cuando no puedes controlar su progreso.

 

Poco compromiso con la empresa

Si bien un freelancer quiere mantenerte como cliente, el éxito individual de tu empresa no es su prioridad. Es probable que un empleado de tiempo completo sienta un mayor nivel de compromiso con tu organización y, por lo tanto, esté más motivado para contribuir al resultado final.

 

Contratar a los trabajadores adecuados depende de tu empresa

 

Independientemente de si eliges contratar a un trabajador a tiempo parcial, a tiempo completo o un freelancer, es absolutamente crucial que tengas muy claro los resultados esperados y los términos del contrato antes de contratar a alguien. Es igualmente vital proporcionar a tus trabajadores metas y plazos mensurables para evitar confusiones, pérdida de tiempo y negociaciones interminables.

 

Antes de contratar cualquier tipo de ayuda, es importante que comprendas realmente qué necesita tu empresa. El tipo de trabajo que debe completar, ya sea en curso o temporal, y el nivel de habilidad involucrado ayudarán en el proceso de elegir el tipo de trabajador adecuado para tu empresa.

About author

Author
Clay Alvino