YouTube Shorts es una nueva función de la plataforma YouTube que ofrece a los usuarios una forma divertida y creativa de crear y compartir vídeos cortos de 15 segundos con música y efectos especiales.
Con la creciente popularidad de Shorts, muchos creadores están buscando formas de mejorar sus posibilidades de conseguir que su contenido sea visto por un público más amplio. Pero no todos pueden conseguirlo y se rinden porque no generan tantas vistas como quisieran.
Si quieres saber por qué tus shorts de YouTube no generan views, estás en el lugar adecuado.
¿Qué son los Shorts de Youtube?
YouTube ha sido una de las plataformas para compartir vídeos más populares (si no la más popular) desde su creación hace casi dos décadas, en 2005. Es conocida por sus vídeos horizontales de formato largo, en los que los creadores suben contenidos divertidos, educativos y promocionales.
Dado que los microvídeos verticales aptos para móviles han demostrado ser tan populares, varias plataformas están intentando hacerse con un trozo del pastel, en este caso le tocó a Youtube.
Los Shorts son un nuevo tipo de vídeo en el que los usuarios pueden grabar, compartir y ver vídeos verticales de formato corto (es decir, vídeos de 60 segundos o menos).
Y aunque muchas marcas están reutilizando contenidos y compartiéndolos en distintas plataformas, esto supone una forma más de que las marcas y las empresas capten la atención de los suscriptores de YouTube.
¿Por qué mis shorts de YouTube no generan views?
Tu contenido no atrae a los espectadores
El problema
El hecho de que tus cortos de YouTube no retengan el interés del espectador es una explicación típica de su falta de visualizaciones. Cada segundo cuenta más cuando el contenido es corto. Cuando la gente ve cortos, busca un placer rápido, y si dejan de verlos a mitad de camino, tu tasa de retención cae, y YouTube deja de impulsar tus cortos.
YouTube afirma que el algoritmo sigue a la audiencia. Así que si la audiencia no responde al Short que estás subiendo, YouTube dejará de probar tus vídeos. Que la gente no esté interesada en tu contenido de 60 segundos implica una señal negativa por lo que tus Shorts no serán promocionados. Este problema podría ser la razón por la que tus Shorts de YouTube no generan views.
La solución
Cuanto antes mejor, en los primeros 3-5 segundos debes captar la atención del espectador. Evita intros y otros elementos superfluos en tus cortos; sólo tienes 60 segundos para trabajar, así que no los malgastes en relleno.
Ve directo al grano o, si estás presentando un cuento, empieza con un gancho para mantener la atención del público desde los primeros segundos, y luego sigue con la promesa que hiciste en el vídeo.
Otra estrategia para mantener el interés de tu audiencia de YouTube Shorts es mostrar en lugar de explicar. Explicar algo suele llevar mucho más tiempo que simplemente mostrarlo en acción, y ver cómo sucede algo es más interesante que escuchar la teoría.
El formato de los vídeos es incorrecto
El problema
Los YouTube Shorts están pensados para la visualización móvil de formato corto y compiten directamente con TikTok. Dado que la mayoría de los consumidores están acostumbrados a ver la información más breve en sus teléfonos inteligentes en orientación vertical, debes modificar tus videos para reflejar este hecho.
Si creas un vídeo cuadrado u horizontal, tendrás más áreas de pantalla libres que emplear para mantener la atención del espectador. Los espectadores pueden ver mucho menos del vídeo si se ha dispuesto para que parezca horizontal cuando se ve en vertical, especialmente con el vídeo horizontal.
Imagen solo con los números
La solución
Asegúrate de que tus vídeos tengan una orientación vertical. Procura que tengan una relación de aspecto de 9:16 y, si cortas un vídeo, asegúrate de que la región principal esté en el centro. Deberías estar bien si estás haciendo YouTube Shorts con tu cuenta de TikTok, ya que YouTube no castiga los vídeos con el logotipo de TikTok en ellos.
Mal uso de los hashtag
El problema
Hay una excepción: no es necesario que incluyas el hashtag en tu vídeo para que YouTube lo identifique como un corto. Sin embargo, incluir el hashtag #shorts en tu vídeo puede ayudar a que YouTube lo capte más rápidamente.
Por lo general, no es necesario que utilices el hashtag si ya se han recogido numerosos vídeos y han tenido un buen rendimiento, pero no perjudicará el rendimiento de tu vídeo si lo haces. Por lo tanto, probablemente deberías incluirlo.
La solución
#Shorts es el hashtag adecuado para poner en tus Shorts. Debe ser plural, y no importa si la letra inicial está en mayúscula o no. No importa si lo pones en el título o en la descripción de tu vídeo.
Tus shorts no son breves
El problema
Si tus YouTube Shorts no generan views es posible que tus vídeos sean demasiado largos. No tienes que utilizar los 60 segundos completos, y si lo haces, necesitas cortar la palabrería innecesaria que hará que el vídeo sea menos entretenido.
Esto, al igual que el punto anterior, aumenta el abandono del vídeo y disminuye la retención del espectador. Como resultado, YouTube promocionará menos tus cortos.
La solución
Haz que tus Shorts sean lo más breves posible. Si puedes transmitir el mensaje/valor en menos de 10 segundos o 30 segundos, haz que dure ese tiempo.
No dediques más segundos al final del vídeo a describir lo que haces o a pedir suscriptores, “me gusta” u otras formas de feedback. Se suscribirán si quieren, y si añades 10 segundos de automarketing, la gente se dará de baja, lo que reducirá tu tasa de retención.
Saber por qué tus shorts de YouTube no generan views puede ser complicado. Hay muchos factores que influyen en la puntuación del algoritmo de YouTube. Afortunadamente, ahora sabes lo suficiente sobre cómo maximizar los vídeos para el algoritmo y para obtener los mejores resultados. Una vez hecho esto, tu canal debería crecer mucho más rápido.